Los insulares logran una buena remontada a domicilio ante el Vallès Esportiu que les sirve para seguir sumando en positivo (2-2). Pese a ir perdiendo por 2-0, los de Suso Martín no bajaron los brazos y empataron el partido hasta el punto de quedarse cerca de la victoria

Hasta el final todo es posible. Eso fue lo que pensó una UD Taburiente que fue capaz de remontar un 2-0 en contra para llevarse un punto de su visita al Vallès Esportiu (2-2). El cuadro grancanario encontró dificultades durante el choque, pero supieron sufrir gracias a que no se rindieron nunca y encontraron el camino para poder volver a casa sumando por segunda semana seguida jugando de visitantes.

Una primera parte de dominio catalán

El Vallès inició el choque con superioridad. Al Tabu le costó hacer circular la bola y los catalanes se mostraron mucho más agresivos, algo que llevó a los amarillos a sufrir en esos primeros compases. Hubo problemas para enlazar pases y, de ese modo, se hizo todo mucho más cuesta arriba. Pronto llegó el primer tanto del partido, obra de Malgosa, que complicó de primeras la situación de los insulares.

No obstante, a partir del segundo periodo el cuadro grancanario mejoró bastante y fue capaz de salir mejor de atrás. El control del partido continuó siendo del Vallès, aunque ya sin pasar tantos apuros como al principio. Con ese panorama, el Taburiente fue capaz de resistir, aunque Marc Albericio haría el segundo para que los catalanes se fueran al descanso con una ventaja más que considerable (2-0).

Cambio de chip sin bajar los brazos para sumar un buen punto

Al Tabu no le quedó otra que remar y remar para no perder de vista que era posible salir con algo positivo. La situación era mala, pero había tiempo de sobra. Pese a ello, es cierto que el Vallès tuvo ocasiones para ampliar el marcador sin demasiado éxito, algo que dio vida a un Taburiente que se guardó lo mejor para el gran final.

En el último periodo los de Suso Martín salieron con todo. De ese modo, Franco Quiroga primero y Gorka Neira después, éste último gracias a un tanto de penalti-córner, le dieron la vuelta al marcador para llegar a los minutos decisivos con opciones de llevarse el partido. Todo cambió y el Tabu llegó a tiempo para ganar.

Sin embargo, hubo una inferioridad por parte de los amarillos que les negaría más opciones en ese tramo final. Aun así, el Tabu fue con todo y en varias ocasiones desde el penalti-córner pudo llevarse un botín más grande, pero no sería posible y los grancanarios se quedarían sólo con un punto que sirve para sumar (2-2)..

La valoración de Suso Martín

«No ha sido un muy buen partido nuestro. No obstante, valoro mucho la entrega del equipo durante todo el partido. El resultado creo que es relativamente bueno para nosotros. Siempre tenemos que salir a todos los campos a ganar».

«En este caso, nos enfrentamos a un equipo que en los dos primeros cuartos no terminó de definirlo y en los dos siguientes fuimos capaces de darle la vuelta. Si dejas vivo a un equipo con la calidad del nuestro pueden ocurrir estas remontadas».