El equipo canario remonta un 1-0 inicial en casa del Club de Campo para así conseguir un punto que les ayuda a remontar el vuelo (1-1). Las jugadoras de David Quintana siguieron con la presión y la circulación rápida de la bola pese a ir por detrás en el marcador

La fortaleza mental fue la clave en un encuentro en el que las insulares se encontraron con un resultado desfavorable al finalizar el primer cuarto. La confianza en su juego y algunos ajustes tácticos por parte de David Quintana conllevaron que las visitantes empataran el partido. De ese modo, se suma un punto que significó más que eso.

Un primer cuarto con altibajos

El UD Taburiente comenzó el partido con su tónica habitual, presionando arriba y moviendo el balón con fluidez para así buscar hacerle el mayor daño posible al Club de Campo. Es el conjunto isleño el que goza de la primera ocasión con un penalti que desbarata la defensa rival. En el final del primer cuarto las locales consiguen aprovechar un penalti-córner a favor y marcar el primer gol del encuentro (1-0).

Los ajustes técnicos y la fortaleza mental cambian las tornas

Pese a comenzar el segundo cuarto perdiendo, las jugadoras de David Quintana no bajaron la cabeza, siguieron confiando en su juego y presionando. Esta confianza da resultado y en el tercer cuarto, cuando Romina Zanni recupera una bola sobre el lateral izquierdo y se la pasa a una Sofía Rogoski que deja a Águeda Moroni para que la empuje en el segundo palo.

El último cuarto transcurrió con las canarias buscando la portería rival, gozando así de dos ocasiones más de gol que no consiguieron transformar (1-1).

La valoración de David Quintana

“Lo importante era recuperar las sensaciones que teníamos antes de empezar la liga después del tropezón que tuvimos la jornada pasada ante el Polo y así ha sido”.

“El punto este ha sido muy valioso para empezar sumando, levantar la cabeza de cara a enfrentarse al Júnior la jornada siguiente”.