Los amarillos tendrán que afrontar su segundo partido oficial de esta temporada lejos de casa y ante un rival al que le tienen ganas. Este domingo (10:00 Hora Insular Canaria) los de Suso Martín tratarán de sumar la primera victoria del curso ante un Vallès Esportiu que tiene el mismo objetivo en esta jornada

Heridas más o menos abiertas. Rencillas deportivas por saldar. La UD Taburiente volverá a desplazarse este fin de semana a tierras catalanas para verse las caras con un Vallès Esportiu con el que tienen una cuenta pendiente. La pasada temporada el cuadro de Terrassa venció a los amarillos en el tramo final de liga en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, lo cual supuso un paso atrás de los grancanarios en su pelea por el ascenso. Sin embargo, ahora llega la oportunidad de resarcirse.

Los antecedentes

La pasada campaña el Tabu visitó el Josep Márquez muy a principios de temporada. Fue en la jornada 5 y el partido finalizó con un empate en el que Fede Martín fue el autor del tanto insular (1-1). No obstante, en la segunda vuelta fue cuando se produjo ese partido en el que el Vallès venció a domicilio al Taburiente para torpedear sus opciones de ascenso (2-3). Más allá de eso, los grancanarios han puntuado siempre en sus últimas tres visitas al campo del conjunto catalán.

Temporada 20/21: Vallès Esportiu 1 – 1 UD Taburiente
Temporada 19/20: Vallès Esportiu 0 – 1 UD Taburiente
Temporada 18/19: Vallès Esportiu 1 – 1 UD Taburiente

Vallès Esportiu: Crecer compitiendo para dar el salto

El proyecto del Vallès Esportiu es claro: Foguear jugadores para que puedan dar el salto al Athletic Terrassa. De ese modo, el espíritu formador de los catalanes es la principal premisa, pero no la única ya que dentro de sus objetivo está el competir al máximo nivel posible. En ese sentido, la juventud se impone en una plantilla que tiene talento de sobra para pelear con los equipos de esta División de Honor B.

Lo cierto es que el Vallès aterrizará en este partido tras finalizar como subcampeón el Campeonato de Cataluña tras caer ante el CD Terrassa (3-4) y después de remontar en su primer partido de liga para sacar un punto en el duelo que les enfrentó al Giner de los Ríos (2-2). Con esa premisa, la idea es tratar de sumar una victoria con la que coger esa confianza clave y necesaria en este comienzo de liga.

Pol Valldeperas y Ponç Albert Torras han sido los únicos goleadores del cuadro catalán en lo que va de temporada al anotar un tanto cada uno.

UD Taburiente: Rematar las buenas sensaciones

El arranque de la UD Taburiente en la pasada jornada fue bueno pese a que se le escaparon 2 puntos en los minutos finales de partido. Aun así, la sensación de los hombres de Suso Martín fue buena y esto es sólo está empezando, por lo que el margen de mejora está ahí. No obstante, no quieren esperar más para conseguir sumar victoria tras ese empate ante el Terrassa y este domingo tienen la ocasión.

La idea y la filosfía de este Tabu es clara, algo que ya se pudo ver en la primera jornada y ahora queda rematarlo. Si bien es cierto que quizás las piernas pesaron un poco más de la cuenta durante el tercer periodo, el equipo se mostró en muy buena forma y dominó con carácter en el campo de uno de los favoritos al ascenso, por lo que este fin de semana van con confianza en su visita a otro campo duro.

Ganar no es una obsesión, pero sí un medio de transporte para seguir soñando con una temporada en la que se pueda otra vez mirar hacia arriba. El Taburiente quiere ir a por todas y sabe que ganar fuera de casa es vital para lograr los objetivos. El Josep Márquez es un campo que se le ha dado bien los últimos años y este fin de semana tratará de conquistarlo con el ímpetu necesario para poder lograrlo.

Marc Gangly y Franco Quiroga son, por el momento, los únicos goleadores del cuadro grancanario en lo que va de temporada con un tanto cada uno.

Suso Martín: «Trataremos de ir a ganar»

«Este fin de semana nos vamos a enfrentar a un equipo filial que tiene jugadores jóvenes muy talentosos tanto física como técnicamente. Son chicos que están en el Vallès Esportiu preparándose para subir al primer equipo, ya que forman parte de la cadena del Athletic Terrassa. Vamos a jugar ante chavales de calidad técnica».

«El año pasado no pudimos ganarles ningún partido. Nos vamos a encontrar ante un equipo bastante complicado tanto o más que el CD Terrassa. Ambos jugaron la final del Campeonato de Cataluña y vienen muy bien rodados. Nosotros trataremos de ir a ganar y, en caso de no conseguirlo, pues lucharemos por sumar un nuevo punto».

«El equipo está trabajando bien. Esta semana hemos estado haciendo hincapié en cositas que le equipo no hizo bien en el partido ante el CD Terrassa e intentaremos afrontar el partido con todas las ganas y la ilusión posible para tratar de ganar».

«Del Vallès destacaría que es un equipo que juega muy bien. Tienen bastante técnica individual y son correosos. Además, juegan sin ninguna presión porque su único objetivo es formarse y mejorar individualmente para  subir al primer equipo».

Miguel Ramírez: «Llegamos con muy buenas sensaciones»

«Este fin de semana jugamos contra el Vallès Esportiu, que es uno de los filiales más fuertes de toda la liga. Llegamos con muy buenas sensaciones porque la semana pasada empatamos contra el CD Terrassa, que es de los favoritos para ascender al final de temporada a la Liga División de Honor A de Hockey Hierba».

«Ya sabemos que el Vallès es un rival complicado, como ya se vio el año pasado cuando no conseguimos ganarles ninguno de los dos partidos. Sin embargo, este año tenemos un equipo muy diferente, nuevo y se ha visto tanto en pretemporada como en la primera jornada el nivel que tenemos. Ahora queda conocernos más».

«Esperamos que este sea un buen partido para nosotros y tenemos que tener claro que hay que salir a ganar desde el primer minutos hasta el último».