El nuevo proyecto de la UD Taburiente arranca de la misma manera que terminó el curso pasado, sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas y ante el RC Polo de Barcelona, cuarto clasificado del pasado curso

Sobre el papel el Tabu es uno de los equipos que mejor se han reforzado esta temporada, con la subcampeona olímpica Agustina Gorzelany liderando el proyecto, en el que se mantiene el bloque de la temporada pasada y al que se suma el regreso de Romina Zanni y los fichajes ilusionantes de Sofía Rogoski, Paula Mesones y Agueda Moroni.

Al frente del proyecto estará David Quintana, como primer entrenador, junto a Luis Colorado, el eterno capitán del masculino ejerciendo de segundo, con la misión de mantener la inercia positiva de la etapa de Eugenio Paulón al frente del mismo, manteniendo la metodología de trabajo e incorporando ideas nuevas en el aspecto técnico y táctico para pelear por entrar en el Top4 de las elegidas en esta nueva y apasionante Liga Iberdrola.

Las grancanarias llegan a la cita con poco rodaje en cuanto a la celebración de amistosos, pero con mucho trabajo para paliar ese gran problema de la insularidad, aunque con muy buenas sensaciones en su mini stage en Madrid que se saldó con dos triunfos ante Club de Campo y la Complutense, que más allá del resultado, se aprovecharon al máximo para terminar de ajustar la maquinaria de cara al estreno liguero de este domingo a las 11:30 hora insular canaria.

RC Polo: Reencuentro envenenado en el arranque liguero

Imagen de RC Polo

Grancanarias y barcelonesas se veían las caras en la última jornada del pasado curso en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas en un partido al que el Polo llegaba con la cuarta plaza en el bolsillo y se presentaba ante un Tabu con ganas de despedir el curso de la mejor manera en el último partido de Eugenio Paulón al frente del equipo.

El Taburiente lograba vencer en aquella ocasión por un reñido 3-2 que venía a refrendar el salto cualitativo del equipo que demostraba tener argumentos necesarios para aspirar a clasificarse entre los cuatro mejores de la Liga Iberdrola, quedándose a las puertas en un meritorio quinto lugar a 3 puntos de las barcelonesas.

El triunfo del Tabu ponía además fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas en las tres temporadas anteriores desde el ascenso de las insulares a la máxima categoría:

– UD Taburiente 1 – 2 RC Polo, 12ª jornada de la temporada 2019 – 2020

– UD Taburiente 0 – 2 RC Polo, 11ª jornada de la temporada 2018 – 2019

– UD Taburiente 0 – 2 RC Polo, 4ª jornada de la temporada 2017 – 2018

El pasado 27 de mayo se conocía el relevo en el banquillo de Fabrizio Demarchi, ocupando Jordi Alastrue su lugar, en su regreso al RC Polo al que ya dirigió con acierto entre 2010 y 2016 y lo hace tras ejercer de entrenador ayudante en la selección absoluta femenina y primer entrenador de la selección femenina española Sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa en 2019, cargo que compaginaba hasta esa fecha con el de máximo responsable técnico de la línea masculina de la Escuela de Hockey del RC Polo desde 2017.

El regreso de Alastrue se une a las bajas de Camila Machín (Royal Victory HC belga), el Nora Louisa Bruinsma (Oranje Rood neerlandés) y Sofía Nabila Maldonado (Club Universitario Córdoba argentino); incorporando como refuerzos a Paula Ortiz, quien militó el curso pasado en el Taburiente; Luciana Molina (Marista Rugby argentino), Sophie Limauge (Waterloo Ducks belga) y Liv Arndt (Rot Weiss Köln alemán).

El RC Polo llega a la cita tras proclamarse subcampeón de la Liga Catalana, cayendo en la gran final con el Junior (1-2) y con ganas de resarcirse con un triunfo para arrancar la temporada de la mejor manera.

David Quintana: «Nos hemos centrado en formar un equipo»

«En el stage que hicimos en Madrid tuvimos muy buenas sensaciones, salieron bien varias cosas que estuvimos trabajando durante este casi mes y medio de pretemporada, aunque solo las dos últimas semanas con todo el equipo completo».

«Todas las chicas están con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar, esperando a ver que es lo que nos depara el primer partido».

«Llevo cuatro años trabajando con ellas con Eugenio y la verdad es que ya tenía ganas de estar al frente del equipo como primero. Es un reto nuevo que afronto con mucha ilusión y con muchas ganas, además veo que el equipo también comparte nuestras expectativas para esta temporada».

«Hemos hecho algunos cambios. La plantilla este año está más equilibrada por líneas, tanto en la defensa, como en el medio o en el ataque y contamos con varias jugadoras de la casa que cuando salgan, ya cuentan con estos 4 años previos de experiencia y es el momento de que sean parte importante de esta plantilla».

«No nos hemos marcado a día de hoy un objetivo numérico claro. Nos hemos centrado en formar un equipo, por estar juntas y a partir de ahí ir viendo partido a partido hasta donde podemos llegar con las ilusiones que tenemos puestas en esta nueva temporada».

«He visto dos o tres partidos del RC Polo en la Copa Cataluña, donde perdieron la final contra el Junior, pero estoy seguro que nos lo van a poner muy complicado. Se reforzaron y creo que van a ser un equipo todavía más fuerte que el de la temporada pasada. Nos va a costar bastante, pero si hacemos las cosas bien y todo lo que tenemos que hacer, el resultado final caerá seguro a nuestro favor».

«Los equipos de arriba se han reforzado esta temporada con fichajes y creo que quizás se ha bajado un poco el nivel de la liga al bajar de 12 a 10 equipos, pero al tiempo va a ser muy competitiva entre los cinco o seis equipos de arriba».

Andrea Guerra: «Contra el RC Polo los partidos siempre son duros»

«Hemos estado entrenando bastante bien, con mucho ritmo e intensidad, adaptándonos poco a poco a los fichajes nuevos, sobre todo a las chicas que se han incorporado un poquito más tarde. Estas últimas semanas que hemos podido estar todas nos hemos sentido muy bien, con buenas sensaciones y deseando que empiece ya la liga».

«Las nuevas incorporaciones creo que completan muy bien al equipo, las sensaciones en cuanto a su integración al equipo y a nuestro estilo de juego son muy buenas. Creo que vinieron precisamente las personas que necesitábamos que viniesen y estoy muy contenta por ello».

«Tengo mucha confianza con él y sabía que lo iba a hacer lo mejor posible. Estamos todas muy contentas y él se nota que tiene todas las ideas claras, un sistema de juego que ha querido implementarlo desde el primer momento y se nota. Está dándonos mucha confianza, contando mucho con las jugadoras canarias, que es digno de valorar porque es algo muy importante para el futuro de las niñas».

«No nos hemos puesto ningún objetivo más allá de hacer un grupo, conocernos y mejorar semana tras semana. Esta temporada es diferente a la pasada, porque hay menos equipos, el nivel de intensidad va a ser más alto y requerirá de nosotras un compromiso extra. Intentaremos disfrutar y mejorar los resultados de la temporada pasada».

«Contra el RC Polo los partidos siempre son duros. Tienen un sistema de juego que en ocasiones nos cuesta más que en otras adaptarnos, pero no será fácil, tienen jugadoras nuevas, pero a pesar de ser un partido duro no es imposible ganar».

 Audio con las declaraciones de David Quintana y Andrea Guerra

Ir a descargar