Los pupilos de Suso Martín inician otro trayecto para intentar soñar con el ascenso y lo hacen con una visita muy complicada ante el CD Terrassa este domingo (11:00 Hora Insular Canaria). Con un equipo reforzado y dispuesto a todo, los amarillos tratarán de empezar con buen pie para una temporada de ilusiones renovados

Nuevo comienzo desde la casilla de salida. La UD Taburiente arranca una nueva temporada con ganas de buscar un ansiado deseo: El ascenso. En ese sentido, para estar en su pelea hay que intentar arrancar el curso con victoria, pero para ello tienen que vencer a un recién descendido como el CD Terrassa. No será nada sencillo lograr ese triunfo, aunque este Tabu quiere pelear por todo hasta el final.

Los antecedentes, en la élite

Las últimas visitas del Tabu a Terrassa han sido todas en la máxima categoría del hockey hierba. De hecho, los amarillos han tocado todos los palos en esos encuentros ya que han sido capaces de ganar, empatar y caer. La última vez que el Taburiente asaltó el campo de Les Pedritxes fue en el curso 2012/2013 y por la mínima (0-1), un resultado que tratará de replicar ahora casi 9 años después.

Temporada 16/17: CD Terrassa 5 – 1 UD Taburiente
Temporada 14/15: CD Terrassa 2 – 2 UD Taburiente
Temporada 12/13: CD Terrassa 0 – 1 UD Taburiente

CD Terrassa: Inicia el proceso de regreso

La temporada pasada el CD Terrassa firmó su descenso a la División de Honor B del hockey hierba. El cuadro catalán finalizó décimo con 18 puntos en su casillero y cayó junto tanto al Línea 22 y al Giner de los Ríos. Por ello, ahora tienen la misión de pelear por volver a la máxima categoría, algo que van a iniciar ante un Tabu con aspiraciones bastante parecidas. Por lo tanto, este ya es un partido muy importante.

El Terrassa viene de hacer una buena pretemporada hasta el punto de conquistar el Campeonato de Cataluña de División de Honor B. Su rival en la final fue el Vallès Esportiu por un resultado bastante ajustado (4-3). De ese modo, los jugadores de Carlos García Cuenca llegan a esta primera jornada con las pilas puestas y con buenas sensaciones, algo que convierte a los catalanes un rival muy duro de inicio.

UD Taburiente: Cinturones abrochados para viajar con ilusión

Proyecto nuevo y vida nueva. La UD Taburiente inicia con muchísimas ilusión el curso 21/22 a sabiendas que el objetivo es volver a la élite. El curso pasado el ascenso se fue escapando en las últimas jornadas, pero toca dar un paso al frente para empezar de cero y todo empezó este verano con una pequeña revolución.

Los despachos amarillos se movieron mucho durante esos meses con la misión de sumar al plantel dirigido por Suso Martín algo más de experiencia. Nombres como los de Valeriano Mardones, Gastón Sambuco, Franco Quiroga, Marc Ganly o Lucas Stramazzo se sumaron durante el periodo estival para buscar un salto de calidad.

Sin embargo, hay no queda todo porque en los banquillos estará junto a Martín un Eugenio Paulón que tratará de aportar su granito de arena. Con el argentino sumando al staff, el Tabu tiene ingredientes para poder soñar con hacer una temporada de mucho éxito y todo empieza por el reto que supone la visita al Terrassa. Será un partido muy complicado, aunque los amarillos tratarán de hacer un partido muy completo con el que empezar de la mejor manera esta temporada.

Suso Martín: «Intentaremos jugar de tú a tú sin ningún miedo»

«Este fin de semana nos vamos a enfrentar al equipo que, a mi entender, es claro favorito a ser campeón este año. Es un club histórico y que descendió el año pasado siendo tercero por la parte baja, lo cual creo que habla de su potencial. Es cierto que se le han ido una serie de jugadores, pero han fichado otros y a un gran entrenador como Carlos García Cuenca. García Cuenca es un entrenador top que ha entrenado equipos como el RC Polo con mucho éxito. Seguro que le va a dar un plus a este equipo para estar en los puestos de arriba para luchar por el ascenso».

«Va a ser un partido bastante duro. Ellos van a tratar de llevar la iniciativa tal como hicieron en el Campeonato de Cataluña en la que consiguieron acabar campeones. Les gusta llevar el peso del juego y nosotros trataremos de ponérselos muy difícil».

«Realmente, nosotros estamos en un proceso de construcción. Tenemos una plantilla bastante corta, pero muy competitiva. Trataremos de emplear nuestras armas para sacar un resultado positivo de Terrassa y, si son los 3 puntos, mejor».

«Creo que las claves van a pasar por detener las rachas de presión y buen juego que ellos tienen, aprovechando nosotros las ocasiones que tengamos porque las vamos a tener. Intentaremos jugar de tú a tú sin ningún miedo. Ellos están más rodado que nosotros porque vienen de disputar ese Campeonato de Cataluña. Es verdad que este año el club ha hecho un esfuerzo para viajar a Península y disputar dos partidos para conocernos bastante más ya que somos un equipo muy nuevo. Iremos de menos a más durante la temporada. Creo que vamos a competir bien».

«El Terrassa tiene un equipo muy equilibrado. Tiene jugadores de gran nivel y también ha incorporado gente joven a su plantilla. Tendremos que estar atentos para que individualmente no nos hagan mucho daño. Trataremos de competir lo máximo posible y buscaremos conseguir una victoria. Sacar los 3 puntos supondría empezar la temporada con muy bien pie en casa del favorito».

Ir a descarga

Eric González: «El equipo está fuerte y con ganas de empezar»

«Creo que el equipo está trabajando muy bien de cara al inicio de temporada. Venimos de varias semanas de mucha intensidad en los entrenamientos. Hemos estado trabajando, sobre todo, los conceptos que queremos mejorar durante esta temporada. Espero que el fin de semana podamos lograr un resultado positivo para empezar de la mejor manera la liga. Ojalá que sea con una victoria».

«Los nuevos fichajes se han adaptado todos muy bien. Veo un equipo muy compacto, muy unido y con muy buen rollo. Precisamente, nos hemos puesto como objetivo formar un equipo lo más unido posible e intentar ganar todos los partidos posibles. Cuantos más partidos ganemos, más fácil será alcanzar los objetivos. La idea es ir partido a partido, trabajando cada semana los conceptos que toquen».

«Llevamos pocas semanas, pero el equipo está fuerte y con ganas de empezar a competir. Tenemos ambición de ganar y eso es lo que cuenta. Si todo el equipo se siente bien, las cosas saldrán bien. Estoy seguro de que todo saldrá adelante».