La flamante subcampeona olímpica en Tokio 2020 con las Leonas de Argentina habló de la que será su primera experiencia profesional en Europa, en las filas de una UD Taburiente que tendrá el inmenso honor de contar con una de las mejores jugadoras del mundo entre sus filas

Carácter ganador, humildad y mucho trabajo es lo que promete aportar Agustina Gorzelany al nuevo e ilusionante proyecto de la UD Taburiente que quiere dar un paso más para convertirse en un serio aspirante a estar en el Top 4 de la Liga Iberdrola y pelear con los grandes de nuestro hockey.

La elección de España y de la UD Taburiente como destino

«Fue una posibilidad que se me dio para venir junto con mi novio y no tanto en especial la búsqueda de venir a jugar a España, sino el poder aprovechar la chance de poder venir juntos».

Sus primeras impresiones sobre su nuevo club

«Estoy muy contenta. Las chicas han estado todas divinas, me recibieron muy bien y arrancamos con un nivel de entrenamientos muy intenso y la verdad es que estoy muy contenta por ello».

Conociendo Gran Canaria

«Estoy viviendo por la zona de la Avenida de la Feria en un departamentito muy lindo y el fin de semana pasado que tuvimos unos días libres me fui a visitar el sur y las playas, para conocer algo más de la isla, así que estoy encantada y espero poder seguir conociéndola, porque me parece un lugar de maravilla».

La pequeña colonia Argentina del Taburiente

«El venir aquí y encontrarme a varias chicas argentinas, además de conocer ya a algunas de ellas, me hace sentir algo más cómoda. Pero también me han recibido muy bien las chicas españolas y es algo que me pone muy contenta».

Su experiencia olímpica en Tokio y la medalla de plata con las Leonas
«Los JJOO más allá de la COVID-19 fue una experiencia increíble. Estoy muy contenta de haber podido vivirla y de habernos podido llevar una medalla de plata que para mí ha sido muy importante».

«Fueron mis primeros JJOO, así que estoy muy agradecida de haber podido vivir una experiencia como esa y con muchas expectativas para el futuro».

El gen competitivo argentino

«La mentalidad argentina siempre es la de entrenar, entrenar y no parar. Es algo que se nota en todos los deportes. Siempre damos lucha hasta el final, seamos buenos o seamos malos, pero nunca damos nada por perdido. Esa es la mentalidad argentina, como lo que vivo yo con el seleccionado, entrenando todos los días y siempre dar lo mejor».

La jugadora que ha fichado el Taburiente

Gorzelany flanqueada por Romina Zanni y Paula Fernández

«Soy una jugadora que siempre va para delante, que nunca da nada por perdido y con muchas ganas de sumar en este equipo y de disfrutar esta nueva etapa en mi vida, una nueva experiencia europea, así que estoy muy contenta con ello».

Su aportación al juego del equipo

«Me gustaría aportar al equipo una buena defensa, pases largos, sobre todo de flick y tener algo más de definición en cuanto al penalti que yo arrastro y poder ayudar al equipo desde ese lado para sumar los tres puntos cada fin de semana».

Su condición de jugadora franquicia del nuevo proyecto del Taburiente

«Estoy muy contenta de que me consideren así como un fichaje estrella, pero trataré de dar lo mejor de mí y de ser la estrella que me están pidiendo que sea, pero siempre desde la humildad y desde el juego, siempre con muy buena predisposición por mi parte».

Su objetivo esta temporada a nivel personal

«Quiero marcar goles que es algo que pretenden mis entrenadores o el propio Eugenio que fue quien consideró mi fichaje y tener un buen torneo, cometer el menor número de errores posible y sumar para el equipo».

La ambición del club de entrar en el Top 4

«Sabía que las chicas la temporada pasada quedaron entre las 5 primeras y eso es algo importante. Sabemos que el Club de Campo es uno de los equipos más difíciles, pero también podemos quedar segundas. Siempre creo que tenemos que aspirar a más y obviamente que queremos estar arriba, pelear para poder entrar en la Copa de la Reina, pero primero tenemos que ir jugando partido a partido y viendo como se van viendo los resultados».

La juventud y la apuesta de futuro del club

«Tenemos jugadoras con experiencia y eso es bueno para afrontar los momentos importantes del partido y sacarlo adelante, pero también hay jugadoras sin experiencia, pero que no son tiempistas y es cuestión de ir día a día, partido a partidos veremos como se van dando las cosas».

Ir a descargar