La jugadora del Taburiente afronta su segunda campaña consecutiva como capitana con las ideas claras y convencida de las opciones del equipo de tener opciones de pelear por un objetivo tan ambicioso como la de acabar la temporada en el Top 4, tras finalizar el curso pasado en la quinta plaza de la tabla

Andrea Guerra advierte de los peligros de una temporada tan corta, en la que el equipo no podrá cometer errores para poder optar a pelear por los puestos altos de la tabla y en la que un año más tendrán que partir con la desventaja de la insularidad a la hora de tener una pretemporada con partidos de rodaje para llegar en las mejores condiciones al arranque liguero en el que les espera el RC Polo de Barcelona.

Su segunda temporada como capitana

«Cuento con la experiencia del año pasado, pero está claro que somos un grupo nuevo, como todas las temporadas, así que toca volver a adaptarnos e integrar a la gente nueva, aunque parte de los fichajes ya han estado en el equipo con anterioridad».

«Estoy muy ilusionada y encantada con mi rol de capitana, deseando ayudar a todas mis compañeras».

El quinto puesto logrado el curso pasado

«Fue una pena porque nos quedamos a un sólo partido de poder clasificarnos para el playoff por el título, pero al tiempo nos abrió los ojos a la hora de ver que tenemos opciones reales de conseguirlo, con esfuerzo y no dando ningún partido por perdido».

«Esta temporada las cosas cambian un poco porque en vez de 12 equipos somos 10, la liga se hace más corta y más intensa, lo que hace que no puedas regalar puntos».

El relevo en el staff técnico

«El relevo de David Quintana en el banquillo se veía venir, llevábamos varias temporadas teniéndole como segundo y al equipo siempre le ha aportado cosas positivas, siempre ha intentado mirar lo mejor para el equipo en cada momento».

«La incorporación de Luis Colorado fue una sorpresa para todas, pero creo que él va a disfrutar mucho de la experiencia y nosotras tenemos ganas de vivir cosas nuevas, una visión algo diferente del hockey y del equipo».

El objetivo


«Estar en el Top 4 es el objetivo más alto que tenemos, pero la realidad es que la liga se ha acortado y eso va a hacer que la temporada vaya a ser más dura que la anterior».

«Somos un equipo que tiende a pecar a la hora de sufrir demasiados altibajos durante las semanas en nuestro juego y por esa razón creo que nuestro primer objetivo debe de ser el de ser más regulares en la liga y si lo hacemos los resultados estoy segura que llegarán».

«Debemos formarnos como equipo, hacer un grupo, una piña, que tenga los conceptos muy claros, trabajarlos todas las semanas y veremos si se logra el objetivo del Top 4».

«En la primera vuelta debemos de intentar como en los últimos años clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina y mejorar nuestro juego en un campeonato que es tan intenso y estoy segura que lo podemos conseguir».

La plantilla

«David ha querido apostar mucho por los fichajes, pero también ha contado mucho con la gente de casa y ha basado el grupo principal en la base que ya teníamos para completar con la gente de fuera».

«Espero que la gente que viene de fuera conecte con nosotras, que se sientan lo más cómodas posibles, que vengan a disfrutar y a dar lo mejor de sí mismas. Nosotras por nuestra parte siempre hemos sido agradecidas con las jugadoras que han venido de fuera».

«Estamos deseando ya que lleguen todas las jugadoras que faltan, entrenar todas juntas y aprender los nuevos conceptos tácticos. Todas ellas son jugadoras de gran calidad y estoy segura que van a encajar a la perfección».

La falta de partidos amistosos en pretemporada

«Es la desventaja que tenemos que afrontar cada temporada, por estar en una isla y ser un club pequeño, pero nosotras siempre hemos intentado prepararnos lo mejor posible con los recursos que tenemos y aprovecharlos».

«No debe de ser algo que nos limite, sino que debe de motivarnos y ya estamos acostumbradas».

Ir a descargar