El entrenador de la UD Taburiente Masculina habló del nuevo proyecto de los grancanarios que siguen teniendo el ascenso como objetivo primordial, pero renunciando a la presión inherente al mismo y en el que la experiencia de la temporada pasada debe de servir de ejemplo para no volver a tropezar en la misma piedra

Suso Martín contará en esta ocasión con el respaldo como segundo del propio Eugenio Paulón, que en su calidad de director deportivo ha apostado por una regeneración del equipo, apostando por jugadores contrastados que vienen a completar el talento de los jugadores locales, configurando un plantel aspirante a todo esta temporada.

Arrancando la pretemporada

«Llegamos un poco justos de efectivos, porque no se han incorporado todavía parte de los chicos, pero lo afrontamos como lo que es, el inicio de una temporada nueva, ilusionante, con muchos cambios, porque salvo en el caso de Juani, nuestro portero, que repite esta temporada con nosotros, todos los demás jugadores foráneos son nuevos».

«Intentaremos armar con todos ellos un equipo competitivo como también lo hicimos el año pasado, para mantener nuestras opciones de ascenso hasta la última fecha del calendario».

La nueva plantilla

«Se nos han ido dos jugadores que habían repetido con nosotros durante los últimos años, pero incorporamos por contra a varios jugadores de una calidad similar».

«La incorporación de Facu en la segunda vuelta de la pasada temporada se notó mucho por el aire que nos dio en defensa, pero sin embargo esta temporada contamos con Valeriano Mardones, que es un jugador con unas características similares, pero que además es un especialista en el lanzamiento del penalti-córner, que es algo que nos va a venir muy bien».

«Tanto Franco Quiroga como Lucas Stramazzo se encuentran actualmente disputando con Italia el Pool B y eso hará que se incorporen algo más tarde al grupo, pero estando ya perfectamente rodados».

«A Marc Ganly le conocemos desde hace tiempo por su paso por el Junior, es un delantero picante que nos va a aportar goles».

«Considero que vamos a tener un equipo similar al de la temporada pasada, con caras nuevas y espero que nos ayuden a lograr el objetivo».

No obsesionarse con el objetivo del ascenso

«La temporada pasada al hacerme cargo del equipo noté que los chicos tenían mucha ansiedad por conseguir ser campeón desde el primer día y en ese momento les quise transmitir que teníamos que olvidarnos del objetivo que es el de subir, para centrarnos en el partido a partido, porque es una liga muy complicada, en la que como pudimos comprobar cualquier equipo te puede sacar puntos».

«Contamos con el hándicap de no poder contar con partidos de pretemporada para llegar rodados al inicio de la liga, mientras que muchos de nuestros rivales habrán jugado varios amistosos antes de que arranque la competición, pero es algo que nos pasa casi todas las temporadas y trataremos de compensarlo de otra manera».

Una pretemporada marcada por la incorporación a cuenta gotas de los efectivos

«Es difícil armar un equipo en el que hay jugadores que nos van a llegar dos o tres semanas antes de que arranque la temporada, porque probablemente no conocerán ni el nombre de los compañeros, pero estamos acostumbrados a esto y trataremos de preparar al grupo lo mejor posible».

«Somos un equipo que generalmente siempre vamos de menos a más, históricamente siempre ha sido así».

Llamamiento a la afición

«Ojalá que el tema de la pandemia vuelva a los índices que teníamos hace unos meses, que pueda venir público, porque el deporte en general y el hockey en particular es un espectáculo».

«Nosotros al igual que nuestros rivales, necesitamos a nuestra afición en la grada, porque además nuestro campo se le suele atravesar a los equipos rivales, por el clima, por el viaje y por la gente que aprieta».

Ir a descargar