Recién proclamada campeona de Liga en Italia, Agueda Moroni asume un nuevo reto en la Liga Iberdrola tras su exitoso periplo por Argentina, EEUU, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Hong Kong, Inglaterra e Italia

Agueda Moroni, natural de Córdoba (Argentina) a sus 24 años se ha consolidado como una de las mejores mediocampistas de su país natal, con cierta vocación ofensiva que le ha permitido actuar también en la punta de ataque.

A pesar de su juventud, Agui cuenta con una dilatada experiencia en ligas tan variopintas como la Argentina, EEUU, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Hong Kong, Inglaterra e Italia, donde recientemente se proclamó campeona de la Serie A Italiana con el Argentia HC de Milán.

Cuenta en su haber con la doble nacionalidad ítalo-argentina, lo que le ha permitido ser convocada en la lista de la Selección Absoluta de Italia para la disputa del Europeo A que comienza este sábado.

La UD Taburiente se hace con los servicios de una jugadora dotada de una capacidad innata de adaptación a distintas culturas, competiciones y estilos de juego, gracias a su experiencia profesional en ocho países hasta el momento. Destaca su polivalencia que le permite actuar no solo en el centro del campo, sino también como delantera, gracias a su vocación ofensiva, lo que la convierten en una jugadora todoterreno en busca de nuevos retos que superar.

Su llegada al equipo encaja a la perfección en la filosofía de una UD Taburiente que también quiere seguir creciendo y superarse a sí misma cada temporada.