El entrenador de la UD Taburiente analizó el partido de este domingo en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas (10:00 hora insular canaria), en la que el equipo se jugará ante el Atlético San Sebastián todas sus opciones de entrar en el play out de ascenso a la máxima categoría

El estado actual del grupo

«El equipo después de la derrota que tuvimos con el Sardinero creo que está tranquilo porque se hizo todo lo posible por ganar e independientemente del resultado final pienso que si analizamos el partido en líneas generales creo que fuimos incluso superiores a ellos, pero tuvieron más eficacia que nosotros, sobre todo en la ejecución de los penalti córner, ya que tiraron tan sólo dos penaltis y tuvieron un 100% de efectividad y nosotros tuvimos cinco y solo pudimos meter uno».

«Cuando juegas contra un equipo de un nivel parecido al tuyo el partido se termina dilucidando por mínimos detalles y en ese aspecto ellos sí que estuvieron más acertados que nosotros».

«Estamos bien, con un cierto ánimo de revancha para quitarnos ese sabor amargo, así que afrontamos el partido con el Atlético San Sebastián con muchísimas ganas, a tope, sabiendo que si ganamos dependemos de nosotros».

«Tenemos una segunda oportunidad, aunque con un camino un poco más largo, pero intentaremos ganar primero al Atlético San Sebastián y después contra el rival que nos toque en el Play Out».

Analizando al rival

«Es un equipo que se ha mantenido casi todo el año en las dos primeras posiciones de la tabla, gracias en gran parte a su gran inicio de liga en la primera vuelta, con una eficacia enorme en su penalti córner y es lo que les ha permitido mantenerse hasta ahora en la parte alta de la tabla».

«Viven en gran parte de la eficacia de dos de sus jugadores en la ejecución de los penalti córner y por ese motivo será fundamental intentar no concederles ninguno».

El antecedente de la primera vuelta

«En la primera vuelta nos enfrentamos a ellos estando muy diezmados por las bajas, pero a pesar de ello creo que jugamos un partido bastante decente, estuvimos por encima en el marcador hasta el último minuto y los dos goles que nos hicieron fueron de penalti».

El factor cancha

«Es una ventaja el jugar en casa contra ellos porque es un campo en el que entrenamos todos los días y lo conocemos, pero está claro que va a ser un partido muy difícil y a ellos al valerles el empate juegan con dos posibles resultados a su favor».

Sólo vale ganar

«Tenemos que ir a ganar sí o sí. Intentaremos sorprenderles con nuestro potencial en la delantera aunque nos faltará Euan por la tarjeta que recibió hace dos jornadas. Va a ser un partido apretado, con pocos goles y que se decidirá por los mínimos detalles».

 

Ir a descargar