El entrenador de la UD Taburiente analizó el último partido de la temporada en el que intentarán defender la quinta plaza en la visita de un RC Polo de Barcelona que visitará la Ciudad Deportiva de Siete Palmas este domingo a las 12:00 hora insular canaria
Sin playoff pero con buenas sensaciones
«Después de la victoria de la semana pasada ya están matemáticamente definidas las posiciones del Playoff y también las opciones de estar en el Playoff de promoción de descenso. La realidad es que nosotros veníamos dando el mensaje de apretar e intentarlo hasta el final por estar en el Top4. Me parece que el equipo cumplió con lo que se le pidió y el Polo hizo lo que tenía que hacer. Ellas, al final de esta segunda vuelta, han sido muy regulares. Ahora no nos alcanza».
El premio de la quinta plaza
«Ahora tenemos que hacer un esfuerzo para aferrarnos a esa quinta plaza. A falta de una jornada para acabar no estaría bien que se pudiera empañar nuestra trayectoria por perder el último partido. Ahora podríamos acabar séptimas u octavas si se pierde el domingo, y creo que no sería una posición que este grupo merezca. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo y seguir con esa motivación para intentar ganar, aunque no nos alcanza para ser cuartas tenemos que cerrar el círculo de esta temporada en buenas condiciones porque ha sido bastante buena».
Analizando al RC Polo
«Tenemos que preparar bien este partido. Polo está merecidamente entre los cuatros primeros y no es casualidad. No hemos conseguido ganarles en estos cuatro años que llevo con las chicas y estamos con mucha ilusión de poder conseguirlo. Ahora mismo no sentimos presión ninguna. Tenemos que jugar con mucha soltura, que no nos presione nada y disfrutar de esta última semana».
«Polo es un equipo complicadísimo, que tiene jugadoras internacionales en toda su columna vertebral más alguna sub21 de muy buen nivel. Tiene en varias posiciones jugadoras de mucha calidad que marcan mucho la diferencia. Es un equipo muy eficaz, duro defensivamente, con un gran penalti y con una muy buena portera que está en la selección española. Hablamos de un equipo al que le gusta presionar, que se aprovecha de las recuperaciones para hacerte daño».
Las claves
«Hemos preparado este partido con las ideas claras para que no nos hagan daño. Llegamos en una dinámica ascendente, igual que ellas. Físicamente nos encontramos muy bien y tenemos a todas las jugadoras en óptimas condiciones. Tenemos que preparar los detalles bien porque en un partido de esta categoría es lo que al final lo que te puede terminar dando los 3 puntos».
«Tenemos que disfrutar este último partido de la temporada. Veo a las chicas muy enganchadas y están respondiendo muy bien a todo lo que les pido».