Victoria trabajada y merecida la conseguida hoy por el Taburiente en su visita a un siempre aguerrido Sardinero que se adelantó en el marcador y obligó a las canarias a apelar a la remontada para sumar su novena victoria de la temporada (1-2)

Partido clave el que afrontaban esta mañana las pupilas de Eugenio Paulón en su visita al Sardinero, en el que tan solo una victoria serviría a las canarias para mantener encendida la llama de la esperanza de poder colarse en la última jornada en los playoffs por el título de la Liga Iberdrola de Hockey.

Hockey control por parte de los dos equipos para firmar tablas en el primer acto

Presión alta por parte de cántabras y canarias en el arranque del partido con ambos equipos tratando de desembarazarse de la presión de su rival para acercarse a la meta contraria.

Minutos de tanteo sin demasiada presencia en las áreas en un comienzo de partido en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques, con ambos equipos bien asentados sobre el verde de La Albericia.

El Tabu movía con paciencia la bola buscando resquicios en la sólida defensa montañesa que no renunciaba tampoco al ataque y que a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto tendría una clara ocasión que sería solventada por una muy segura Mechi Díaz que evitaba el que hubiera sido el primer tanto de las locales en el partido.

El Sardinero no renunciaba a probar fortuna con algún que otro lanzamiento desde fuera del área buscando algún desvío que sorprendiese a la cancerbera local y haciendo algo de daño por la banda izquierda, pero sin la fortuna necesaria para evitar el 0-0 al final del primer cuarto.

El marcador inamovible al término de la primera parte

Sardinero mantenía las buenas sensaciones del final del primer asalto, manteniendo la presión alta en el arranque del segundo, dificultando la salida de la bola por parte del Taburiente, que con el paso de los minutos conseguía quitarse la presión de las santanderinas de encima, pasando a controlar la posesión de la bola, moviendo con mucho criterio la bola, por derecha y por izquierda, generando más peligro en el área rival.

El Tabu perdonaba a los 12 minutos en un penalti córner provocado por Natalia Déniz que solventaba la guardameta local con una buena parada al disparo de Omara Fabelo que daba el primer susto al equipo local.

Yi Juárez tiraba de talento individual para buscar el desequilibrio en el uno contra uno, pero el remate de la atacante argentina no encontraba portería para alivio de la parroquia local que sufría ante los veloces ataques de las canarias.

El Sardinero no renunciaba al ataque y a 8 minutos del descanso conseguirían un penalti córner tras impactar la bola en el pie de Eugenia Bianchi que tras el intento de remate de Celia Mate, se señalaría un nuevo penalti bien defendido por el Taburiente.

Las de Eugenio Paulón presionaban muy arriba a las cántabras que intentaban salir de la presión con bolas en largo que facilitaban la defensa de un Tabu, que movía con tranquilidad la bola buscando resquicios en la retaguardia de un Sardinero que sufría para robarle la bola a su rival, llegándose al ecuador del choque con el 0-0 en el electrónico.

Intercambio de golpes en el tercer acto

El Sardinero saltaba al verde de La Albericia en el arranque de la segunda parte haciendo gala de una mayor agresividad, presionando muy arriba al Taburiente que se veía obligado a dar un paso atrás para proteger a su portera, al sufrir aprovechando la velocidad de Yi Juárez para intentar sorprender a la contra por banda derecha a las santanderinas.

Una combinación entre Paula Fernández y Omara Fabelo a los 3 minutos de la reanudación del juego, era solventada por la defensa local y el Sardinero respondía en una contra que terminaba en un nuevo penalti córner a su favor, pero la defensa grancanaria le robaba la cartera a Ornella Queirollo, montando una rápida contra que a punto estaba de costarle cara al Sardinero.

El Tabu volvía a marcar el ritmo del partido pero el gol se resistía a llegar y el Sardinero aprovechaba para adelantarse a 5 minutos del final del tercer asalto al sacar partido de una bola suelta en el área que era recogida por María Cisneros que aprovechaba el desconcierto en el área rival para batir a Mechi Díaz poniendo el 1-0 en el marcador.

Las de Eugenio Paulón apretaban los dientes y mantenían inalterable su ideario de juego, presionando a su rival en busca de un tanto que equilibrase nuevamente el marcador, tanto que llegaría a 1 minuto del final del cuarto en un disparo lejano al interior del área de Paula Fernández que era desviado por Giuliana Ruggieri para batir a Paula Ruiz, llegándose al último asalto con 1-1 en el marcador.

Rocío Caldiz deshace la igualada

Con el 1-1 campeando en el electrónico el resultado invitaba a ambos equipos a asumir más riesgos en busca de un gol que desequilibrase el marcador, lo que se traducía en un ida y vuelta en el que ambos contendientes buscaban la portería rival en busca del gol de la victoria.

La velocidad a la contra del Sardinero ponía en apuros a la defensa del Tabu, pero un penalti-córner provocado por Paula Fernández permitía a las canarias a los 7 minutos para el final del partido desnivelar el marcador en un disparo de arrastre en el interior del área de Rocío Caldiz que sorprendía a Paula Ruiz, colocando el 1-2 en el marcador.

El Sardinero intentaba a la desesperada poner cerco a la portería de Mechi Díaz, pero el Tabu movía con criterio la bola jugando con la desesperación de su rival que cada vez que estaba en contacto con la bola enfilaba la portería canaria y que renunciaba a su portera buscando tener superioridad de efectivos en el campo, pero sin el orden y el acierto necesario para evitar la derrota ante las pupilas de Eugenio Paulón que sumaban la novena victoria del curso.

Eugenio Paulón: «Se consiguió una victoria merecidísima en un campo muy complicado»

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado y muy parejo, en un campo en el que la bola no corre tan rápido como nos gusta a nosotras y la bola bota demasiado, lo que te obliga a pensar en dos tiempos cada acción».

«Las chicas fueron un diez a la hora de mantener la cabeza fría en todo momento durante el partido, no frustrándose en los momentos más complicados del partido cuando el Sardinero se adelantó en el marcador».

«No renunciamos a presionar al rival arriba ni siquiera cuando nos pusimos por delante en el marcador y eso es algo muy a tener en cuenta, ya que habla muy bien de la personalidad del equipo».

«Las jugadoras siguieron el plan trazado de partido de principio a fin y se consiguió una victoria merecidísima, dando la vuelta a un resultado desfavorable en un campo complicadísimo en el que era importantísimo puntuar y al final nos llevamos los 3 puntos para casa».

«Estoy contentísimo por las chicas y seguiremos peleando por conseguir el máximo de puntos de aquí hasta el final para no renunciar ni a la quinta ni a la cuarta plaza».