La última derrota en casa ante Vallès Deportivo fue un pequeño revés que el conjunto amarillo espera resolver este domingo ante la Real Sociedad 1927 (09:00 Hora Insular Canaria). Una victoria en tierras madrileñas en la 15ª jornada de la DH B, podría volver a empujar a los de Suso Martín hacia la lucha por el ascenso a la División de Honor A

Toca reponerse de los dos últimos resultados y el Tabu debe dar un paso al frente este fin de semana. El empate ante Pedralbes y la derrota del pasado domingo ante Vallès Deportivo obliga a los amarillos a reaccionar, algo que han ido trabajando durante la semana y que les llevará a afrontar con garantías su duelo contra una Real Sociedad 1927 que viene de vencer a los dos primeros clasificados.

El antecedente de la sexta jornada

En la primera vuelta el partido disputado en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas se saldó con una victoria grancanaria, aunque con emoción. Y es que los madrileños se adelantaron en el marcador en el último cuarto, dejando a la UD Taburiente contra las cuerdas. Pese a ello, dos goles de Alan Andino le dieron la vuelta al choque para que los 3 puntos se quedasen en casa en el tramo final del encuentro.

Real Sociedad 1927: Dos victorias que les llenan de moral

El cuadro madrileño, filial del Club de Campo, llega a este encuentro con la moral por las nubes. Pese a estar algo lejos de la zona alta de la tabla, sus dos últimos partidos ante Sardinero y Atlético San Sebastián se saldaron con victoria, dándoles un chute de energía que esperan estirar el máximo número de semanas posibles.

De ese modo los pupilos de Felipe Tello van a convertirse en un rival más peligroso de lo habitual dada su situación actual. Ya en la primera vuelta pusieron en aprietos al Tabu y tratarán de volver a hacerlo. Continuar con su buena racha y terminar la temporada en buena dinámica es su objetivo marcado para estas jornadas.

Álvaro Taracena (5), Manuel Ortiz (4) y Alejandro Álvarez (3), so el principal referente ofensivo de los madrileños.

UD Taburiente: Recuperar sensaciones y volver a ganar

El gran inicio de segunda vuelta y la buena dinámica que había cogido el conjunto amarillo se ha visto frenada en las últimas jornadas. Habiendo sumado sólo 1 punto de 6 posibles rompió la racha de una UD Taburiente que, ahora, va a poner todo lo que tiene por volver a ganar fuera de casa para recuperar terreno. Los hombres de Suso Martín son conscientes de la situación y van a luchar por sumar otra victoria.

La meta del ascenso sigue viva y, aunque los últimos resultados no han sido especialmente boyantes, siguen enganchados a la parte alta de la tabla. Por lo tanto, estos reveses podrían no ser determinantes si se vuelve a la dinámica positiva este domingo. Aun así, la Real Sociedad 1927 no lo va a poner fácil, pero el conjunto grancanario está preparado para lo que está por venir en este sprint final.

Alan Andino (14), Federico Martín Ruiz (7) y Euan Gilmour (6), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios.

Suso Martín: «La idea es plantear el partido como una final»

«Este va a ser un partido complicado, en la misma línea del partido del Vallès. Es otro filial que está con escasez de puntos y necesita conseguir victorias para poder salvar la categoría. Encima, el primer equipo juega el sábado, por lo que los jugadores que tienen doble ficha podrán doblar. En la parte baja de la clasificación, salvo la Complutense, todos los equipos están muy igualados en cuanto a puntos, por lo que este partido contra la Real Sociedad será bastante difícil».

«La Real Sociedad viene de ganar al Atlético San Sebastián y al Sardinero, por lo cual vamos a tener que estar al 100% para poder ganarles. Estamos entrenando bastante bien esta semana. Es verdad que la derrota del Vallès no estaba en nuestros planes, pero sabíamos que era un rival que podía ponérnoslo difícil. Por eso, la idea es volver a plantear el partido como una final porque cada vez quedan menos y no debemos pensar más allá del domingo».

«Tenemos que volver a realizar nuestro juego, porque el fin de semana pasado no pudimos, y tenemos que tratar de ponernos por delante. Adelantarnos en el marcador nos ayudaría a jugar con más tranquilidad. Aun así, estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de traernos la victoria para Gran Canaria».

Alan Andino: «Nos vamos a jugar 3 puntos muy importantes»

«El partido de este fin de semana va a ser durísimo. La Real Sociedad es un equipo que jugando de local se hace muy fuerte y está demostrado porque en esta segunda vuelta ya han conseguido ganar a los dos primeros clasificados. Además, propone un juego muy físico, de mucho roce y que pretende jugar a ida y vuelta. Si no estamos finos y atentos durante el choque, vamos a terminar pagándolo».

«Tenemos que utilizar al máximo nuestras armas para poder optar a llevarnos la victoria. Debemos ser efectivos dentro de su área y tener cuidado a la hora de defender porque tienen talento suficiente como para hacernos daño».

«Sin duda será un partido muy complicado como el que jugamos en la primera vuelta. Fue un partido muy ajustado. Este domingo nos vamos a jugar 3 puntos muy importantes y que necesitamos. Por ello, debemos estar al 101%. Ahora se vienen los últimos cuatro partidos y no debemos dejarnos más puntos por el camino».