Las pupilas de Eugenio Paulón se desplazarán hasta la capital de España para medirse al todopoderoso Club de Campo, en la salida más complicada del curso para las grancanarias que intentarán dar la sorpresa y traer alguno de los tres puntos en juego de vuelta para la isla redonda

El encuentro se disputará este domingo en territorio madrileño a partir de las 11:00 (hora insular canaria) y estará encuadrado en el marco de la 19ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

Antecedentes

Las grancanarias sufrían en la 8ª jornada en la visita del Club de Campo a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas la mayor goleada de la temporada (0-6), en un partido en el que un tanto tempranero de Beatriz Pérez ponía a las visitantes en el buen camino para terminar matando a la contra a un valiente Taburiente que nunca renunció a reducir distancias en el electrónico.

En sus duelos disputados en tierras madrileñas en temporadas anteriores los resultados han sido los siguientes:

– 7ª Jornada de la temporada 19-20: Club de Campo 2 – 5 UD Taburiente

– 14ª Jornada de la temporada 18-19: Club de Campo 6 – 2 UD Taburiente

– 5ª Jornada de la temporada 17-18: Club de Campo 7 – 1 UD Taburiente

UD Taburiente: De visita al dentista


Los últimos encuentros de las grancanarias con el Club de Campo se han saldado con goleadas en contra de las pupilas de Eugenio Paulón, que en esta ocasión llegan a la cita tras acumular dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros, el último cosechado ante todo un Top3 como la Complutense.

Con tan solo 4 partidos para terminar la temporada regular, las grancanarias no están en condiciones de tirar ningún partido ni de regalar nada a ningún rival, aunque con los pies en el suelo, son conscientes de la entidad de un rival ante el que los fallos se penalizan con abultados resultados en contra.

Sumar alguno de los tres puntos en juego serviría de acicate para un equipo que quiere agotar hasta el último aliento sus opciones de clasificarse para la disputa de un playoff más caro que nunca y en el que para clasificarse deberán de ser uno de los cuatro mejores equipos de la temporada regular.

Yi Juárez (6), Omara Fabelo (4) y la capitana Andrea Guerra (3), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

Club de Campo: Invictas por derecho propio

Imagen de Club de Campo

Las madrileñas llegan a la 19ª fecha del calendario en plena inercia positiva, acumulando 11 victorias consecutivas y habiendo cedido tan solo un empate en lo que va de temporada, el pasado 25 de octubre de 2020 en su visita al Junior FC (1-1).

Las de Eduardo Aguilar actúan como una máquina bien engrasada, en un equipo plagado de talento, con numerosas jugadoras internacionales y que cuenta en su plantel con las dos máximas goleadoras de la categoría: Laura Barrios (14) y Begoña García (11); a las que hay que añadir la aportación ofensiva de Carmen Cano (9), Sara Barrios (8), Beatriz Pérez (7) y Lucia Abajo (6).

Con 78 goles el Club de Campo es con mucha diferencia el equipo con más pegada de la categoría, a lo que hay que añadir que con solo 10 goles encajados, es el menos goleado con una media inferior al gol por partido.

Eugenio Paulón: «Club de Campo nos va a exigir el máximo desde el primer minuto»

Balance positivo de las últimas tres jornadas

«Tras estos tres últimos partidos en los que el equipo consiguió puntuar, el grupo está muy animado y motivado, porque era un pequeño desafío, un pequeño paso que teníamos que dar para demostrarnos que este equipo está capacitado para dar algo más y así se pudo ver ante un rival como la Complutense».

«En el primer cuarto quizás nos costó entrar en ese ritmo que nos impusieron. Sabíamos que ellas tienen muy claro que jugar en Canarias es muy difícil, porque somos un equipo que se hace muy fuerte como local y por esa razón los equipos top como ellas vienen a intentar resolver los partidos al principio».

«Tras lograr adaptarnos a ese ritmo que nos propusieron que fue muy agresivo y muy dinámico, a partir del segundo cuarto empezamos a reaccionar, fuimos de menos a más en el partido, empatando en el último cuarto y teniendo alguna ocasión más en la que si hubiésemos tomado la decisión correcta quizás habríamos optado incluso a algo más».

«Ellas también contaron con dos penaltis a su favor, contando con la mejor tiradora de la liga y de la selección española, al final marcó su único gol en el primero y el segundo lo paró nuestra portera».

«Fue un partido muy disputado, en ocasiones de ida y vuelta y muy igualado, que debe de servir de mensaje para las propias jugadoras para afrontar lo que nos queda».

El reto de medirse al líder

«Este domingo nos espera una parada complicadísima, ante un equipo que no ha perdido ningún partido en la liga, pero creo que por lo que a nosotros se refiere debemos de centrarnos en mejorar lo que hicimos contra este equipo en la primera vuelta, ya que fue un partido que nos dejó muchas dudas, no fue nuestro mejor partido y eso nos penalizó mucho».

«Será un partido en el que nos van a exigir todo el tiempo, porque son un equipo que presiona muchísimo, te ahogan mucho en tu salida de bola, no te dejan prácticamente jugar y esa es una de las cosas en las que estamos trabajando precisamente esta semana».

«Debemos de aprovechar las oportunidades que tengamos y ser eficaces en el área contraria, porque no podemos renunciar a sacar algo en todos los partidos que nos quedan hasta el final para tener opciones de meternos en playoff y hasta ahora estamos cumpliendo con ese objetivo».

«Tenemos que solidarizarnos en defensa y ser generosas en el esfuerzo defensivo colectivo para tener nuestras opciones de hacer nuestro partido».

Cintia Santana: «Contra el Club de Campo debemos de actuar como un bloque unido sobre todo en defensa»

El momento dulce del equipo

«Llegamos con muy buenas sensaciones después de conseguir siete puntos en los últimos tres partidos que fueron todos ellos complicadísimos. Creo que estamos en un momento de forma que nos permite intentar rascar puntos en todos los partidos que nos quedan hasta el final de temporada, porque está en juego el poder clasificarnos para la disputa de los playoffs por el título».

Las claves para lograr puntuar ante el Club de Campo

«Para enfrentarse a un equipo de la categoría del Club de Campo es necesario que cada una de nosotras de en el campo lo mejor de sí y actuar en todo momento juntas, como un bloque unido, sobre todo en defensa».

«Ellas llegan al partido del domingo en muy buena dinámica, ganando con amplias diferencias casi todos sus encuentros, pero confío en que podamos estar a la altura y competirles de tú a tú».

Su reciente experiencia con la Selección Española Sub-21 en el CAR de Barcelona

«Desde diciembre del año pasado veníamos preparándonos para estas concentraciones, que para nosotras son todo un reto, que lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de dar todo lo que esté en nuestras manos para poder cumplir el sueño de toda jugadora de poder un día representar a su país en un Mundial».

«La toma de contacto con el resto de jugadoras convocadas fue muy positiva, todas nos sentimos cómodas y con muchas ganas de vivir al máximo la experiencia».

«Estoy deseando poder disfrutar de las próximas concentraciones con muchas ganas, para aprovechar la experiencia, seguir mejorando y aprender de cada una de mis compañeras y del cuerpo técnico de la Selección Sub-21».