Los hombres de Suso Martín sufren su segunda derrota del curso ante un correoso Vallés Deportivo que sacó el máximo rendimiento a la presión intensa sobre un Taburiente que terminó cayendo por la mínima ante los catalanes (2-3)

Mal partido en líneas generales el vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en el que el Taburiente no supo desarticular el entramado defensivo del Vallés Deportivo que aprovechó sus oportunidades para sumar los tres puntos y cortar la inercia positiva de los canarios que no conocían la derrota desde la 1ª jornada del curso.

El Tabu reacciona al tempranero tanto del Vallés Deportivo

Poco menos de tres minutos necesitó el Vallés para abrir el marcador, sacando fruto de su presión alta sobre el Taburiente que no podía evitar una penetración por banda derecha de los catalanes que recorrían la línea de fondo para colocar un pase en diagonal, que era aprovechado por Miquel de Paz para empalar la bola al fondo de la portería entrando desde atrás en el área, sorprendiendo a Juani Díaz que nada podía hacer por evitar el tanto visitante (0-1).

Los catalanes a pesar de ir por delante en el marcador no renunciaban a su juego ofensivo, presionando muy arriba al Tabu que sufría para sacar la bola desde su defensa; pero los grancanarios aprovechaban cualquier posesión para intentar acercarse a la meta de Joan Verdaguer, encontrando la recompensa a los 6 minutos en el primer penalti-córner señalado en favor de los locales, tras golpear en el pie de un rival estando en el interior del área un pase de Chuky buscando a Alan Andino.

En la tercera ejecución del penalti-córner llegaría el tanto del empate para los de Suso Martín, tras recoger el propio Alan un rechace del portero en el interior del área para fusilar la meta visitante y poner el 1-1 a los 9 minutos.

El tanto no parecía afectar en absoluto el juego de los de Albert Lis, que mantenían su presión alta, generando numerosas pérdidas en el Taburiente que disponían de una última ocasión en la recta final del primer cuarto en forma de penalti-corner, pero el remate duro y cruzado de Pau Jover se encontraba con el stick de Juani Díaz que protagonizaba una gran estirada hacia el palo derecho de su portería, llegándose al final del primer asalto con el consabido 1-1 en el luminoso.

El Vallés Deportivo recupera la ventaja al descanso

El juego se reanudaba en su segunda manga con el Vallés siendo fiel a su estilo, encontrando la recompensa buscada a los 21 minutos de juego en un certero y lejano pase entre líneas de Jordi Malgosa, que cogía la espalda a los defensores del Taburiente que veían como Miquel de Paz se quedaba solo en un mano a mano con Juani Díaz, que quedaba vendido ante la pericia del atacante catalán que colocaba su segundo tanto de la mañana para devolver la ventaja a los suyos (1-2).

El Tabu encajaba el nuevo mazazo e intentaba deshacerse de la presión de su rival, encontrando en la habilidad de Alan Andino el remedio para superar su línea de presión en una jugada individual del killer albiceleste, pero su remate era rechazado por Joan Verdaguer con una nueva intervención de gran mérito.

Los de Suso Martín volvían a intentarlo por banda derecha, pero un pase de la muerte de Facu Basterra no encontraba rematador en el área rival, respondiendo el Vallés con la última ocasión de la primera parte en un nuevo penalti-córner, que era rematado muy desviado por los catalanes para llegar al ecuador del choque con una mínima ventaja en el electrónico (1-2).

El Tabu perdona y lo termina pagando

Los grancanarios regresaban tras el descanso con el objetivo de devolver las tablas al marcador, con Alan Andino volviendo a protagonizar una gran jugada individual, pero en la que su remate resultaba demasiado cruzado como para sorprender al meta visitante.

Grau Albert probaba fortuna con un lanzamiento lejano que se elevaba por encima de la meta de Juani Díaz, pero el Taburiente parecía recuperar parte de su fiabilidad en defensa, minimizando las pérdidas, lo que se traducía en un menor control de los catalanes en el partido.

El Tabu desperdiciaba hasta dos penaltis-córner a su favor de manera consecutiva y el Vallés penalizaba la falta de eficacia de los canarios, aprovechando una superioridad de efectivos, al tener que abandonar el terreno de juego Eric González a los 49 minutos, para que un minuto después Miquel de Paz completase su hat-trick para aumentar la diferencia de los catalanes en el marcador (1-3).

El Vallés quería terminar de rematar a su presa, pero un pie salvador de Juani Díaz evitaba un daño mayor, despejando un buen remate de Pol Cabré, con una parada antológica del cancerbero argentino del Tabu.

Los grancanarios recortan diferencias pero suman su segunda derrota de la temporada

Sin nada que perder el Taburiente salía a por todas en el último cuarto y respiraba tras ver como el Vallés no estaba acertado en la ejecución de un nuevo penalti-córner a su favor.

Alan y Euan Gilmore lo volvían a intentar pero Joan Verdaguer volvía a mostrarse muy seguro bajo palos, aunque no podía evitar un nuevo penalti-córner que era ejecutado a los 58 minutos de partido por Fredy Mesa para que Toshio Aoki redujese distancias en el electrónico, sacando el máximo partido a la calidad de la vieja guardia del Tabu.

El Tabu sin embargo no terminaba de encontrar nuevamente el camino de la portería rival y sus riesgos en defensa se traducían en dos nuevos penaltis-córner que eran desaprovechados por el Vallés que se dedicaba a nadar y guardar la ropa, perdiendo el tiempo que podían para certificar su victoria final por 2-3 y que significaba la segunda derrota de los canarios en lo que va de temporada, si bien los de Suso Martín continúan en la 3ª posición de la tabla a 1 punto del Atlético San Sebastián, tras caer éstos en su choque con la Real Sociedad 1927 (1-0).

Suso Martín: «Hoy realmente no pudimos»

Un partido complicado ante un gran rival

«Sí, obviamente sabíamos que era un rival muy complicado. La clasificación no hace mérito a lo que ellos hacen porque juegan muy bien. No entramos bien, realmente no entramos bien y cuando pudimos ajustar alguna cosita el marcador se nos puso en contra otra vez. Aun así, creo que son justos vencedores aunque sí es cierto que nosotros también tuvimos nuestras opciones para empatar el partido. No obstante, tuvimos mucha precipitación en esos momentos clave».

«Vallès Deportivo es un equipo que juega muy bien, que acumula mucha gente en el lado de la bola, que juega mucho pase corto, que tiene mucha habilidad y sabíamos la manera de contrarrestarlo, pero hoy realmente no pudimos».

Volvieron los fantasmas del pasado en la defensa

«Es cierto que en partidos anteriores los rivales no conseguían penalti-córners a su favor, pero hoy no sé cuántos hemos tenido en contra. No sé si 6 u 8, en el tercer y el último cuarto cada vez que entraban ellos en el área nos provocan un penalti. En el aspecto defensivo hoy hemos dado un paso atrás o dos».

Problemas en el saque de los penalti-córner

«La verdad es que no sé qué le pasa a Euan Gilmour últimamente que, cuando el campo está seco por la zona del penalti, le cuesta sacar. Es un chico que siempre saca con mucha violencia y hoy hemos desaprovechado dos penaltis que son dos jugadas muy claves, muy claras que no hemos podido finalizar».

El objetivo del ascenso tras esta derrota

«Quedan todavía 4 partidos y trataremos de estar cerca de los de arriba. Obviamente, dependeremos de nosotros mismos. Entre los de arriba tienen que jugar también y tenemos que estar preparados si llegamos con opciones para aprovecharlas. Ahora toca centrarse en el próximo partido a ver si sacamos 3 puntos».

«Todavía quedan partidos entre los de arriba y perderemos puntos todos. Si llegamos con opciones a las últimas dos jornadas trataremos de ser primeros».

Ir a descargar