Los jugadores de Suso Martín no estuvieron tan acertados como de costumbre, pero acabaron llevándose a casa un empate ante el Pedralbes (1-1). El conjunto amarillo se puso por detrás en el marcador en el último periodo y fue capaz de reponerse para sumar en positivo por cuarta semana consecutiva

Visita irregular que se salda con un punto. La UD Taburiente ve cortada, a medias, su buena racha en esta segunda vuelta después de lograr un empate ante un Pedralbes que complicó el encuentro a los amarillos. El cuadro catalán logró ponerse por delante, pero la respuesta de los insulares acabaría llegando para amarrar un nuevo punto que, para nada, hay que desmerecer. 

Con la pólvora mojada para empezar

Peleados con el gol. Así comenzó la primera mitad el Tabu ante un Pedralbes que inquietó poco. En esa pugna por buscarse las cosquillas, ninguno de los dos equipos fue capaz durante todo el primer tiempo de ver portería, siendo la escuadra amarilla la que dominaría el juego tratando de pegar un bocado al marcador. Las ocasiones no faltaron, pero sí el acierto para poder convertirlas.

De hecho, un penalti-córner muy tempranero para el Taburiente que se marchó por muy poco pudo cambiar un partido en el que los grancanarios llegaron con bastante normalidad al área rival. Las precipitaciones a la hora de rematar y la falta de claridad en el último pase fueron decesivas para no adelantarse.

Por esa razón, y con el Pedralbes apenas llegando a la meta isleña, el partido se marhó al descanso con un empate que no justificaba los intentos del Tabu por conseguir el gol. Hoy no tenían el día de cara a portería los de Martín.

Susto y respuesta para no dejar de sumar

Después del descanso el choque prosiguió por los mismos derroteros: No hubo manera de encontrar la portería. Además, el Pedralbes consiguió cambiar su dinámica del primer tiempo y eso les ayudó a, ahora sí, obligar al Taburiente a tener que defenderse. Aun así, los grancanarios siguieron mostrando su buena línea defensiva de los últimos partidos y aguantaron el tipo con solvencia.

Ya en el último cuarto, con el partido más de ida y vuelta, un penalti-córner de los locales acabó con gol de Maximiliano Casas pudo dejar bastante tocado al Tabu y sus opciones de volver a casa con, al menos, un punto. No obstante, la reacción de los pupilos de Suso Martín fue notable y salieron con todo.

En pleno vendaval ofensivo, una bola cruzada de Fredy fue introducida en la portería del Pedralbes por un Toshio atento y listo, salvando así el empate. No fue el mejor día en ataque para el Tabu, pero al final este punto puede ser importante para futuros partidos. No dejar de sumar es la clave.

Suso Martín: «El no estar finos nos ha pasado factura»

«Creo que en los dos primeros cuartos fuimos bastante superiores pero sin materializar nuestras ocasiones. Ya en el segundo tiempo se niveló, aunque el Pedralbes no nos abrumó, fue una segunda parte más de igual a igual. En el global del partido, si miramos las ocasiones, merecimos ganar. El no estar finos nos ha pasado factura en el día de hoy».

«Si miramos los resultados, nos favorecen un poco. Estamos un poco más cerca de los de arriba y la semana que viene tendremos que afrontar otro partido duro contra un rival que necesita los puntos. Valles Deportivo querrá salir de la zona de descenso y no nos lo va a poner nada fácil».

ENLACE AL ACTA DEL PARTIDO