El conjunto amarillo sumó su segunda victoria en dos días tras vencer a la Real Sociedad (1-2). Las jugadoras de Eugenio Paulón pegaron dos zarpazos en forma de goles en el primer periodo y, aunque las vascas se acercaron, supieron cerrar el encuentro para volver a mirar hacia la parte alta de la tabla

Volver a casa con una sonrisa no tiene precio. Y menos si se cumple con el objetivo de sumar dos victorias en dos días que te relanzan. Esa es la historia de la UD Taburiente en un fin de semana perfecto que ha completado al ganar a la Real Sociedad a domicilio en un choque que pone de nuevo a las amarillas en disposición de seguir mirando los 6 primeros puestos muy de cerca.

Un final de primer cuarto increíble con respuesta vasca

Las buenas sensaciones del día anterior se mantuvieron para las amarillas y, en un alarde de efectividad, los goles que no habían llegado en jornadas anteriores empezaron a caer en el primer periodo. El Tabu salió convencido tras recuperar confianza ante el Jolaseta y con dos goles en el tramo final del primer periodo dio un golpe sobre la mesa vital en la lucha por los 3 puntos.

Primero Andrea Varela y después su tocaya Andrea Guerra abrieron el camino hacia el gol con dos zarpazos muy seguidos. Eso dio a las a las grancanarias, manteniendo las buenas sensaciones con las que habían acabado de ayer. El primer cuarto fue prácticamente perfecto para las visitantes, les salió todo.

A pesar de ello, la Real Sociedad buscaría sus opciones y trató de ser más protagonista. Eso, sumado a las inferioridades que le tocó sufrir al Tabu, complicaron mucho las tareas defensivas de las grancanarias, lo que provocó el tanto del conjunto txuri-urdin. Con las amarillas con dos jugadoras menos, una bola dividida es tocada por Veronika Decsyova y el marcador se apretó.

Aguantar y jugar con calma como receta para ganar

Los nervios pasaron algo de factura, sobre todo, en los intentos del Tabu de encontrar espacios a la contra. Pese a esa sensación de que había alguna ocasión que se escapaba, el buen trabajo defensivo de las grancanarias impedía que la Real Sociedad pudiese lograr el empate. De hecho, hubo varios penaltis a favor de las vascas que fueron muy bien detenidos por el Taburiente.

Una amarilla a Giuliana Ruggeri provocó que en los últimos 5 minutos de partido las pupilas de Eugenio Paulón tuvieran que ceder demasiado terreno a su rival. De esa manera, sufrieron algo más en ese tiempo para defender un resultado que era muy importante. No obstante, el Tabu supo aguantar y con mucha calma cerró la victoria ante el nerviosismo realista por lograr el empate.

Con este triunfo la UD Taburiente sigue estando en disposición de pelear por el Top4 y recupera tono tras dos derrotas consecutivas. Este fin de semana el equipo insular volvió a tener esa consistencia y esa eficacia necesaria en estos niveles para optar a cosas importantes. El paso adelante es claro.

Eugenio Paulón: «Esta victoria es importantísima»

«Esta victoria es importantísima. Hemos hecho un pleno este fin de semana y volvemos un poco a posicionarnos en una zona de la tabla clasificatoria donde podemos recuperar la ilusión por mirar hacia arriba».

«La próxima semana nos toca preparar el partido ante el SPV Complutense que, como siempre, será incomodísimo. Tenemos que tratar de seguir sumando en cada partido, sea con un empate o con una victoria. Tenemos que apretar de aquí al final y ver hasta dónde somos capaces de llegar».