Tras un inicio de segunda vuelta espectacular, los amarillos visitan el domingo (09:30 Hora Insular Canaria) al Pedralbes, en un encuentro perteneciente a la 13ª jornada de la División de Honor B, con el objetivo de dar un nuevo salto en la clasificación que les permita seguir en la pelea por el ascenso

La UD Taburiente está on fire. El inicio de la segunda vuelta de los amarillos ha sido muy bueno, siendo capaces de corregir cuestiones defensivas y manteniendo esa pegada con la que ya empiezan a acercarse a la parte más alta de la tabla. En ese sentido, este fin de semana se miden al Pedralbes con la intención de seguir alejándose de la cuarta plaza sin perder de vista lo que tiene por encima.

El antecedente de la cuarta jornada

El encuentro de la primera vuelta estuvo marcado por la locura. Y es que el Tabu fue capaz de ponerse por delante tras casi cuarenta minutos de partido. Sin embargo, los barceloneses consiguieron darle la vuelta al marcador de forma rápida durante el último periodo. Aun así, con el tiempo agotándose Euan Gilmour apareció para que el encuentro se cerrase con un empate tras un choque de mucha tensión (2-2).

Pedralbes: Seguir compitiendo semana a semana

El filial del RC Polo está llevando a cabo una temporada muy completa. Este joven equipo se mantiene con solvencia entre los primeros clasificados y pelea cada partido hasta el final. De esa manera, su objetivo es que los jugadores se vayan curtiendo, trabajando y mejorando, todo al mismo tiempo.

Pese a todo, sus últimos resultados no han sido los mejores, dado que en esta segunda vuelta sólo han podido sumar 2 de los 9 puntos disputados hasta el momento. Sin embargo, serán una buena prueba para testar el estado de forma de una UD Taburiente que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo interesantísimo.

Lluis Closa (7) y Maximiliano Casas (5), son las dos grandes referencias ofensivas de los catalanes hasta la fecha en lo que va de temporada.

UD Taburiente: Ahora no se puede parar

Los de Suso Martín están al alza. De hecho, parece que el parón les ha sentado bien para lograr ese punto necesario de regularidad con el que, tras tres triunfos consecutivos, se han colado entre los tres primeros. De esa manera, el choque de este fin de semana ante Pedralbes es una oportunidad de poner un poco más de distancia con la cuarta plaza sin dejar de pensar que tiene a tiro los dos primeros puestos.

La mejoría defensiva de los amarillos ha sido determinante en este salto de calidad. En este arranque de segunda vuelta sólo han recibido dos goles en tres partidos y eso, sumado al gran potencial ofensivo del cuadro insular, ayuda a formular un cóctel espectacular. Por ello, ahora toca mantener esa dinámica en una nueva salida y ante un rival que, pese a ser un filial, ha demostrado ser un hueso duro de roer.

Alan Andino (13), Federico Martín Ruiz (7) y Euan Gilmour (6), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios.

Suso Martín: «Nos quedan 6 finales y esta es la primera»

«El equipo después de esta segunda vuelta ha empezado con muy buen pie. Llevamos dos partidos sin encajar, que era un problema que teníamos en la primera vuelta y que nos hizo perder puntos que no debimos haber perdido. Sabiendo que somos un equipo que tiene bastante gol y habiendo mejorado defensivamente, nos ha ido bastante bien en estos tres primeros partidos de la segunda vuelta».

«Esta es una liga en la que todos los equipos te pueden causar problemas porque está muy igualada. Pedralbes es un equipo joven, dinámico, con buenas individualidades. Son chicos que juegan muy buen hockey y están entrenados por un muy buen técnico. Nos van a poner las cosas difíciles».

«Tenemos que seguir sin encajar goles. Tenemos un arsenal ofensivo potente que, si mantenemos la portería a cero, sabiendo que en todas las jornadas siempre hemos anotado, saldremos a cada partido con opciones de ganar».

«La clave es estar ordenados, que lo estamos consiguiendo, y que defensivamente no concedamos, ni penaltis ni llegadas al área. También tenemos que saber aprovechar nuestras ocasiones, somos letales a la contra y esa es la idea, tratar de ser protagonistas. Nos quedan 6 finales y esta es la primera».

Miguel Ramírez: «Noto al equipo muy enchufado»

«Noto al equipo muy enchufado y con muchas ganas para afrontar el partido de este fin de semana ante el Pedralbes. Es verdad que la semana pasada no hicimos nuestro mejor partido, pero al final conseguimos sacarlo adelante con esfuerzo y ya sumamos tres victorias consecutivas en esta segunda vuelta de temporada».

«La idea es seguir con la buena racha, pero sabemos que Pedralbes es un gran equipo y más cuando juegan en casa. Ya demostraron en la primera vuelta, cuando empatamos con ellos 2-2, que son un rival muy complicado de batir».

«Estoy seguro de que, si seguimos entrenando como lo estamos haciendo, conseguiremos alargar esta buena dinámica que hemos arrastrado durante las últimas semanas y tendremos opciones de volver a ganar este fin de semana».

«Personalmente, me veo bien, enchufado como el resto de mis compañeros y dispuesto a ayudar en lo que sea para seguir sumando victorias».