Tras dos semanas de resultados adversos, las amarillas quieren darle la vuelta a su situación en un fin de semana que tiene dos paradas. La primera de ellas será el sábado (12:15 Hora Insular Canaria) ante un RC Jolaseta que es el colista de la Liga Iberdrola y que está necesitado de victorias, encuentro encuadrado en la 16ª jornada

Aunque las sensaciones no han sido malas, los resultados le han dado un poco la espalda a una UD Taburiente que necesita un estímulo positivo. Las dos últimas derrotas han dejado un poco descolgadas a las grancanarias de la zona de Playoff, pero todavía queda tiempo suficiente para lograr ese salto con el que engancharse de nuevo a una batalla que se avecina emocionante. Y todo pasa entonces por volver a ganar a domicilio ante otro equipo necesitado de puntos como el RC Jolaseta.

Antecedentes

El encuentro de ida disputado en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas se saldó con un triunfo a favor del Tabu por 2-0. En aquella ocasión, los tantos de Omara Fabelo y Andrea Guerra le dieron a las amarillas tres puntos muy valiosos que serían importantes para conseguir el objetivo de clasificare para la Copa de la Reina.

En sus duelos disputados en tierras vizcaínas en temporadas anteriores los resultados han sido los siguientes:

– 17ª Jornada de la temporada 17-18: RC Jolaseta 1 – 1 UD Taburiente

– 9ª Jornada de la temporada 15-16: RC Jolaseta 1 – 0 UD Taburiente

RC Jolaseta: Último tren de la permanencia

El colista de esta Liga Iberdrola no está teniendo el regreso a la máxima categoría deseado. Después de varias temporadas lejos de la élite, el RC Jolaseta sólo ha sido capaz de sumar un punto en lo que va de competición y, aunque está en una situación muy límite, todavía tiene posibilidades matemáticas de permanencia.

Es por ello que su intención será la de tratar de conseguir un triunfo que las catapulte un poco más a la espera del resbalón de sus rivales, algo que sin duda le daría la vida que necesita en estos momentos. Quizás, en ese sentido, este partido ante el Tabu sea una de sus últimas balas para tratar de escapar de abajo.

Aun así, no se le puede subestimar ni mucho menos porque el Jolaseta sí que ha sido capaz de mantener una línea competitiva más o menos regular. De esa manera, ha perdido muchos partidos por la mínima o con un marcador ajustado.

Victoria Madariaga y Sofía Gandarias, ambas con 2 goles, son las máximas artilleras de un conjunto, el vasco, que espera aferrarse a la permanencia.

UD Taburiente: Buscando el cambio de dinámica

Sabiendo lo complicado que es esta competición y lo igualada que está, al Tabu no le queda otra que sobreponerse cuanto antes. En ese sentido, sabiendo que en las últimas derrotas la falta de pólvora ha sido determinante, toca cambiar el chip en busca de romper la sequía ante un Jolaseta que está más necesitado que las amarillas. Sólo falta un pequeño golpe de eficacia para darle la vuelta a la situación.

El duelo de este sábado, no obstante, será el primero de este fin de semana. Porque al día siguiente se miden a una Real Sociedad que está al alza en otro choque donde también tienen que salir con todo. Las txuri-urdin vienen en una dinámica muy positiva en esta segunda vuelta y, además, vienen de ganar a Junior la semana pasada. Por ello, será otra dura prueba para las grancanarias.

Este fin de semana es propicio para dejar atrás los malos resultados, tratando de llevarse un botín de 6 puntos clave. La pelea por el Top4 se ha complicado, pero dos victorias seguidas cambiarían el punto de vista en menos de 24 horas.

Yi Juárez (5), Omara Fabelo (3) y la capitana Andrea Guerra (2), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

Eugenio Paulón: «Esta doble jornada es importante para nosotras»

Digerir la última derrota

«La verdad es que todavía estoy un poco fastidiado por el resultado del pasado fin de semana. La realidad es que me parece que el equipo hizo un esfuerzo muy grande por llevarse los tres puntos, aunque sea un empate. El deporte es así, aún haciendo muchos méritos sin que ellas apenas tiraran a puerta a veces no terminas de explicar el resultado. Pero tampoco tenemos que seguir dándole vueltas. Esta semana hemos reforzado la idea de que este es el camino. Quizás, debemos de tener un poco más de calma y no estar tan aceleradas a la hora de finalizar. Tenemos que aprender de estas cosas y aprovecharnos de ellas para mejorarlas».

El Jolaseta, un rival que lo pondrá muy complicado pese a ser colista

«Pese a ser el colista, el Jolaseta es un rival con el que no podemos confiarnos. Es un equipo que mantiene opciones de permanencia y, aunque llegado este punto no fuera así, cualquier equipo de esta categoría te lo va a poner muy difícil. Tenemos que jugar el partido con seriedad, respetando al rival que vamos a tener enfrente porque nos van a hacer trabajar mucho. Ellas han mejorado mucho respecto a la primera vuelta y se nota, porque cuando analizamos los partidos vemos que han mejorado y cambiado cosas. De esa manera, son un equipo más fiable a nivel defensivo y que está teniendo más ocasiones. Tenemos que jugar con humildad».

La lanzada que viene la Real Sociedad

«La Real Sociedad viene con una dinámica muy positiva en esta segunda vuelta y la semana pasada le ganaron a Junior. Su dinámica es ascendente y su motivación es máxima. Ya nos demostró en la primera vuelta que tuvimos que defendernos mucho y tuvimos que aprovechar nuestras ocasiones porque nos obligó a jugar un partido muy incómodo. Ahora en su casa jugaremos un partido que va a ser durísimo».

Semana complicada por la doble jornada

«Tenemos que preparar bien la semana porque, además de tener un día menos de entrenamientos porque viajamos el viernes, jugamos ante dos rivales que tienen dos estilos completamente diferentes. Estamos trabajando en ello y estamos intentando enfocarnos en los detalles porque son los que nos van a dar la posibilidad de sacar resultados muy positivos tanto el sábado como el domingo».

Dos partidos vitales

«Esta doble jornada es importante para nosotras. Nos va a marcar el volver a estar con posibilidades de reengancharnos en las primeras 6 plazas, que es nuestro objetivo. Y también se empieza a apretar la zona media: El Atletic nos ganó, el Sardinero sacó un punto y la Real ganó a Junior. Ya no queda nada para acabar la competición y todos los equipos van con todo, están apretando todo lo que pueden y se dan resultados que, a priori, uno piensa que no se pueden dar».

Centradas en ellas mismas

«Lo más importante es centrarnos en lo nuestro, dependemos de nosotras mismas y pensar primero en el partido del sábado. Tenemos la idea de que hay que tratar de puntuar siempre porque cualquier punto puede ser importante de aquí al final. Debemos adaptarnos a la situación en la que nos encontramos ahora mismo y debemos mantener la motivación de querer mejorar cada detalle en cada partido. Somos conscientes de que tenemos equipo para estar entre los 6 primeros».