El conjunto amarillo cedió ante el Atletic Terrassa en un choque donde un gol catalán muy cerca de final fue decisivo (0-1). Pese a tener ocasiones suficientes como para llevarse el triunfo, las chicas de Eugenio Paulón no estuvieron acertadas 

Pequeño revés. La UD Taburiente cayó en casa ante el Atletic Terrassa y suma su segunda semana consecutiva sin puntuar. La falta de eficacia a la hora de convertir sus ocasiones llevó al cuadro grancanario a sufrir, en el momento determinante del choque, un tanto en contra que sería definitivo. Las amarillas están peleadas con el gol y eso les costó caro en el día de hoy.

Dominio sin pegada de las amarillas

Puso mucho de su parte el Taburiente para convertirse en el dominador del encuentro. Desde el inicio, las jugadoras de Eugenio Paulón trataron de buscar la portería contraria, sobre todo, desde el costado izquierdo. A pesar de ello, Atletic Terrassa cerró bien atrás y evitó que los acercamientos amarillos fructificaran. De ese modo, a poco de terminar el primer periodo la mayor parte del juego se desarrollaba, sobre todo, en las medianías del centro del campo.

Un empujón hacia arriba ayudó a las grancanarias a acercarse un poco más a la meta catalana en los últimos instantes de ese primer cuarto, queriendo dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, no hubo éxito en esos últimos intentos. Poco después el Tabu tuvo una ocasión clara que se estrelló en la meta visitante y dio una aviso de lo que iba a venir. A partir del segundo cuarto las insulares se tiraron hacia delante para lograr un tanto que diese tranquilidad.

A pesar de todo, a las isleñas les faltó ser algo más incisivas durante algún tiempo. Con el paso de los minutos se fue alejando algo más de la portería rival y eso trajo consigo que las ocasiones fueran escaseando. De esa manera, apareció el descanso con el Taburiente dominando pero sin rematar (0-0).

El Tabu choca con un muro

Tenía que seguir remando el Tabu en busca de ese gol que se le resistía y pronto estuvo a punto de lograrlo. Una ocasión clara de Ruggeri pudo poner en valor la continuidad en cuanto a dominio de las amarillas. Tras ese intento, Terrassa despertó un poco, pero otro intento de Yi Juárez que se estrelló en la portera catalana mantenía la sequía de las pupilas de Eugenio Paulón.

Con todo un poco más igualado, seguía siendo el Tabu el que más tiraba del carro para abrir la lata, al menos, con más peligro. No obstante, no había manera de ver goles en Siete Palmas. De esa manera, el partido caminaba hacia un punto de mucha tensión sabiendo que cualquier error podía pagarse muy caro. Los tres puntos en juego eran importante para los dos equipos.

Volvió a tirar con todo el Taburiente con varias ocasiones que se escaparon. Otra vez Ruggeri  volvió a encontrarse con el muro plantado por Terrassa y, posteriormente, las insulares no pudieron convertir un penalti-córner. Por intentarlo, no era, precisamente, porque el conjunto grancanario quiso hacer un esfuerzo en la búsqueda de ese gol, pero no había manera de acertar.

Atletic Terrassa golpea en el momento clave

En ese momento, Terrassa también se acercó aunque, eso sí, con algo menos de peligro. Pero en un penalti-córner de las catalana llegó en gol de Rinaldi del encuentro y al Tabu se le ponía muy complicado sacar adelante la victoria: A cinco minutos para el final en el Campo de Hockey de Siete Palmas. Lo intentó de nuevo el cuadro amarillo, pero no habría vuelta atrás. La falta de acierto pasó demasiada factura y justo cuando más necesitaban un estímulo positivo.

El Taburiente estuvo todo el partido intentando marcar, aunque la sequía se estira una semana más. Este era un partido importante para seguir mirando hacia arriba y la derrota es un paso atrás, pero todavía queda tiempo para recuperar. De cada partido se aprende y seguro que las amarillas lo harán.

ENLACE AL ACTA COMLETA