Los chicos de Suso Martín reciben este sábado 6 de marzo (18:00 hora insular canaria) al 6º clasificado, el CHP Benalmádena que intentará sumar los tres puntos para mantener vivas sus opciones de pelear por el ascenso

La Ciudad Deportiva de Siete Palmas acoge el choque entre grancanarios y andaluces encuadrado en la 12ª jornada de la División de Honor B de Hockey Línea, que contará con Mena y Ortiz en la labor arbitral, junto a González que ejercerá de juez.

El antecedente de la tercera jornada

El Tabu visitaba el pasado 11 de octubre el Campo de la Estupa para medirse al CHP Benalmádena en un partido de infausto recuerdo para los canarios, que desperdiciaron una renta de 0-3 en un último cuarto para el olvido en el que sus despistes en defensa les costaron la pérdida de 2 puntos al terminar el choque con un 3 iguales en el marcador.

Iván Vergaz, Alan Andino y Javier Peralta fueron los autores de los tres tantos del Taburiente; mientras que Dimitri Kools, Roberto Merino y Sergio Pedrosa fueron los goleadores andaluces.

CHP Benalmádena: Último tren a la cabeza de la tabla

Imagen de CHP Benalmádena

Los de Francisco Meléndez llegan a la 12ª fecha del calendario como sextos clasificados con 14 puntos, a 9 de la segunda plaza y con un balance de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Las opciones de lograr meterse entre los candidatos al ascenso pasan por sumar los 3 puntos en su visita a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, además de esperar el tropiezo de los equipos de la zona noble, tras su reciente derrota en su visita al Atlético San Sebastián (5-1) y al CH Sardinero (3-2).

Dimitri Kools (5) y Sergio Pedrosa (4), son las dos grandes referencias ofensivas de los andaluces hasta la fecha en lo que va de temporada.

UD Taburiente: aprovechando la inercia positiva para acercarse al objetivo

El partido contra el Benalmádena de la primera vuelta fue uno de los más dolorosos para el equipo de Suso Martín, que pasaron de tener amarrados prácticamente los 3 puntos a sumar un empate tras no ser capaces de administrar la ventaja a favor en un último cuarto para el olvido.

Mucho ha llovido desde entonces en un Taburiente que ha escalado hasta la tercera plaza, consiguiendo mantener la pegada de la primera vuelta y equilibrar el equipo con una solvencia defensiva que les hace un equipo mucho más sólido y con aspiraciones de lograr el ascenso de categoría. En este sentido, la llegada de Facu Basterra en el mercado invernal les está dando un toque de veteranía y de solidez en la retaguardia que explica el gran arranque de los canarios en la segunda vuelta del campeonato.

Con 20 puntos en su casillero y un balance de 5 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, además sufrida en la primera jornada del campeonato, coloca a los grancanarios a 4 puntos de la cabeza y 3 del segundo puesto, con la ventaja de tener dos enfrentamientos directos con Sardinero y Atlético San Sebastián en las dos últimas jornadas del curso.

Alan Andino (12), Federico Martín Ruiz (7) y Euan Gilmour (6), siguen siendo el tridente de referencia en ataque de los grancanarios.

Suso Martín: «Benalmádena es un equipo mucho más trabajado que en la primera vuelta»

Analizando al rival

«El Benalmádena va a ser un rival complicado como lo son prácticamente todos los rivales en esta categoría. La liga está siendo muy competitiva tanto por arriba como por abajo».

El partido loco de la primera vuelta

«A pesar del resultado que obtuvimos la semana pasada, hasta que no se abrió el partido, el Barrocas tuvo incluso varias ocasiones para podernos empatar, al igual que nosotros también tuvimos ocasiones de aumentar nuestro resultado antes del descanso».

El partido que espera

«Todos los partidos van a ser muy peleados, pero creo que no va a tener mucho que ver con el partido de la primera vuelta ante ellos. Independientemente de que nosotros desperdiciamos una oportunidad de oro para poder conseguir los tres puntos, aunque ellos al final tuvieron una ocasión clara para levantarnos incluso el partido».

«Va a ser un partido complicado, ya que además se han reforzado con 4 fichajes nuevos en esta segunda vuelta. Es un equipo mucho más trabajado que en la primera vuelta, más compenetrado y va a ser difícil de ganar».

Las claves

«La clave va a estar en poder mantener nuestra portería a cero, ya que en nuestros dos últimos partidos creo que se ha visto que hemos mejorado defensivamente muchísimo, bien por la llegada de Facu que nos da algo de equilibrio atrás en la defensa y eso ayuda a que no nos hagan muchas ocasiones, y por otra parte en las que nos crean, Juani en la portería las está resolviendo bastante bien».

«El éxito pasa por seguir estando bien armados atrás y arriba tenemos gente con la calidad suficiente como para poder hacer goles a cualquier rival».

El estado actual del equipo

«El equipo está bien y afrontamos todos los partidos como si fuese una final para nosotros. Con el tópico del partido a partido, el siguiente partido siempre es una final para nosotros, sin pensar en el resto».

Mirando al objetivo

«Tenemos fe en que nuestros principales rivales, como son el Sardinero y el Atlético San Sebastián, que tienen salidas complicadas en esta segunda vuelta, puedan perder puntos y que nosotros podamos aprovecharlo sobre todo en los partidos de casa y en alguna que otra salida, para poder recortarles y llegar al final del campeonato en el que nos enfrentamos con ellos con ventaja o al menos con igualdad para depender de nosotros mismos».

Ir a descargar

Jorge Cabrera: «Tenemos más ganas que nunca de ganarle al Benalmádena»

Aprovechar la inercia positiva

«Después de la victoria contra el Barrocas, el equipo ha entrado en una dinámica muy positiva. Estamos muy bien de ánimo y eso se nota».

«Llevamos dos victorias consecutivas y eso se debe a la mejoría que hemos experimentado tanto en defensa como en ataque. En el caso de la defensa, pienso que la clave ha estado en las nuevas incorporaciones, tanto de Facu como de Santi y en ataque pienso que ha sido fundamental la combinación entre nosotros, ya que tenemos muy buenos atacantes y el haber logrado tener una mayor combinación entre todos ellos ha permitido que seamos más eficientes arriba».

Ganas de revancha ante el Benalmádena

«Después de la última visita al Benalmádena, la verdad es que salimos bastante tocados de allí, porque que nos remontasen un 0-3 en los últimos 10 minutos de partido fue un momento bastante duro, de los peores de la primera vuelta».

«Por esa razón creo que tenemos más ganas que nunca de ganarles y encima poder hacerlo en nuestra casa. Queremos darles un poco de su propia medicina e ir a tope».

Las claves del partido

«La clave para llevarnos el partido va a ser la de mantener una buena defensa, sin grietas y sin fallos, y un ataque eficiente, que no es lo que más me preocupa realmente, porque contamos con jugadores de mucha calidad arriba, lo que siempre nos garantiza el poder contar con un buen ataque».

Ir a descargar