Tras un pequeño revés, las amarillas buscarán este sábado (16:00 Hora Insular Canaria) en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, una nueva victoria con la que no alejarse de los puestos de Playoffs, en la 15ª jornada de la Liga Iberdrola. Su rival será un Atletic Terrassa que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada

Al mal tiempo, buena cara. La UD Taburiente no consiguió la victoria en su visita al campo del Club Egara y ahora, aprovechando su condición de local, tendrá una nueva oportunidad para engancharse a la pelea por los Playoffs. Enfrente tendrá a un Atletic Terrassa que se encuentra algo lejos de la zona fría de la tabla, pero sigue teniendo la necesidad de sumar victorias con las que conseguir tranquilidad.

Antecedentes

A pesar de la zona clasificatoria en la que se encuentran las catalanas, ya en el partido de la primera vuelta demostraron ser un equipo correoso. El Tabu cayó por un gol en el encuentro disputado en Terrassa justo cuando apenas arrancaba la competición, en la jornada 4. El tanto de Guliana Ruggeri adelantó a las grancanarias, pero Cristina Escudé y Elena Martínez le dieron la vuelta (2-1).

En sus duelos disputados en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en temporadas anteriores los resultados han sido los siguientes:

– 18ª Jornada de la temporada 19-20: No se disputó por la suspensión de la Liga

– 13ª Jornada de la temporada 2018-2019: UD Taburiente 2 – 1 Athletic Terrassa

– 18ª Jornada de la temporada 2017-2018: UD Taburiente 2 – 0 CD Terrassa

UD Taburiente: Aprender de los errores y seguir adelante

Pasar página sin olvidarse de nada. La UD Taburiente perdió ante Egara en un partido donde su eficacia de cara a portería no fue la mejor. Sabiendo eso, las chicas de Eugenio Paulón tienen que recuperar rápido en busca de mantenerse entre las candidatas a estar en el Top-4, y no hay mejor reválida que jugar en casa.

El Tabu ha demostrado en lo poco que va de segunda vuelta que es un equipo competitivo y que sólo pequeños errores le han impedido sacar algo más de provecho lejos de casa. De esa manera, toca salir a por una victoria con la que reconducir un poco su camino y no despegarse de esa cruda pelea por el Playoff.

Sin olvidar lo que ocurrió en el partido de ida, donde el Atletic Terrassa remontó, las amarillas quieren seguir fuertes como locales. Un traspiés lo tiene cualquiera y las insulares ya han demostrado a lo largo de este curso que son un rival a tener en cuenta. Además, tendrán que aprovechar la mala dinámica de las catalanas.

Yi Juárez (5), Omara Fabelo (3) y la capitana Andrea Guerra (2), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

Atletic Terrassa: Cimentar la permanencia

Imagen de Atletic Terrasa

El Atletic Terrassa hizo un arranque de competición tan bueno que, incluso, soñaban con estar en la Copa de la Reina. Sin embargo, esa circunstancia no llegó a producirse debido a que las catalanas no consiguen ganar desde la jornada 8. Aquel 15 de noviembre vencieron por la mínima al Jolaseta y, desde entonces, han ido cayendo en la clasificación hasta verse cerca de los puestos de descenso.

De esa manera, no les queda otra que tratar de cambiar cuanto antes su dinámica para poder escapar de ahí. De momento, se mantienen lejos, pero no lo suficiente como para estar tranquilas, así que una victoria no sólo les relajaría sino que además les ayudaría a dejar atrás todo lo negativo que han vivido estos meses.

Clara Barba, Elena Martínez, Lexi Sabatelli y Meritxell Vizcaíno son las máximas artilleras catalanas con 2 goles cada una.

Eugenio Paulón: «Tenemos que levantar la cabeza y apretar»

Analizando la derrota ante el Egara

«Comenzamos la semana con las chicas haciendo feedback del fin de semana anterior. Llegamos a la conclusión que, contra el Egara, nos faltó ambición y acomodarnos un poco mejor al campo, al viaje y a ese tipo de factores externos que, a veces, te pueden llegar a perjudicar sin quererlo».

«En el primer tiempo ellas castigaron nuestros errores en la construcción y aprovecharon para tener 2 ó 3 ocasiones de las cuales una acabó en gol. Nosotras no supimos aprovechar nuestras ocasiones y el marcador les dio tranquilidad. En el tercer tiempo nos costó hacer llegar bolas a nuestras delanteras y nos costó armar jugadas. En el último cuarto, por arriesgar, llegó el stroke que cerró el partido».

El estado anímico de las jugadoras

«Tenemos entre rabia y desilusión porque veníamos con buenas sensaciones de los primeros partidos aún habiendo perdido contra Junior. Las primeras jornadas de esta segunda vuelta van a redefinir el rumbo del equipo, ver si podemos pelear por estar entre las 6 primeras o no. Todavía tenemos opciones, como le dije a las chicas: un tropezón no es caída. Ahora tenemos que levantar la cabeza, apretar fuerte esta semana y trabajar muy duro».

Próxima parada, Atletic Terrassa

«Afrontamos el partido contra Atletic Terrassa como una final porque ellas también van a venir a jugarse mucho aquí. Es un rival al que no le pudimos ganar en la primera vuelta y es un buen desafío para nosotras. Tenemos que ajustar un poco estos últimos días para llegar al partido con las cosas claras y mucha confianza. Queremos sumar esos 3 puntos que nos van a venir bien para reengancharnos en la zona de los 6 primeros y para marcar el objetivo del equipo».

El factor público

«En esta ocasión vamos a poder contar con nuestra afición, que es un lujo tenerlo ahora en estos momentos donde vienen partidos clave».

Analizando al rival

«Atletic Terrassa es un equipo que físicamente ha mejorado mucho. Tiene un equipo joven que ha incorporado para esta segunda vuelta dos jugadoras argentinas ex internacionales. Por lo tanto, seguro que va a ser un equipo más duro que en la primera vuelta. Defensivamente exige mucho. Le gusta jugar en corto y lo hace muy bien. Triangulan muy bien y de forma muy rápida, por lo que debemos estar muy atentas en nuestras situaciones de defensa».

Las claves

«Tenemos que presionarlas bien para que no puedan pensar con la bola, para no dejarlas jugar mucho y creo que una de las claves es hacer un partido completo, de principio hasta el final, que ya nos toca. Tenemos que tratar de no ceder nada porque es un equipo al que cuesta hacerle goles. También va a ser importante mantener nuestra portería a cero para poder sacar tres puntos».