El entrenador y el jugador de la UD Taburiente expresaron su satisfacción tras iniciar la segunda vuelta con victoria ante un duro rival como el Egara 1935 (4-2)

Suso Martín: «Esta victoria es oro»

Importancia de ganar a un rival complicado

«Sabíamos que iba a ser un partido disputado. El rival exige mucho, juega con mucha contundencia, juega uno por uno prácticamente todo el campo y sabíamos que iba a ser así. Ellos venían muy rodados porque allí en Cataluña tienen la oportunidad de jugar 7 ú 8 amistosos, pero al final para nosotros esta victoria es oro porque sabíamos que jugábamos ante un rival duro y de los mejores de la categoría. Creo que va a ser un punto de inflexión para seguir las ocho finales que todavía nos quedan por delante y así conseguir el objetivo».

No bajar los brazos, clave

«Le habíamos dicho a los chicos que esto era un partido de 70 minutos y que nos lo iban a hacer pelear hasta el final. No teníamos que desesperarnos, esa era la idea, siguiendo con el libreto que habíamos marcado. Es difícil ponerte por delante y que te empaten, es difícil mantenerlo mentalmente, pero los chicos lo han conseguido».

Santi Camacho: «Esta ha sido una victoria importante»

Victoria importante ante un rival duro

«Esta ha sido una victoria muy importante porque fue, también, la única derrota que tuvimos en la primera vuelta. Le hemos ganado a un rival duro y que venía en buena dinámica. Por suerte, nos pudimos poner por delante en el marcador y aunque empataron el partido dos veces fuimos capaces de marcar dos goles al final para poder acabar el partido mucho más tranquilos».

Jugaron con calma cuando Egara quitó al portero

«Ahí jugó un poco la cabeza. Teníamos que ser conscientes de que teníamos dos goles de ventaja y no irnos al ataque porque se podían acercar. Obviamente, ellos se lanzaron hacia delante porque tenían un jugador más de campo, pero tuvimos la paciencia suficiente para defender y aguantar el resultado».

Un partido completo a nivel colectivo

«El sacrificio, defender, cuidar la pelota y aprovechar las oportunidades cuando las tuvimos fueron las claves. Hay que tener en cuenta que queremos ser protagonistas y, para ser protagonistas, tenemos que jugar de igual a igual con todos».

Ir a descargar

Ir a descargar