El entrenador y la jugadora de la UD Taburiente analizaron el importante triunfo de esta mañana ante un rival directo por los puestos de playoff, como es el CD Terrassa (3-1)

Eugenio Paulón: «Esta victoria ante CDT tiene una importancia doble para nosotros»

Volver a ganar tras la derrota de la semana pasada ante el Junior

«El primer partido en el calendario ante el Junior teníamos claro que no era el más fácil, contra el último campeón de la Copa de la Reina y además jugando en su casa, teniendo en cuenta la falta de competencia que tenemos en la isla a la hora de poder preparar los partidos».

«Teníamos ganas de volver con las sensaciones con las que acabamos la primera vuelta, revalidar el trabajo de la semana con un resultado de tres puntos y ante un rival que está junto a nosotros en la zona media de la tabla, con el que nos estamos jugando estar entre los seis primeros, así que esta victoria tiene para nosotros una doble importancia».

Coger el ritmo tras el parón invernal

«Al no poder disputar amistosos en la isla durante el parón, lógicamente nos cuesta algo más recuperar ese ritmo de competición que se pierde durante el parón, pero creo que veníamos con una base de trabajo juntas y realizando una preparación física que ha marcado una diferencia con lo que fue el inicio de la temporada, donde sufrimos muchas lesiones».

El futuro

«El objetivo sigue siendo el mismo que nos marcamos el primer día de la temporada, estar entre las seis primeras y creo que no debemos de desenfocarnos de ese objetivo. Tenemos que hacer bien las cosas en estos primeros partidos de la segunda vuelta, porque si lo hacemos probablemente estemos peleando al final de la segunda vuelta por algo más».

«Nuestro objetivo es el que es y para ello debemos de trabajar cada día, cada partido y cada semana al máximo para poder conseguirlo en una competición tan exigente y competitiva como es la Liga Iberdrola de Hockey».

Rendirse nunca es una opción

«Nunca hay que bajar los brazos, da igual contra quien juegues cada jornada, porque nunca te puedes venir abajo ni confiar en exceso. El mensaje siempre debe de ser el mismo, el de trabajar con humildad semana a semana y siempre con el objetivo de mejorar algo con respecto a la semana anterior».

«Debemos intentar alcanzar los seis primeros puestos lo antes posible y a partir de ahí ya veremos con que nos encontramos».

Paula Ortiz: «Podemos conseguir muy buenas cosas con este equipo»

Valoración de la victoria ante CDT

«La valoración debe de ser muy positiva. Fuimos de menos a más, con confianza, sabiendo lo que teníamos que hacer, porque preparamos muy a fondo este partido durante toda la semana y la verdad es que estoy muy contenta por el resultado».

La derrota ante el Junior

«Fue un golpe duro para nosotras, porque fue un partido raro. El Junior sabemos que es el último campeón de la Copa y que nosotras en Canarias no tenemos la posibilidad de disputar muchos partidos amistosos antes de reiniciar la competición, pero fuimos buscando la victoria y al final no se dio, pero sacamos muchas cosas de ese partido para poder ganar y hoy lo demostramos».

El margen de mejora

«Tenemos un gran equipo con buenas jugadoras. Poco a poco nos vamos conociendo y estoy convencida de que podemos conseguir muchas cosas buenas».

El futuro

«Somos conscientes de que cada partido es diferente al anterior, tenemos que ir concentradas al 100% en lo que tenemos que hacer para poner en práctica en el campo lo que tenemos que hacer durante la semana y creo que esa puede ser la clave para ir mejorándola».

Ir a descargar

Ir a descargar