El conjunto de Suso Martín abre la segunda vuelta de la competición recibiendo este domingo a un Egara 1935 que, como los amarillos, está en la pelea por la parte alta de la tabla (11:30 Hora Insular Canaria)

Volver a empezar. Todo se inicia de nuevo y la UD Taburiente ya está en la casilla de salida. El cuadro grancanario quiere dar un paso más esta temporada en su búsqueda del ascenso a la División de Honor A de Hockey Masculino. Para ello, su primer envite será ante un rival directo como el Egara 1935, que ahora mismo ocupa la tercera posición en una tabla donde los grancanarios quieren escalar.

Antecedentes

En la primera vuelta de la competición este duelo disputado en tierras catalanas se saldó con derrota para el conjunto de Suso Martín. En aquel choque se adelantó el Egara y, rápidamente, el Tabu respondió para empatar. No obstante, el cuadro local logró encontrar una mejor dinámica tras el tanto del empate y acabó llevándose el triunfo por cinco goles a dos en un partido correspondiente a la primera jornada.

UD Taburiente: Empezar bien para acabar mejor

El inicio de competición tras dos meses parados siempre es complicado, pero este Tabu tiene la ambición de querer ir a por más. En ese sentido, los chicos de Suso Martín han trabajado duro durante esta pretemporada invernal para llegar en las mejores condiciones a este arranque, sobre todo, mejorando el aspecto defensivo donde, además, han añadido una pieza importante como la de Facu Barrera.

En esta cita se medirán a uno de los equipos que están por encima en la clasificación, pero no están tan lejos como para que, con una victoria, haya sorpasso. De ese modo, el choque tiene todos los alicientes para tratar de comenzar con buen pie la segunda vuelta tratando de doblegar a un rival directo.

Alan Andino con 8 goles y Fede Martín con 6 son los máximos artilleros de esta UD Taburiente en lo que va de temporada.

Egara 1935: No frenarse en busca de seguir de cerca al líder

Egara 1935

Pelear por el liderato está al alcance de un Egara que, pese no haber sido del todo regular, sí que ha sido capaz de mantenerse en la parte alta de la tabla. En ese sentido, el cuadro catalán ganó su último partido antes del parón y esperan seguir ganando para no alejarse de un primer puesto del que no están demasiado lejos.

A pesar de ello, es precisamente su irregularidad la que les ha llevado a estar, quizás, un poco más lejos de lo que esperaban del liderato. A lo largo del curso han caído hasta en cuatro ocasiones habiendo empatado un solo partido, un aspecto en el que ha tenido mucha incidencia sus derrotas como visitante.

Albert Font y Martí Soler, ambos con 7 goles cada uno, son los máximos realizadores del cuadro de Terrassa.

Suso Martín: «La clave del partido pasa por no encajar goles»

«El equipo llega bien a esta jornada después del parón. Creo que llegamos unas seis o siete semanas trabajando muy duro y con ganas de empezar. Como nos pasa siempre, no hemos podido jugar partidos amistosos, pero estamos en mejores condiciones que antes de que empezara la liga porque con el tema Covid los chicos estuvieron mucho tiempo parados. Ahora no han estado tanto tiempo parados. Llegamos preparados a este partido física, táctica y mentalmente».

«Facu Barrera nos va a venir muy bien. Es un jugador muy experimentado y necesitábamos a alguien experimentado atrás. No sólo era necesario alguien que defendiera bien, sino que además que nos aportara veteranía en esa zona. Yo creo que para esta segunda vuelta va a ser un fichaje bastante acertado».

«Egara 1935 es de los equipos más fuertes de la competición. Son el filial del Egara que está en la División de Honor A. Cada fin de semana ese primer equipo se nutre con cuatro o cinco jugadores, por lo que nos enfrentamos a un equipo con experiencia en la élite a pesar de su juventud. Son un equipo aguerrido, trabajado defensivamente y técnicamente bien dotados. Será un partido complicado. De hecho, es el único partido que perdimos en la primera vuelta aunque, también es cierto, que estábamos en otras condiciones. Sea como sea, va a ser un rival duro».

«La clave del partido pasa por tratar de no encajar goles porque, como he venido diciendo en otras ocasiones, arriba tenemos bastante potencial. No nos hemos quedado en ningún partido a cero, tenemos jugadores con calidad para hacer gol. Para nosotros mantener la portería a cero es lo más importante. Va a ser un partido peleado porque son un equipo que está hasta el final batallando, por lo que vamos a tener que estar concentrados los setenta minutos para llevarnos la victoria».

Ir a descargar