Tras estrenar la segunda vuelta con una derrota ante Junior, el cuadro amarillo tratará de cambiar su dinámica este domingo midiéndose a uno de sus vecinos en la clasificación como el CD Terrassa (09:30 Hora Insular Canaria). El objetivo será sumar tres puntos y así apretar un poco más los puestos de acceso al Playoff

Una vez quitado el precinto a esta segunda vuelta, a la UD Taburiente le toca ponerse el mono de trabajo para poder subir al tren. ¿A qué tren? Pues al de la pelea por esos Playoff por el título. La derrota ante Junior fue un pequeño revés para las amarillas, que acusaron su falta de ritmo competitivo, pero en ese mismo partido demostraron ser capaces de jugar a un alto nivel y es lo que pretenderán refrendar este fin de semana ante un Terrassa que está muy cerca en la tabla.

Antecedentes

Haciendo una pequeña retrospectiva, el encuentro de la primera vuelta terminó con un empate. Las catalanas comenzaron adelantándose muy pronto, pero el Tabu respondió dándole la vuelta al marcador en apenas 12 minutos. Sin embargo, el Terrassa logró el empate tras remar mucho para repartir un punto para cada uno. Eso sí, en los últimos duelos en 7 Palmas siempre ha ganado el Taburiente.

– 13ª Jornada de la temporada 2019-2020:  UD Taburiente 2 – 1 CD Terrassa

– 15ª Jornada de la temporada 2018-2019: UD Taburiente 2 – 1 CD Terrassa

– 16ª Jornada de la temporada 2017-2018: UD Taburiente 2 – 1 CD Terrassa

UD Taburiente: Coger ritmo y avanzar en la clasificación

La temporada de la UD Taburiente está siendo muy regular. Las chicas de Eugenio Paulón han trabajado a lo largo del curso para ir certificando sus objetivos, siendo el primero de ellos el billete para la Copa . No obstante, ahora tienen que mirar hacia delante y, al no estar tan lejos de los cuatro primeros clasificados, hay que intentar entrar en esa pelea, por lo que ganar al CD Terrassa sería un buen comienzo.

Las catalanas están un puesto por encima de las amarillas con un solo punto de ventaja, un aspecto que invita a, por qué no, soñar un poco. Esa sería la primera piedra para tratar de escalar posiciones, sin obsesionarse y trabajando semana a semana como han venido haciendo a lo largo de todo este curso 2020/2021.

Además, este partido tiene que servirle a las insulares para coger algo más de ritmo después de tanto tiempo paradas, algo que ya les pasó factura ante Junior, sobre todo en la primera parte del encuentro, y que tendrán que superar cuanto antes.

Gisele Juárez con 4 goles y Andrea Guerra con 2 son las jugadores que más veces han convertido a lo largo de esta temporada para el conjunto grancanario.

CD Terrassa: Volverlo a intentar

Imagen de CD Terrassa

El CD Terrassa ha sido uno de los equipos que, en los últimos tiempos, ha intentado dar caza al Top4 sin llegar a conseguirlo. El cuadro catalán ha sido de los equipos más constantes en ese sentido en campañas anteriores y ahora, este año, quiere volver a intentar ese asalto aprovechando lo igualada que está la clasificación.

Por ello, esta segunda vuelta es clave y su derrota la semana pasada, precisamente, ante el RC Polo, cuarto clasificado, fue un pequeño paso atrás. De esa manera, el duelo ante el Taburiente es otra oportunidad de seguir en la pelea y engancharse de nuevo, por lo que se lo pondrán muy difícil a las grancanarias.

Clara Ycart con 5 tantos y Tania Escaich con 4 son las máximas goleadoras del conjunto catalán en lo que va de temporada.

Eugenio Paulón: «Vamos a tener que emplearnos a fondo»

«A pesar de venir de una derrota contra Junior fuera de casa, que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado contra uno de los mejores equipos y que venía en mejor forma, las conclusiones en el global son positivas. El partido se peleó hasta el final y, si hubiésemos minimizado algunos errores en la primera parte por falta de ritmo y ansiedad, quizás podíamos haber puntuado. La idea es haber aprovechado ese partido para que sea nuestro punto de partido para ir corrigiendo cosas, mejorar e ir cogiendo ritmo para los próximos partidos que tenemos próximamente».

«Empezamos los entrenamientos esta semana con todas las jugadoras disponibles. Estamos trabajando para hacer un partido en el que podamos corregir cosas que no hicimos bien ante Junior el domingo pasado al mismo tiempo que vamos preparando táctica y estratégicamente este próximo encuentro ante CD Terrassa».

«El Terrassa es un equipo que compacta mucho sus líneas, se mueve muy bien en bloque defensivamente, tiene varias jugadoras de la selección absoluta y varias de la Sub21, por lo tanto tienen jugadoras jóvenes con mucho potencial y que vienen jugando juntas desde hace mucho tiempo. Ellas cambiaron de entrenador y un poco su sistema, pro han ido de menos a más y ya están en la zona alta de la tabla».

«Vamos a tener que aprovechar nuestra condición de local e intentar ver si podemos desactivar todo lo bueno que hace este equipo para sacar provecho de las cosas buenas que hacemos nosotros».

«Sabemos que es un partido importante para nuestras aspiraciones porque queremos estar entre las seis primeras del torneo y ellas están ahora por encima nuestra, muy pegaditas en puntos, por lo que es un partido clave para dar un paso importante hacia seguir estando en esa zona en la que queremos estar».

«Necesitamos sumar los tres puntos. Va a ser un partido muy competitivo y muy reñido porque Terrassa es un muy buen rival. Vamos a tener que emplearnos a fondo para intentar que los tres puntos se quedan en casa».

Ir a descargar