Las amarillas cuajaron una primera parte algo más floja y acabaron cayendo ante Junior pese a su clara mejoría en el segundo tiempo (2-1). El tanto de Gisele Juárez recortó distancias, pero las catalanas aguantarían para quedarse con el triunfo

Reiniciar la cuenta después de dos meses paradas nunca es sencillo y el reestreno del Tabu en la Liga Iberdrola no ha sido el mejor posible. Las amarillas cayeron ante el Junior FC, las recientemente proclamadas campeonas de Copa, en un partido donde la primera parte no fue muy buena y la segunda mejoró para llegar al tramo final con opciones claras de puntuar.

Junior golpea dos veces ante un Tabu que necesitaba mejorar

El cuadro catalán inició el encuentro siendo capaz de mantener algo más la posesión, un aspecto que las ayudó a acercarse algo más a la portería amarilla. Aun así, las jugadoras de Eugenio Paulón trataron de salir de atrás para responder, aunque les costó de inicio. De hecho, en el primer penalti-córner del encuentro, Junior trenzó una gran jugada para que Laura Bosch abriese el marcador, adelantando a las de Sant Cugat muy pronto.

Ese pequeño mazazo elevó el nivel del Tabu, que esta vez sí logró mover la bola con más criterio, sabiendo gestionar buen la presión de Junior. De esa manera, con Gisele Juárez liderando los ataques, las amarillas mostraron mejores sensaciones y ya sólo faltaba terminar de encontrar alguna acción de disparo claro o algún penalti-córner. Sin embargo, sería Junior el que volvería a encontrar la meta en una buena contra que Maialen García no perdonó.

Con el partido ya muy cuesta arriba, el Taburiente seguía sin animarse con forma de ocasiones por lo ordenadas que estaban las jugadoras de Marcel Malgosa. Esta situación dificultaba el acercar posturas en el marcador, algo que llevó a las grancanarias al llegar al descanso con necesidad de mejorar.

Despierta el Tabu y el partido se iguala 

Tras el descanso Junior puso la directa para intentar abrir un poco más de hueco en el marcador, pero el Tabu respondió bien sabiendo defenderse. La presión de las catalanas era asfixiante y eso se tradujo en ocasiones para ellas que no fructificaron. Y tras dos intentos de ampliar ventaja, llegaron las mejores opciones de las insulares para acercarse, siendo Natalia Déniz la encargada de protagonizar ese peligro que llego desde el costado diestro.

El Taburiente había mejorado pese a que los dos equipos tenían opciones de marcar y el esfuerzo dio sus frutos logrando el primer penalti-córner isleño durante el tercer periodo. Y fue llegar y besar el santo, porque Gisele Juárez pudo colar la bola en la portería con un gran disparo, recortando distancias justo antes de entrar en el último cuarto. Con ese tanto las de Eugenio Paulón se metían en el partido de lleno después de haber sabido sufrir y aguantar.

Ya estaba todo bastante más igualado y el Tabu encontró espacios en la ordenada defensa del Junior. Era un choque de tú a tú y las grancanarias mostraron mejores sensaciones, obligando a la portera del cuadro catalán, Jana Martínez, a frenar los intentos canarios. Con ese panorama, el Junior trató de buscar huecos al contragolpe, pero el Taburiente se mostró sólido.

Junior cerró la victoria pese a las dificultades

Cuando ya quedaban cinco minutos para el final, Junior quiso volver a dominar el encuentro aunque encontró dificultades para hacerlo. Aun así, el tiempo corría a favor de las catalanas y, con ese guion, la victoria acabó cayendo de su lado. Pese al esfuerzo encomiable del Taburiente, el resultado adverso que trajo de la primer mitad le impidió, al menos, llevarse un punto de Sant Cugat. No obstante, esta segunda vuelta sólo acaba de comenzar.

FICHA TÉCNICA