El internacional argentino señaló estar muy contento de volver a tener una experiencia fuera de Argentina ahora que la UD Taburiente le ha dado la oportunidad de volver a España. Además, comentó que espera dar lo mejor que tiene para ayudar a los amarillos y explicó que la receta para el ascenso es creer en el equipo

Preparado para volar a Gran Canaria

«Bien, en Argentina estamos bien. Con mucho calor, pero bien. Ayer cogí mis maletas para empezar a prepararlas y en breve volar a Gran Canaria».

Su anterior paso por la liga española

«Mi experiencia en Sardinero fue linda. Me tocó hacerla cuando tenía 18 años, era muy joven. Había terminado el colegio y me dije a mi mismo que había que probar qué se siente. Me gustó mucho y luego me tocó volver, pero siempre me quedó la espinita de tener otra experiencia fuera. Tuve ofertas para poder jugar en otros sitios, pero tuve que decirles que no por el momento que estaba pasando. Ahora me toca volver a intentarlo y tengo ganas de intentarlo».

Diferencias entre el campeonato argentino y el español

«En Argentina tocó no jugar el año pasado, por lo que estoy necesitando de esa competencia que tanto me gusta. El Torneo que jugamos aquí, que fue el de Córdoba-Santa Fe, no tiene la dinámica que hay en España. En España juegas todos los fines de semana y eso te da rodaje, que es lo que busco: Que haya más competencia, coger ritmo… En ese sentido, es mucho mejor y el nivel es muy parejo por lo que he visto. Se va a jugar en un lindo nivel».

Los argentinos del Tabu hablaron con él

«Cuando contactó Eugenio (Paulón) conmigo hablé con Alan (Andino) y con Santi (Camacho) para que me hablaran un poco del equipo. Sin duda, hablar con ellos y con la gente que está en la isla me terminaron de convencer».

La posición que mejor le viene y lo que espera aportar

«Ojalá aporte lo que esperan de mí. Todavía no sé qué puesto voy a ocupar, pero tanto de central como de cinco me siento bien. Creo que en cualquiera de esas posiciones puedo ayudar al equipo a darle equilibrio o a ganarlo».
Jugar de cinco le viene bien

«Actualmente juego de cinco y creo que es donde mejor me siento, jugando de cinco un poco más atrasado, lo que podría ser un central adelantado. Por lo que estuve viendo el equipo juega con cuatro bajo por lo que podría amoldarme ahí o ocupar el rol de cinco».

La receta para el ascenso

«Sin duda, lo primero que se necesitan son ganas. Creo que el equipo tiene ganas por lo que se ve y por lo que hicieron durante la primera vuelta. Después hay que dar lo mejor en cada partido y confiar en el equipo».

Físicamente se está preparando

«No he hablado con Suso Martín todavía, hablé con Eugenio y con el preparador físico porque estoy haciendo el mismo trabajo que están haciendo mis compañeros durante este receso. Estoy preparando la parte física lo mejor que pueda y ya después llegaré a la isla para unirme al equipo».

Se encuentra bien y espera estar listo en breve

«Físicamente no me siento nada mal. He estado haciendo, sobre todo, gimnasio y correr, pero sí tengo que terminar de amoldarme en el tema técnico. Con esos dieciséis días de pretemporada que vamos a tener antes de arrancar la segunda vuelta creo que será suficiente para ponerme al nivel de todos».

Mensaje para la afición

«Ojalá que pueda haber gente en los partidos y estoy deseando estar allí para poder conocerlos a todos en persona».