El entrenador de la UD Taburiente analiza el estado actual del equipo en la antesala del debut de las grancanarias en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Club Egara esta tarde a las 16:15 (hora insular canaria)

Analizando al Club Egara

«El Egara es uno de los equipos más competitivos de la liga. Compiten todos los partidos de principio a fin y eso les hace ser un conjunto especialmente peligroso, ya sea teniendo el resultado a favor como en contra».

«Vienen trabajando con un mismo bloque de jugadoras desde hace tiempo, cuentan con varias jugadoras internacionales absolutas, además de tener algunas jugadoras jóvenes, ya que al igual que el Athletic, el Egara trabaja muy bien la cantera».

«El equipo lo completan con jugadoras que ya no son tan jóvenes, pero que llevan tiempo trabajando juntas y eso hace que estén ya en un grado interesante de madurez».

«Es un rival súper peligroso, aunque es cierto que todos los rivales lo son en un torneo del KO como este, porque aquí no importa la liga, ni los puntos, ni nada más allá de esos 70 minutos en los cuales tienes que dar tu 100%».

Con humildad y ganas de competir

«Intentamos tener los pies en el suelo y afrontar la Copa con humildad, como lo hemos venido haciendo durante las dos últimas ediciones, intentando preparar el partido lo mejor posible con todas las jugadoras disponibles».

«Será un partido que tendremos que pelearlo desde el comienzo hasta el final con la máxima concentración y la máxima entrega».

«Espero un choque entretenido porque el Egara es un equipo que siempre propone jugar y eso hará que por momentos el partido sea de ida y vuelta».

Un torneo para disfrutar

«Afrontamos el partido con toda la ilusión de jugar una competición que nos encanta, que cuenta con un ambiente precioso, que te llena de energía y en el que uno tiene mucho que ganar y poco que perder al no jugarse por puntos, así que es un torneo que hay que ir a disfrutarlo y así lo hemos hecho durante los dos últimos años, vendiendo cara nuestra piel y al final pudimos obtener nuestro premio».

El estado de la enfermería

«Tenemos solo a Lorena Ojeda tocada por un golpe, pero las demás están todas disponibles al 100%».