La capitana de la UD Taburiente analiza como llegan las grancanarias a la cita del torneo del KO, en el que sin renunciar a nada llegan con la intención de disfrutar al máximo del premio de estar entre los 8 mejores equipos de la Liga Iberdrola Hockey

Mentalizadas para afrontar el torneo del KO

«La Copa de la Reina es un campeonato al que no podemos ir ni crecidas ni con miedo, sino siendo conscientes de que tenemos un primer partido en el que tenemos que trabajar y luchar para poder ganar y seguir en la competición».

«La liga es muy larga y tienes mucho tiempo para prepararte, pero sin embargo la Copa de la Reina es un campeonato que se decide tan solo en 3 días, a todo o nada y por eso la mentalidad con la que lo afrontamos debe de ser otra, porque todo es más intenso».

«El trabajo técnico y táctico es importante, pero considero que el trabajo mental es lo que realmente marca la diferencia en la Copa».

Su visión del rival

«El Egara es un equipo muy luchador, aquí en casa lo notamos en el partido que jugamos con ellas. Sufrimos bastante a nivel defensivo, corrimos mucho detrás de la bola, porque ellas son un equipo que no te perdona ni una».

«Afrontamos el partido respetándolas, como hacemos con todos los equipos de la liga y con la intención de realizar humildemente nuestro trabajo, porque somos conscientes de que tenemos que trabajar más que ellas para poder seguir aspirando cada vez a más».

Un premio para disfrutar cada momento

«He estado en Copas en las que hemos tenido resultados muy positivos, pero también me ha tocado estar en otras en las que no hemos sabido pelear ese primer partido de cuartos y nos hemos quedado fuera».

«Tenemos que trabajar mentalmente para prepararnos para lo que viene y disfrutar de esta Copa, porque al final para nosotras es un premio al trabajo que hemos realizado durante la primera vuelta».