Después de lograr una victoria sufrida ante el Sardinero, las amarillas llegan a la 11ª y última jornada de la primera vuelta con los deberes hechos pero con la intención de continuar con la racha. El rival de este domingo, que se disputará en el Eduardo Dualde a las 11:30 (hora insular canaria) será el RC Polo de Barcelona

Energías renovadas y racha para crecer. La UD Taburiente ha llegado a la última jornada de la primera vuelta con el billete para la Copa de la Reina en el bolsillo y con muy buenas sensaciones. Ese buen momento esperan trasladarlo este fin de semana a su siguiente compromiso de la Liga Iberdrola ante un RC Polo que cierra ahora mismo el Top4 de la competición, un Top4 al que intentarán acercarse las amarillas.

Antecedentes

Haciendo una pequeña retrospectiva, las últimas visitas de la UD Taburiente al Eduardo Dualde de Barcelona han sido complicados para las amarillas. De hecho, en los tres encuentros anteriores a este las chicas de Eugenio Paulón sólo han sido capaces de sumar un punto de nueve posibles. A pesar de ello, siempre han dejado buena imagen pese a la dificultad que supone medirse al Polo.

– 3ª Jornada de la temporada 2019-2020:  RC Polo 3 – 1 UD Taburiente

– 2ª Jornada de la temporada 2018-2019: RC Polo 2 – 0 UD Taburiente

– 13ª Jornada de la temporada 2017-2018: RC Polo 1 – 1 UD Taburiente

RC Polo: A recuperar tiempo

Imagen de RC Polo

Después de dos derrotas seguidas y un partido aplazado, el RC Polo volvió a competir la semana pasada ante la RS Tenis para regresar a la senda de la victoria. El conjunto barcelonés es, sin duda, uno de los grandes de la competición y que siempre lucha por las cotas más altas, algo que querrá refrendar este domingo.

En ese sentido, las jugadoras de Fabrizio Demarchi también buscan acabar la primera vuelta con buenas sensaciones y, por qué no, pegarse un poco más a los equipos que están por encima suya en la tabla. Ya han demostrado a lo largo del curso que son un hueso duro y en casa tienen un fortín complicado de asaltar.

Florencia Amundson y Xantal Gine con 4 goles cada una son hasta el momento el referente ofensivo de las catalanas.

UD Taburiente: Acabar el año con la mejor sonrisa

Este tipo de partidos nunca es sencillo, pero el Tabu llega en muy buen momento para tratar de llevarse los tres puntos. Después de dos victorias consecutivas, la última incluso sabiendo sufrir y realizando un choque muy serio, las amarillas ya están clasificadas para la Copa y eso resta algo de presión para afrontar esta afrenta con la que pueden acercar posturas con los cuatro primeros.

Ahora que han ganado confianza, las grancanarias tienen una oportunidad muy buena de seguir con la racha. Polo es un rival difícil, uno de los gallitos de la competición y que se hace fuerte en su campo. De ese modo, va a ser un examen importante para las de Eugenio Paulón justo antes de llegar al parón, por lo que, de ganar, se irán con una sonrisa y un buen colchón para afrontar lo que queda.