El entrenador de la UD Taburiente hizo balance de la clasificación para la disputa de la Copa de la Reina y de las opciones de sorprender al RC Polo de Barcelona mañana a partir de las 11:30 hora insular canaria

Ambición tras dos semanas de muy buen hockey

«El comienzo de semana ha estado marcado por las energías y el ánimo de las chicas, que están jugando a un nivel brutal».

«El fin de semana pasado hicimos uno de los partidos más completos de la temporada contra un rival que venía de ganarle a Júnior y empatar con el Polo. Creo que parte de que las jugadoras del Sardinero, no pudieran hacer un gran partido fue mérito de lo que hicieron nuestras chicas. Por lo tanto el feedback ha sido muy bueno».

«Lo primero que les dije a las chicas es que no se quedasen con eso, que fueran ambiciosas y siguieran trabajando día a día como lo venimos haciendo hace varias semanas. Ese es el resultado de que el equipo haya ido de menos a más y de que hayamos conseguido la clasificación para la Copa a falta de una jornada».

El RC Polo, un equipo con mentalidad de grande

«Esta semana tenemos las miras puestas en un rival que siempre es incomodísimo. Sólo les hemos podido sacar un punto una vez. La temporada pasada se nos escapó un punto faltando treinta segundos por un error muy grave».

«Es un equipo muy resultadista juegue bien o mal, tiene muy claro que lo que vale a este nivel es ganar. Siempre es un rival que, hasta el final, vaya ganando o no te aprieta. Si va ganando quiere más, sigue trabajando para meterte dos o tres goles más. Esa es mentalidad de equipo grande».

«Juega con mucha presión alta gran parte de partido y tendremos que preparar muy bien nuestro inicio de ataque para no perder bolas en zonas donde puedan hacernos daño».

Oportunidad para testar el nivel del equipo

«Es un equipo que juega con un sistema muy marcado desde hace varias temporadas y mantiene un bloque continuista de jugadoras que llevan mucho tiempo jugando juntas. Eso hace que parezca que, muchas veces, juegan de memoria. Tenemos que trabajar muchísimo y con mucha concentración».

«Sea el resultado que sea no nos podemos dormir porque van a ir con una idea fija. Jugando ellas en casa tenemos que preparar bien esta semana para competir allí y sumar de tres. Es una oportunidad nueva de medirnos con un Top4 y ver a qué nivel estamos. Eso debe ser una motivación para nosotros».

Eugenia Bianchi podría llegar al choque

«Creemos que Eugenia Bianchi se va a incorporar. Todavía no es seguro pero está trabajando con palo y bola para ver cómo llega al finde. El resto están todas disponibles salvo las que no suelen viajar. Por lo tanto, creemos que hay muchas posibilidades de llegar con todo el equipo para este partido».

Ir a descargar