Meritorio empate (2-2) el logrado por los hombres de Suso Martín en casa del Atlético San Sebastián que había ganado hasta la fecha todos sus partidos como local y más teniendo en cuenta las bajas de última hora para afrontar el partido 

La UD Taburiente pone el punto y final a una primera vuelta en la que se queda a 5 puntos de la cabeza de la tabla, con 14 puntos en su casillero, con un balance de 3 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, la sufrida además en la jornada inaugural ante el Egara 1935 (5-2), en la que los grancanarios pagaron demasiado cara la falta de partidos en pretemporada ante un rival mucho más rodado.

Con el empate de hoy ante el Atlético San Sebastián (2-2) se pone punto y final a la primera vuelta antes del parón invernal que durará hasta el próximo 21 de febrero en el que el equipo amarillo recibirá en casa al Egara 1935.

El líder golpea primero pero el Tabu no se achanta

El Campo de Bidebieta-Aiete acogía esta mañana el encuentro de la 9ª jornada de la Liga de División de Honor B masculina entre el líder y un Tabu que desembarcaba en San Sebastián con la intención de sumar algún punto que le permitiese no perder de vista los dos primeros puestos de la tabla, de cara a poder culminar su objetivo del ascenso en la segunda mitad del curso.

Mucho en juego sobre el terreno de juego, entre dos rivales directos, lo que no tardaba en derivar en un partido en el que ambos no terminaban de buscar con decisión la portería rival ante el temor de encajar un tanto que pusiese a su adversario en franca ventaja.

Una acción de penalti córner a los 10 minutos era aprovechada por Thomas Keenan para sorprender a Juani Díaz que no podía evitar que los locales se adelantasen en el electrónico (1-0).

A pesar de todo el Taburiente estaba cada vez mejor plantado en el campo, intentando evitar conceder más penaltis córner y disputando los balones divididos que buscaban los donostiarras cada vez que se les presentaba la oportunidad.

Si algo ha caracterizado al Taburiente es su capacidad de respuesta en los peores momentos y en esta ocasión no iba a ser menos. La insistencia de los grancanarios en torno a la meta defendida por Lois Van Kerkoerle les iba a servir para provocar un penalti córner con el tiempo prácticamente cumplido, que Chuky se encargaría de transformar en el 1-1 con el que se llegaría al final del primer asalto.

Crece el protagonismo del Taburiente pero sin la fortuna del gol

El Tabu volvía al campo con los ánimos en lo más alto y su confianza renovada tras el gol conseguido en la recta final del cuarto anterior, lo que ayudaba a reforzar el protagonismo de los grancanarios que aprovechaban su buena defensa para armar contras que ponían en aprietos al Atlético San Sebastián.

A pesar de conceder algún que otro penalti-córner en contra, el Tabu sacaba partido de su trabajo táctico para mantener el marcador de 1-1 al descanso y la sensación de ir a más durante el transcurso del mismo.

Chuky coloca al Tabu por delante 

El Taburiente se hacía nuevamente con la posesión de la bola, controlando el ritmo de juego ante un Atlético San Sebastián que no terminaba de sentirse cómodo ante el planteamiento de los grancanarios que forzaban un nuevo penalti córner a su favor que terminaría finalmente en un penalti stroke para el conjunto amarillo, que Chuky se encargaría de transformar a los 45 minutos de juego para colocar a los visitantes por primera vez por delante en el marcador (1-2).

El partido parecía estar totalmente controlado por el Tabu ante un rival que no encontraba la manera de recuperar el control del juego y que veía cómo se llegaba al asalto final con una desventaja mínima en el marcador.

El líder se repone para rescatar un punto

El equipo grancanario mantenía las buenas sensaciones en el último cuarto, defendiendo con la posesión de la bola e incluso generando ocasiones para haber aumentado su renta a favor.

Sin embargo, los locales tocaban arrebato en los 5 últimos minutos en busca de un gol que les permitiese mantener su imbatibilidad en casa, adelantando líneas para encerrar a los grancanarios en su campo, generando varias ocasiones hasta que a un minuto para el final del choque, lograban disponer de un nuevo penalti córner que Julen Yarza se encargaría de transformar en el definitivo 2-2 con el que se llegaba al final del choque.

La valoración de Suso Martín

«Durante mucho tiempo controlamos el partido a nivel táctico y técnico. Pienso que el nivel de los chicos en el día de hoy ha sido descomunal, porque además veníamos con varias bajas, algunas de ultimísima hora y tuvimos que armar un equipo de circunstancias para afrontar este partido tan importante».

«El resultado del partido pienso que debería de haberse decantado finalmente a nuestro favor por lo que pelearon los chicos, que se merecían haber ganado aquí hoy, pero es lo que hay y al final ellos apretaron y en esos últimos minutos consiguieron el premio por esa presión que no pudimos quitarnos de encima».

«Afrontamos el parón invernal con la misma distancia en la tabla con respecto al Sardinero y al Atlético San Sebastián, pero sabiendo que nos queda toda una segunda vuelta y el equipo irá creciendo con la competición».

«Esperamos que en la segunda vuelta podamos dar un salto de calidad teniendo en cuenta que tendremos 5 partidos en casa y 4 fuera. Debemos ganar al menos los partidos de casa e intentar seguir puntuando en los partidos fuera».

«Valoro el empate de hoy muy positivamente porque al fin y al cabo puntuar aquí tampoco es fácil, ya que hasta el día de hoy habían ganado todos sus partidos como locales».

Ir a descargar