Partido loco con cuatro cuartos muy diferenciados en el que los grancanarios fueron capaces de remontar hasta en dos ocasiones para terminar sumando un punto a base de coraje y de no rendirse nunca (4-4)

Partido complicadísimo el que afrontaba en la mañana de hoy el Tabu ante el segundo clasificado, un Sardinero que llegaba a la isla con un balance de 5 victorias y 1 sola derrota hasta el momento, en un duelo por la segunda plaza de la tabla.

Máxima igualdad en los primeros compases del partido

El Sardinero saltaba al azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas con las ideas claras, ejerciendo una presión alta en todo el campo que dificultaba el juego de creación de un Taburiente que se encomendaba a los reflejos de Juani Díaz bajo palos para evitar la primera ocasión de los santanderinos a los 6 minutos de partido, en un remate de arrastre de Iñigo Burgos que impactaba contra el cuerpo del guardavallas argentino.

El Taburiente se mostraba seguro en defensa, con solidaridad en todas sus líneas para tapar todas las vías de entrada de un Sardinero que utilizaba a Burgos para presionar a su oponente desde la primera línea, gracias a la movilidad de su atacante; sin embargo un robo en la medular de Alan Andino permitía al killer argentino plantarse en el área rival tras irse por velocidad de cuantos rivales salían a su paso, pero su remate cruzado a los 14 minutos se encontraba con la pierna derecha del meta visitante, Ferran Vila.

Los cántabros tenían una nueva oportunidad al filo del final del primer asalto, pero una vez más, Juani se mostraba muy seguro bajo palos, impidiendo que el marcador se moviese al término de los 17,5 primeros minutos del choque.

El Tabu arriesga algo más y el Sardinero lo aprovecha

Los hombres de Suso Méndez regresaban al campo con la idea de abrir la lata rival, con un juego más vertical y atrevido que a punto estaba de darle la primera alegría en una contra conducida por Alan Andino a los 2 minutos de la reanudación, cediendo la bola a Euan que remataba demasiado forzado como para tener la precisión necesaria para batir a Vila.

El Tabu presionaba más arriba asfixiando la salida de bola de su rival, pero una tarjeta verde vista por Alan en un lance del juego dejaba a los grancanarios en inferioridad, lo que les obligaba a olvidarse momentáneamente de buscar la meta rival, para cerrar filas y compensar la presencia de un hombre menos sobre el terreno de juego, haciendo estériles los intentos de los cántabros por desnivelar el marcador.

El Sardinero recuperaba la posesión de la bola y Fabián García protagonizaba una peligrosa contra que Javier Burgada no acertaba a rematar entre los 3 palos, saliendo desviada la bola para alivio de la parroquia local a los 11 minutos del segundo asalto.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar para los locales en una nueva contra de Alfonso Doce que dejaba el honor a Juan Martínez de inaugurar el marcador al filo del descanso, colocando el 0-1 a los 33 minutos de partido, dejando seriamente tocados a los grancanarios que llegaban al ecuador por detrás en el marcador.

El Sardinero se impone en un cuarto de locos

Todo el control que se había observado en la primera mitad parecía quedarse en la caseta en un arranque del tercer periodo en el que los dos equipos se lanzaban al ataque, convirtiéndose en un correcalles en el que Daniel Sánchez daba el primer susto en el arranque del tercer periodo con un disparo demasiado elevado como para poner en peligro la portería de Juani.

El Tabu no se amedrentaba y Alan Andino protagonizaba una de las jugadas del partido arrancando desde la medular para llegar al área rival tras sortear a varios contendientes, batiendo al meta visitante con un remate elevado que cruzaba de izquierda a derecha para poner el 1-1 en el marcador a los 39 minutos de juego.

Sin tiempo para festejar el gol, los cántabros respondían con un nuevo tanto, tras aprovechar un error defensivo de los canarios, batiendo Daniel Sánchez a Juani para colocar el 1-2 en el electrónico a los 40 minutos.

El partido seguía siendo una locura total en la que la alegría iba de un lado a otro del campo, sin control del juego por ninguno de los dos equipos entregados a un intercambio de golpes en el que el Sardinero volvería a dañar al Tabu a los 43 minutos de juego tras aprovechar un error clamoroso en defensa de los locales en el área, ejerciendo Alfonso Doce de chico más listo de la clase para colocar el 2-3 en el marcador a los 43 minutos de partido.

El Tabu no rehuía la pelea y seguía volcado en ataque, logrando Euan controlar una bola alta en el interior del área cantabra ante un rival, para rematar de primeras, encontrándose con la respuesta del cancerbero del Sardinero para mantener la ventaja visitante.

Los cántabros respondían en una nueva contra en la que Juan Arronte ponía a prueba los reflejos de Juani, quien en la siguiente jugada no podía evitar el tanto de Alfonso Doce a los 47 minutos, que dejaba el partido muy complicado para los locales en el último cuarto, con un 2-4 en contra.

Remontada a la heroica para sumar un punto de oro

La consigna de Suso Martín en el último descanso entre cuartos era claro y más siendo conscientes de la pegada de los grancanarios, que adelantaban líneas en busca de un gol que les devolviese a la vida ante el Sardinero, activando la conexión Chuky – Euan – Alan que tantas alegrías le está deparando a los insulares esta temporada.

La buena presión de los canarios forzaba a los 5 minutos el primer penalti-córner del partido, bien defendido por los cántabros, que concedían un nuevo penalti-córner que era aprovechado por el Tabu para colocar el 3-4 en una ejecución de carácter del capitán amarillo, Gorka Neria que hacía soñar a los suyos a los 50 minutos de partido.

Gorka lideraba al equipo desde la retaguardia y sus compañeros arriesgaban en busca de un gol que devolviese las tablas en el marcador y que llegaría tras defender a la perfección el único penalti-córner del que disfrutaron los cántabros en el partido, a los 11 minutos del último asalto, para certificar la igualada en el último penalti-córner del partido que era ejecutado brillantemente por Chuky a los 68 minutos, colocando el 4-4 con el que se llegaba al final del partido.

La valoración de Suso Martín

«Para el espectador el poder ver 8 goles está claro que es la salsa del deporte y que habrán disfrutado mucho, pero la verdad es que como entrenador estoy bastante disgustado, porque el resultado se puso bastante cuesta arriba con un 2-4, encajando goles que no deberíamos nunca de conceder».

«Es un hándicap que seguimos intentando corregir desde que empezó la temporada, sabiendo que tenemos mucha dinamita arriba que puede desequilibrar el partido».

«Hemos sido capaces de remontar ese 2-4 con el que llegamos al último cuarto».

«La consigna que le dimos a los jugadores fue la de salir a presionar individualmente uno por uno a cada jugador rival en todo el campo, para tratar que cometieran errores y robarles bolas cerca de su área para intentar recortar el resultado, mantener la intensidad en defensa y afortunadamente al final nos dio resultado».

«Seguimos trabajando para solucionar estos problemas defensivos, inculcándole a los jugadores que tenemos que defender mucho mejor, porque somos capaces de lo mejor y de lo peor. No podemos perder la concentración en determinados momentos del partido, son lagunas que nos están costando muchos puntos».

Ir a descargar

La valoración de Federico Martín Ruiz, «Chuky»

«Para el espectador ha sido un partido con bastantes goles, en el que hemos vuelto a ser capaces de marcar muchos goles, pero hemos fallado en la parte defensiva y eso nos ha costado encajar 4 goles».

«El área la defendimos bien en la primera mitad, que es algo que en otros partidos solemos ceder bastantes penaltis-córner, pero creo que nos hicieron demasiados goles por algunos despistes tontos de marca, por no estar pegados lo suficiente a nuestro rival, pero es algo en lo que estamos trabajando desde que arrancó la temporada y ahora nos queda una semana para seguir trabajando, pensando ya en el partido de San Sebastián».

«En la parte ofensiva pienso que estamos bien, la prueba es que estamos marcando goles en todos los partidos».

«Cuando peor estamos y cuando más cuesta arriba se nos poner el partido, suele ser cuando mejor terminamos jugando el partido y sacamos ese último aliento para poder empatar el partido, pero espero que hagamos un partido completo en el que no necesitemos que nos hagan 4 goles para despertarnos y poder ir en busca del partido».

Ir a descargar