Tras superar una dura derrota, las chicas de Eugenio Paulón vuelven a sumar de tres ante la RS Tenis en un choque muy serio. Los goles de Juárez ayudaron a la amarillas a mirar de nuevo a la parte alta de la clasificación 

Lejos de casa y con buenas sensaciones. Así consiguió la UD Taburiente un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola de Hockey. Las chicas de Eugenio Paulón superaron el mal día que tuvieron la semana pasada para recuperar esa dinámica positiva con la que esperan luchar por escalar posiciones en la tabla.

Juárez puso la primera piedra

Era importante pasar página y nunca es sencillo. Sin embargo, durante la semana el trabajo de la UD Taburiente se prepararon para ello y en el inicio del choque ya empezaron a mostrar su cara más seria. En ese sentido, la RS Tenis le cedió la posesión a las grancanarios, resguardándose bien a la espera de poder conectar algún pase largo al contraataque con el que hacer daño.

La paciencia y la tranquilidad fueron entonces dos aspectos importantes para poder afrontar el encuentro tal como estaba sucediendo. Las de Eugenio Paulón sabían perfectamente a lo que jugaban las santanderinas y fueron trabajando sus ataques para encontrar ocasiones de gol.

Desde el stick de Giselle Juárez llegó entonces el tanto de las amarillas. La argentina, con un lanzamiento fortísimo al primer palo, abrió la lata ante la incapacidad de la portera local de detener el disparo. Este gol hizo bueno el saber estar de las insulares teniendo en cuenta por dónde iba el encuentro.

Igualdad primero para luego encontrar tranquilidad

El paso por vestuarios trajo consigo un partido bastante más igualado. Al Tabu le costaba de nuevo encontrar el camino a la portería. La RS Tenis estaba muy bien plantada atrás y continuaban marcando el guion de partido que querían. A pesar de ello, se escaparon alguna ocasiones en el tercer cuarto que podían haber ampliado el marcador para estar más tranquilas.

Con la llegada del cuarto periodo, las isleñas aprovecharon un penalti córner para dar la puntilla al encuentro. Otra vez Juárez sería la autora de un gol que sería el último de la mañana en Santander. Las cántabras siguieron buscando bolas largas, pero no surtió efecto el plan y la victoria voló a Gran Canaria.

Con este triunfo, la UD Taburiente se asiente en un lugar cómodo en la clasificación y ya puede mirar de más cerca la parte alta de la clasificación.