El entrenador de la UD Taburiente habló del trabajo de reconstrucción psicológica del equipo tras la dura derrota en casa de la pasada jornada ante el líder y de las sensaciones que tiene ante el próximo reto de las insulares en Santander ante la RS Tenis, encuentro que se disputará en domingo 22 de noviembre a las 12:00 (hora insular canaria)

Analizando la derrota ante Club de Campo

«Tras una derrota tan abultada como la que sufrimos el fin de semana pasado, lo más importante era sacar conclusiones lo más rápido posible, para poder pasar página lo más rápidamente posible y poder centrarnos en el encuentro de este fin de semana, que para nosotros es una de las tres finales que nos quedan antes de terminar la primera vuelta».

«En ocasiones los rivales como el Club de Campo, que son tan superiores y están un escalón por encima del resto, suelen ser capaces de sacar lo peor de uno. Por esa razón debemos de tener mucho cuidado con estas cosas, por lo que nos hemos centrado en trabajar mentalmente con las chicas».

«Venimos de hacer muy buenos entrenamientos durante las últimas 4 semanas, de hacer un partido muy bueno contra el Valdeluz fuera de casa y de ninguna manera la derrota ante Club de Campo debe de ser un referente que nos deje malas sensaciones».

«Siempre hay cosas que corregir y se aprenden cosas de las derrotas, más allá de que en esta ocasión se produjera ante un rival que siempre es muy complicado y muy fuerte».

«El partido no se dio en ningún momento como lo habíamos planteado y eso hizo que el resultado final fuese mucho más abultado de lo que hubiésemos querido».

El estado físico del equipo

«Una semana más empezamos el trabajo con problemas de lesiones en el equipo. Eugenia Bianchi no pudo ya participar en el partido ante el Club de Campo al recaer de sus molestias; Paula Ortiz, recibió un bolazo en la rodilla durante el partido aunque terminó jugando no ha podido tampoco entrenar con normalidad».

«Hay además varias jugadoras tocadas que las hemos preservado durante la semana, por lo que hemos tenido que entrenar con pocas jugadoras, aunque todas ellas han entrenado con muchas ganas».

Partido de prueba

«El jueves hicimos un amistoso ante el filial del DH Masculina, más algunos juveniles, lo que creo que nos ha venido bien de cara a poder preparar el amistoso del domingo ante el Tenis».

Analizando al RS Tenis

«Es un equipo que aunque esté en estos momentos por debajo nuestra en la clasificación, he conseguido verme prácticamente todos los partidos que han jugado».

«Han hecho resultados y desarrollos de partido muy parejos».

«Es un equipo que está en crecimiento ante el que si no te empleas a fondo y no haces un partido serio, evidentemente te puede complicar».

«Debemos con las chicas tener muy claro cual es nuestro objetivo en este partido y se tienen que ir mentalizando para hacer un partido muy serio, muy organizado, muy inteligente y al 100% de nuestras posibilidades para poder sacarlo».

«Trabajan muy bien en bloque, se desgastan muchísimo cuando no tienen la bola, tanto para defender de mitad de campo hacia arriba, como para hacerlo de mitad de campo hacia su portería».

«Debemos de tener mucha paciencia para jugarle con la posesión de la bola, porque siempre están muy organizadas».

«Tienen algunos puntos altos en algunas jugadoras que son de las que más experiencia y talento tienen y que pueden en un momento determinado marcar la diferencia. Cuentan además a su favor con un gran penalti-córner, con una jugadora experimentada y con muchos recursos; además de tener una portera que atraviesa un gran estado de forma y a la que no es nada fácil marcarle goles».

El partido que espera

«Esperamos un partido muy duro, ya que ellas son conscientes de que si sacan los 3 puntos este fin de semana se acercan al pelotón de la zona media y tendrían opciones reales todavía de clasificarse para la Copa de la Reina».

«Debemos centrarnos en un partido que es una final para nosotros y tener claro que es un partido importantísimo, ya que puede ser el punto de inflexión que buscamos para seguir sumando y poder estar de mitad de tabla para arriba, para poder estar más cerca de nuestros objetivos».

«Habrá que trabajar mucho y con mucha humildad, concentración y dando todas las jugadoras su 100% tanto en ataque como en defensa para poder sumar la victoria».