La guardameta de la UD Taburiente analizó el estado físico y mental del equipo en la antesala del desplazamiento a Santander para medirse el domingo a la RS Tenis

Levantándose de la dura derrota ante Club de Campo

«Obviamente no estamos contentas, fue duro no por el mero hecho de perder contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, porque son partidos siempre difíciles y que se pueden perder; sino porque veníamos de hacer un muy buen partido en Madrid y estábamos con mucho entusiasmo».

«Hemos tratado de sacar lo positivo para poder pasar página y enfocarnos en nuestro siguiente partido con el Tenis, para intentar sumar la victoria que nos permita alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado al final de la primera vuelta, de poder clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina».

«Debemos de ser capaces de levantarnos después de recibir este golpe».

Próxima parada, RS Tenis

«Afrontamos el partido ante el Tenis con mucho aprendizaje, mucho trabajo y tratando de recuperar nuestra esencia, la actitud y la humildad, porque en definitiva es lo que nos llevó a donde estamos ahora».

«Tenemos un par de jugadoras lesionadas, pero el equipo está tratando de dar lo mejor y de adaptarse a lo que se necesite para estar al 100%  el domingo y poder dar lo mejor de nosotras».

El partido que espera

«No va a ser un partido fácil, no los hay nunca en esta categoría, aunque en estos momentos estén en la zona baja de la tabla, porque en ocasiones estos partidos son los más complicados porque el rival se puede meter atrás y no te abre tanto el campo. Son partidos cerrados en los que hay que aprovechar las oportunidades de las que dispongas para tratar de llegar lo máximo posible tratando de dominar el partido».

Las claves del partido

«Las claves serán el tener paciencia, saber manejar la pelota, moverla mucho para descolocar al rival lo máximo posible y aprovechar las oportunidades que se tengan en forma de penaltis, tiros o jugadas, intentando ser efectivas; sin olvidarnos de la intensidad necesaria para defender, que fue algo que nos faltó en el partido anterior».

«Debemos de pelear por cada bola hasta morir y dejar el arco en cero hasta el final».