El Club de Campo se mostró intratable para vencer al equipo grancanario tras un mal tercer cuarto (0-6). Laura Barrios con tres tantos fue la máxima goleadora del cuadro madrileño que continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola de Hockey una semana más

El mejor hockey hierba femenino regresaba a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en el choque encuadrado en la 8ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

Minutos de tanteo antes del primer golpe

El equipo capitalino buscó hacerse con el control del juego desde la posesión inicial abriendo el campo para ir cocinando a su rival a fuego lento, pero el primer acercamiento con peligro sería para el Tabu, que lo vio abortado en una buen acción defensiva por apenas unos centímetros.

El Club de Campo ganaba en profundidad con el paso de los minutos y el cuadro local buscaba la portería contraria con paciencia cuando tenía la bola.

En una de las incursiones visitantes por la izquierda Laura Barrios puso un centro-chut que no tocó nadie y Cynthia pudo despejar con la pierna izquierda. Beatriz Pérez se quedó con el rebote y ajustició a quemarropa (0-1, minuto 7).

El Tabu no acusó el golpe y se mantuvo firme en su plan de partido con una buena disposición sobre el terreno de juego y agazapado buscando sus oportunidades en los últimos minutos del periodo inicial.

El primer penalti-córner de la mañana llegó en el comienzo del segundo cuarto. El látigo de María López tumbó a Cintia Melián, que defendió la portería local durante la primera mitad, y Carmen Cano llegó tarde para desviar la bola que se marchó por encima de larguero.

El Club de Campo se había llevaba el peso del encuentro y volvía a disfrutar de otra oportunidad similar sin mediar ninguna falta con Pilu Campoy tratando de pinchar una bola que se le fue muy alta.

Mediado el segundo periodo y en la izquierda del ataque visitante, Campoy se giró sobre sí misma en la línea de fondo para sacar un centro perfecto que empujó Laura Barrios en una estirada en el segundo palo (0-2, minuto 27).

Remó el Tabu para llegar al parón con opciones.

Vendaval visitante tras el descanso

El paso por vestuarios supuso el cambio en la portería local. Mechi Díaz sustituyó a Cintia para enfrentar a un Club de Campo desatado. El equipo de Eduardo Aguilar se lanzó a por el tercer gol que diera la puntilla al anfitrión y este no tardó en llegar.

Alicia Magaz aprovechó una pelota muerta tras varios rebotes en el área (0-3,  minuto 38). Era la tercera acción de peligro visitante en la segunda parte. Apenas unos minutos después Laura Barrios convertiría el cuarto, este en el lanzamiento de otro penalti-córner (0-4, minuto 41).

Trataba de levantar la cabeza el equipo de local a la contra. Omara Fabelo encontró un lanzamiento que se marchó desviado. Era la primera ocasión peligrosa tras el descanso.

No tardó en responder el cuadro madrileño con una jugada de Pilu Campoy que acabó en gol de Begoña García (0-5, minuto 49).

El Tabu tiró de orgullo tras la arenga de Eugenio Paulón en el final del tercer cuarto y el misil de Paula Fernández a 10 minutos del final buscando la escuadra se marchó por muy poco. De nuevo a través del contraataque el equipo amarillo buscaba la vía de agua rival.

Laura Barrios se anotó su tercer gol de la mañana tras un rechace de Mechi y cerró el marcador (0-6, minuto 65).

Enlace al acta del partido

Eugenio Paulón: «El primer tiempo se trabajó bastante bien, pero el tercer cuarto nos condenó»

«El resultado refleja que el rival fue muy superior y creo que por momentos nos dejamos o les permitimos demasiado en alguna situación de juego. El primer tiempo se trabajó bastante bien, aun teniendo fallos. Se trabajó mucho más intensas en defensa y con mucha más confianza con bola».

«El tercer cuarto nos condenó. Era el momento en el que teníamos que intentar recortar esa distancia de dos goles que en hockey no es mucho para intentar estar metidas en el partido hasta el final, pero nuestro comienzo de cuarto fue muy flojo. Ellas lo sabían porque con un gol más encarrilaban el partido. No fuimos sólidas en ese inicio».

«Estos equipos te juegan muy rápido situaciones de superioridad y nos encontramos con un resultado que marca una diferencia entre el Club de Campo y nosotras».

Enlace al audio de Eugenio