Las grancanarias reciben en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas a partir de las 12:30 (hora insular canaria) al líder invicto de la categoría, el histórico Club de Campo, en un encuentro que podrá ser seguido in situ por los aficionados en las gradas o bien a través del streaming que ofrecerá el club a través de su cuenta oficial de YouTube

El mejor hockey hierba femenino regresa a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en un choque encuadrado en la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

C. Pérez y N. Rodríguez serán los árbitros del encuentro, mientras que J. Figueroa ejercerá de juez.

Antecedentes

El balance de las visitas del Club de Campo a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas favorece a las madrileñas, que se han impuesto en 2 de sus últimos encuentros en la isla al Taburiente:

– 14ª jornada de la temporada 2017 – 2018: UD Taburiente 1 – 1 Club de Campo

– 5ª jornada de la temporada 2018 – 2019: UD Taburiente 0 – 2 Club de Campo

– 19ª jornada de la temporada 2019 – 2020: UD Taburiente 1 – 1 Club de Campo

Club de Campo: el líder invicto desembarca en la isla

Imagen de Club de Campo

Las madrileñas llegan a la 8ª jornada de la Liga Iberdrola dominando con mano de hierro la competición hasta el momento, acumulando en los 7 encuentros disputados hasta el momento 6 victorias y 1 solo empate, el concedido en la 6ª jornada en su visita al Junior FC (1-1).

El balance anotador del equipo dirigido por Eduardo Aguilar evidencia a las claras el potencial del Club de Campo, que no es solo el máximo goleador de la categoría con 28 goles anotados, con un promedio de 4 tantos marcados por encuentro; sino que además con 4 goles encajados es también el menos goleado, con menos de 1 gol recibido por partido.

El Club de Campo conserva el mismo equipo de la temporada pasada, con la salvedad de la marcha de Belén Iglesias al conjunto alemán del Grossflottbeker Tenis-Hockey; siendo su salida cubierta con la llegada de María Pilar Campoy, procedente de la Real Sociedad.

Las madrileñas cuentan con la segunda máxima goleadora de la categoría, Laura Barrios (5); además un arsenal anotador conformado completado por Begoña García (4), Alejandra Torres-Quevedo (4), Lucía Abajo (3), Sara Barrios (3), Carmen Cano (3) y Beatriz Pérez (3).

UD Taburiente: sin nada que perder

Las grancanarias vuelven a reencontrarse con su afición tras caer derrotadas por la mínima ante la SPV Complutense (1-0), en un partido en el que volvieron a ofrecer una gran imagen ante uno de los rivales top de la Liga Iberdrola.

El Tabu afronta el reto del domingo como 7º clasificado, tras acumular 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas hasta el momento, con 7 goles anotados y otros tantos encajados.

Las pupilas de Eugenio Paulón asumen el inmenso potencial de un Club de Campo plagado de internacionales y con un bloque sólido y compacto que llevan muchos años jugando juntas, pero precisamente esa circunstancia les libera de una presión que recae completamente sobre las madrileñas que tendrán que pelear al máximo para lograr sumar puntos en su visita al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Andrea Guerra (2),  Omara Fabelo, Andrea Varela, Giuliana Ruggeri, Paula Ortiz y Gisele Juárez son hasta el momento las goleadoras del equipo tras las siete primeras jornadas disputadas.

Eugenio Paulón: «No tenemos nada que perder»

Buenas sensaciones a pesar de perder contra la Complutense

“Estoy muy contento tras ver el partido en frío por lo bien que jugó el equipo a pesar de la derrota fuera de casa contra un rival que es top-4 y que venía de perder dos partidos, así que sabíamos que iban a apretar los dientes para intentar retomar la victoria. Aún así, lo dominamos por muchos momentos, sobre todo en la primera mitad».

«Con bola dominamos, saliendo muy bien de la presión. Nos faltó un poquito elaborar algunas jugadas y haber producido algo más de 50 metros hacia adelante».

«En el segundo tiempo salieron más a apretar, lo sentimos por momentos, aunque luego resolvimos bien esa presión agobiante. Creo que competimos muy bien al final. Junto con el Egara fue uno de los partidos más completos que hemos hecho en la primera vuelta”.

Analizando al líder, el Club de Campo

“Es un rival aún más difícil que la Complutense, por eso era importante habernos llevado un punto allí, pero al final hay que jugarlo».

«El objetivo este fin de semana es rascar lo que sea. Prepararemos el partido apretando todo lo que podamos para intentar puntuar».

«Tienen muchas virtudes. Es un equipo consolidadísimo hace muchas temporadas con un sistema de juego con y sin bola que viene practicando con las mismas jugadoras desde hace años, eso le hace jugar hasta de memoria. Confían muchísimo en todo lo que hacen».

«Tiene jugadoras dentro del campo y fuera, porque cuando cambian no se nota, que en cualquier jugada te pueden marcar la diferencia con una velocidad diferente».

«Tenemos que aprovechar nuestra condición de ser locales, las buenas sensaciones del último partido. Estamos yendo hacia arriba. Necesitamos jugar con sacrificio y pelear hasta el final”.

Un partido para el que las jugadoras no necesitan un plus de motivación

“Son los partidos que más me gustaban jugar, siempre se lo repito a las jugadoras. La mentalidad tiene que ser que no hay nada que perder y llenarnos de autoconfianza. Decir que vamos a pelear hasta el final».

«Sabemos que ellas consideran este partido fuera como uno de los más complicados. Ya se han dejado puntos aquí en otras temporadas. Hay que minimizar al máximo los errores no forzados, porque estos equipos te penalizan con goles».

«Con bola tenemos que jugar con soltura y descaro para que sea un resultado abierto”.

El partido que espera

“Son equipos que salen a presionar y jugar. Les gusta el despliegue de juego sumando a mucha gente en ataque. Se hacen partidos entretenidos, con ocasiones y con goles».

La importancia de poder sentir el aliento de la afición

«Ojalá que puedan acercarse porque ya hemos notado en los primeros partidos que no es lo mismo a puerta cerrada que jugar con público. Esta temporada el Taburiente está retransmitiendo los partidos en streaming y, si no puede ser desde la grada, que estén ahí para apoyarnos y disfrutarlo”.

Paula Fernández: «Debemos ser disciplinadas en defensa y aprovechar nuestras oportunidades en ataque»

Balance de la derrota ante la Complutense

«En general estamos contentas porque fue el mejor partido que hemos jugado hasta ahora, tanto con bola como sin bola, aunque sí que es cierto que nos vamos con un mal sabor de boca porque podíamos habernos llevado algún punto».

El partido que espera ante el Club de Campo

«Lo afrontamos de la misma forma que contra la Complu. Sabemos que vamos a tener que correr mucho, ser disciplinadas en defensa y cuando tengamos la bola tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos».

El aliento de la afición

«Que vuelva a haber público en las gradas es algo positivo porque tienes ese apoyo de tu gente que aunque sean pocos, siempre se nota y porque quiere decir que la situación del coronavirus va mejorando».

Recuperando la forma poco a poco

«El parón me ha venido bastante bien para ir mejorando y empezar a entrenar con el equipo, pero aún no estoy al 100%».