Los grancanarios visitan el domingo 15 de noviembre el Campo de Somontes 2 (9:30 hora insular canaria) para visitar a un necesitado SPV Complutense que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada

Los hombres de Suso Martín afrontan la 7ª jornada de la temporada con los ánimos renovados tras recuperar la senda perdida de la victoria el pasado sábado en casa ante el filial del Club de Campo.

J. Ocaña y A. López serán los árbitros del encuentro, mientras que J. Guerrero ejercerá de juez.

Antecedentes

La temporada pasada ambos equipos no se pudieron ver las caras en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en la 20ª jornada al suspenderse la competición debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

SPV Complutense: con la necesidad imperiosa de ganar

Los hombres de Ignacio Rodrigo Estévez llegan a la 7ª fecha del calendario como último clasificado de la División de Honor B, con un balance negativo de 1 victoria y 6 derrotas, a pesar de haber jugado un partido más que sus rivales.

Iñigo Pérez y Joaquín Santa Cruz son hasta el momento con 1 gol cada uno, los autores de los dos únicos goles del equipo en lo que va de temporada.

UD Taburiente: ganar para seguir creciendo

El Taburiente llega a la 7ª jornada con un balance de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, con su ataque como principal argumento a favor para soñar en lograr el objetivo del ascenso a final de temporada, aunque también con algunas lagunas en su juego en la parcela defensiva, que poco a poco se van mejorando con el avance de la competición.

El equipo cuenta con una gran oportunidad de sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que les permitan acercarse a la cabeza de la tabla.

Destacar el aporte ofensivo de Alan Andino con 6 goles en 6 partidos, que sigue siendo el máximo goleador del equipo y el 2º máximo realizador de la categoría. Nick Schwehr, lesionado y Federico Martín Ruiz, con 2 goles  cada uno hasta la fecha, son los otros dos artilleros del equipo por el momento.

Suso Martín: «La Complutense es un equipo que en su casa siempre es bastante complicado»

«El equipo ha entrenado bastante bien durante la semana, aunque no hemos podido recuperar a todos los jugadores con molestias y alguno más ha caído lesionado, por lo que viajamos a Madrid algo cortos de efectivos para medirnos a la Complutense».

«Recuperamos a Fredy que ya pudo jugar la semana pasada y va a poder jugar a pesar de que trabaja el sábado, haciendo un esfuerzo añadido para poder acompañarnos en este desplazamiento».

«La Complutense es un equipo que en su casa es bastante complicado. Los puntos que llevan en la clasificación creo que no reflejan el juego que realizan en el campo. Practican un hockey moderno y son bastante atrevidos».

«Creo que va a ser un partido bastante complicado, pero necesitamos puntuar allí para no perder la buena dinámica que logramos con la victoria de la semana pasada».

«Las claves para puntuar pasarán por mantener nuestra portería a cero, porque somos un equipo con gol, pero al que todavía nos falta ser capaces de cerrar nuestra portería y no encajar tantos goles».

Javier Peralta: «La Complutense es un equipo con potencial»

«A pesar de haber tropezado tres veces consecutivas con empates, este pasado fin de semana conseguimos la victoria que necesitábamos para no decaer moralmente ni en la clasificación».

«Nos aporto un extra en la motivacion del equipo y se esta notando en esta semana de entrenamientos de muy buen ritmo y buena concentración desde el primer día, para poder afrontar el siguiente partido y lograr una ansiada victoria».

«Gracias a esta victoria y a lo que supone, físicamente estamos dando el 100% y preparándonos para el partido de este próximo domingo».

«Sabemos que la Complutense no ha logrado ninguna victoria a día de hoy, pero no podemos confiarnos. No es un equipo que nos pueda hacer competencia en la liga, pero tienen potencial aunque no han logrado salir victoriosos todavía en ningún partido».

«Estamos más que mentalizados de que será un encuentro ajustado en el que ninguno conseguirá una diferencia notable en el control del partido».

«Las claves para lograr la victoria será jugar muy juntos, siendo un equipo muy unido y con mucho control de bola. Tenemos muy buenos jugadores y somos muy capaces de crear peligro y proteger nuestra meta».