Las grancanarias se fueron sin premio del CSD en un partido resuelto con un único tanto (1-0) en la segunda mitad. Las de Eugenio Paulón desplegaron un juego muy correcto en lo táctico poniendo en problemas a uno de los gallitos de la competición

Las grancanarias volvían a desplazarse hasta la capital tras dos victorias consecutivas ejerciendo de locales y llegaban a la cita como 6º clasificado en la Liga Iberdrola de Hockey. Enfrente el SPV Complutense que afrontaba el duelo tras caer (2-1) ante el CDT y en la 2ª posición de la tabla.

Se cumple el plan del Taburiente

Buen inicio visitante con el juego discurriendo según lo trabajado en la semana. El Valdeluz buscaba hacerse con el control de la bola desde el inicio, pero el Tabu la lograba mover con solvencia para salir de la presión en campo propio.

Las pupilas de Eugenio Paulón llegaban muy bien físicamente tras dos semanas de preparación y jugaban con soltura. El equipo madrileño trataba de buscar la portería rival con transiciones rápidas, pero se encontraba una y otra vez a un rival perfectamente situado sobre el terreno de juego.

Las ocasiones de área eran escasas para el cuadro local en el primer cuarto, mientras que el Tabu comenzaba a combinar bien y disfrutó del primer penalti-córner, que se marchó desviado por la defensa complutense.

El segundo periodo comenzaba de forma similar, con el Valdeluz sufriendo para destruir líneas rivales en ataque. El conjunto local forzó el primer penalti-córner a su favor sobre la bocina del descanso, pero la defensa amarilla conseguía evita bajo palos el gol de Lola Riera.

Valdeluz sube la presión

Como era de esperar, las de Jorge Alberto Donoso salieron del vestuario con la consigna de apretar en la salida de pelota visitante, pero el Tabu pudo encontrar huecos para intentar jugar en ataque. De forma similar a los primeros 35 minutos, el equipo grancanario destacaba por su trabajo táctico, pero la presión madrileña encontró premio.

En una recuperación en campo del Tabu y tras varios rebotes en el área, Berta Agullo consiguió colar la pelota en la portería amarilla (1-0, minuto 41).

El conjunto visitante no pareció acusar el golpe y dio continuidad a su juego, aunque buscando con más ahínco hacerse con la pelota. Eugenio cambió ligeramente el esquema para lanzarse al ataque en el último periodo en busca del empate.

El control se giró con un Tabu generando ocasiones y dos penaltis que no pudo concretar. El choque finalizó sobre la portería visitante, pero con buenas sensaciones a pesar de la derrota para el cuadro grancanario.

Enlace al acta del partido

Eugenio Paulón: «Estoy muy orgulloso de las chicas, creo que este es el camino»

«Como veníamos anticipando en la previa era un partido en el que teníamos que saber el rol que nos tocaba jugar. Quizás no tener tanto la posesión de lo bola y por momentos defender más que atacar en cada cuarto. Las chicas lo entendieron a la perfección. No sólo porque a veces nos tocó tener menos la posesión, sino porque en los momentos que nos tocó tenerla jugamos muy bien, con mucha soltura, algo importante para este partido. Hicimos un primer tiempo muy muy muy bueno y muy competitivo».

«Físicamente nos vinieron muy bien estas dos semanas para llegar muy bien y competir de igual a igual contra un equipo top como el Valdeluz. Fue un acierto por parte del preparador físico, de todas las chicas por el esfuerzo que pusieron y de todo el cuerpo técnico».

«Creo y se lo dije a las chicas al final que junto al del Egara ha sido el partido más completo que hemos hecho en la temporada. Estoy muy orgulloso del partido que hicieron las chicas, me parece que este es el camino. Ojalá podamos no sólo mantener sino seguir pensando en querer mejorar lo que hicimos hoy porque el deporte es así, a veces te quita y otras te da. Creo que no merecimos irnos con 0 puntos bajo ningún concepto, pero tenemos que quedarnos con que esto nos va a dar mucho más de lo que nos va a quitar al final de la primera vuelta. A seguir trabajando que nos viene un rival muy complicado como el Club de Campo».

Audio de Eugenio