Las grancanarias buscarán este domingo su 3ª victoria consecutiva de la temporada, en el Campo de Somontes, ante uno de los principales aspirantes al título, la SPV Complutense, tras el parón competitivo que ha permitido a Eugenio Paulón y su cuerpo técnico recuperar a algunas de las jugadoras que venían estando lastradas por problemas físicos

Tras dos jornadas consecutivas jugando como locales, las grancanarias vuelven a desplazarse hasta la capital, para afrontar la 7ª jornada de la temporada en la Liga Iberdrola de Hockey.

G. Calderón y N. Blanco serán los árbitros del encuentro, mientras que E. Martínez ejercerá de juez.

Antecedentes

Máxima igualdad en las 3 últimas visitas de la UD Taburiente al SPV Complutense, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota para cada uno de los contendientes:

– 15ª jornada de la temporada 2017 – 2018: SPV Complutense 1 – 1 UD Taburiente

– 16ª jornada de la temporada 2018 – 2019: SPV Complutense 1 – 3 UD Taburiente

– 8ª jornada de la temporada 2019 – 2020: SPV Complutense 6 – 1 UD Taburiente

SPV Complutense: con la vista puesta en el liderato

Imagen de SPV Complutense

Las madrileñas reciben a las grancanarias como segundas clasificadas tras acumular 5 victorias y 2 derrotas hasta el momento, la última de ellas ante el CDT en la última jornada por un ajustado 2-1.

El equipo dirigido por Jorge Alberto Donoso conserva la plantilla de la temporada pasada con el refuerzo añadido de Laura Bruguera que llegaba al equipo procedente del CD Terrassa.

Las de San Sebastián de los Reyes cuentan con la máxima goleadora de la categoría, Lola Riera (7); bien secundada por Lucía Jiménez (4) y Patricia Álvarez (3).

UD Taburiente: a por todas a la capital

El Taburiente llega a la cita dominical en su mejor momento tras cosechar dos victorias importantísimas ante Jolaseta y Real Sociedad que las sitúan en la 6ª plaza, bien encaminadas hacia el primer objetivo del curso, de cara a certificar su clasificación para la disputa de la Copa de la Reina.

Las grancanarias viajan con la ilusión de lograr los 3 puntos en juego en una pista en la que en las últimas temporadas han obtenido resultados de todo tipo, lo que refuerza el ánimo de un equipo al que las victorias le están llevando a consolidar con resultados positivos el buen trabajo semanal.

Andrea Guerra (2),  Omara Fabelo, Andrea Varela, Giuliana Ruggeri, Paula Ortiz y Gisele Juárez son hasta el momento las goleadoras del equipo tras las seis primeras jornadas disputadas.