El entrenador de la UD Taburiente hizo un balance de la primera etapa de la temporada y analizó el difícil compromiso del domingo ante uno de los equipos top de la Liga Iberdrola, la SPV Complutense

Dos semanas de parón que se agradecen

«Estas dos semanas nos vinieron muy bien para recuperar a prácticamente todas las lesionadas y darles una pequeña carga física y un plus a las jugadoras que no lo estaban».

«Una de las conclusiones a las que llegamos fue que podíamos estar mucho mejor físicamente, comparándonos con otras temporadas y con otros momentos de periodos anteriores».

«Lo hablamos tanto con el preparador físico, como con el fisio del equipo y la verdad es que estamos muy contentos, porque las chicas se vaciaron e hicimos durante una semana y media un trabajo muy intenso. Todas ellas han estado muy predispuestas y creo que el balance va a ser muy positivo de cara a los partidos que nos quedan».

El momento actual del grupo

«Estoy muy contento con el momento y con la cantidad de puntos que hemos conseguido a estas alturas de la temporada, aunque todavía nos quedan partidos muy duros en los que tenemos que seguir sacando la mayor parte de puntos posibles».

«Debemos seguir siendo muy exigentes, porque es la única manera de seguir trabajando para mejorar como equipo y dar pasos hacia delante, porque sabemos que este equipo puede seguir dando mucho más».

«Trabajamos aprovechando esa predisposición que tienen las chicas, que siguen queriendo cada vez más y con ganas de ver como encaramos esta 2ª parte de la 1ª vuelta».

Analizando a la SPV Complutense

«Es un equipo que de manera regular suele estar siempre entre los 4 primeros clasificados, que el año pasado hizo una gran temporada, jugando la final de la Copa de La Reina, además de estar colíder prácticamente durante toda la liga».

«Tienen además en sus filas a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, Lola Riera, que es además la tiradora de la Selección Española; además de contar con varias internacionales más y un equipo al que también se ha sumado gente de fuera, más algunas jóvenes que vienen apretando; lo que les permite tener una plantilla muy competitiva, que puede rotar bastante sin que se note en el rendimiento del equipo, siendo en todo momento muy agresivas y competitivas».

El partido que espera

«Esperamos un partido muy complicado y más jugando en su casa, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo defensivamente si queremos sumar algún punto allí».

«Debemos jugar con la bola como sabemos, con la máxima confianza y soltura, confiando en nuestras posibilidades, porque somos un equipo que técnica y tácticamente tiene mucho potencial».

«Las claves pasan además por intentar conceder el mínimo de penaltis posible para intentar reducir el porcentaje de gol alto que tienen y poder estar siempre muy cerca en el resultado».

«Esperamos poder llegar con todas las jugadoras prácticamente al 100% y plantarle cara a un rival muy complicado».