Grancanarios y madrileños se verán las caras este sábado 7 de noviembre a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en un choque encuadrado en la 6ª jornada de la División de Honor B y en el que estará permitida la asistencia de público, pero con un aforo limitado adaptado al protocolo de seguridad por la COVID-19

El Taburiente regresa con ánimos renovados a la competición para intentar regresar a la senda perdida de la victoria y lo hará ante el siempre complicado filial del Club de Campo madrileño.

R. Mena y N. Rodríguez serán los árbitros del encuentro, mientras que M. González ejercerá de juez.

Antecedentes

La temporada pasada ambos equipos no se pudieron ver las caras en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en la 17ª jornada al suspenderse la competición debido a la crisis sanitaria de la COVID-19; si bien el balance de las dos últimas visitas de los madrileños a la isla se han saldado con dos victorias para los grancanarios:

– 1ª jornada de la temporada 2017 – 2018: UD Taburiente 1 – 0 Real Sociedad 1927

– 20ª jornada de la temporada 2018 – 2019: UD Taburiente 4 – 2 Real Sociedad 1927

Real Sociedad 1927: la cantera del poderoso Club de Campo salta a escena

Los hombres de Felipe Tello llegan a la 6ª fecha del calendario tras un arranque que les ha llevado a acumular 3 derrotas ante Vallès Deportivo (2-4), CH Sardinero (4-2) y Atlético San Sebastián (5-1) y dos victorias ante el Egara (4-3) y el SPV Complutense (1-0).

Alejandro Álvarez y Álvaro Taracena son hasta el momento con 3 goles cada uno, la principal arma ofensiva de los madrileños.

UD Taburiente: a brindar un triunfo a la afición

El Taburiente llega a la 6ª jornada con un balance de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, lo que les obliga a buscar reencontrarse con el triunfo este sábado, en un partido en el que contarán con el apoyo de la afición y con la estadística favorable de las últimas visitas de los madrileños a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Los grancanarios han trabajado durante el parón para recuperar a los jugadores tocados de cara a un partido vital para su aspiración de poder pelear por el objetivo del ascenso, ante un rival que llega a la isla sin presión y con mucha calidad en todas sus líneas.

Alan Andino con 4 goles, sigue siendo el máximo goleador del equipo. Nick Schwehr y Federico Martín Ruiz, con 2 goles  cada uno hasta la fecha, son los otros dos artilleros del equipo por el momento.