El atacante de la UD Taburiente analizó el momento actual del equipo tras un prometedor arranque en el que a nivel particular se ha colocado como el segundo máximo goleador de la DHB con 4 goles en 5 partidos

Balance de la primeras 5 jornadas de liga

«El primer partido fue el que más nos costó, porque llegamos sin probarnos en ningún partido amistoso y además jugábamos contra un equipo que ya había disputado 7 u 8 partidos de preparación y obviamente fue algo que se notó en el ritmo de partido».

«A partir del segundo encuentro, con el transcurso de los entrenamientos, nos hemos ido sintiendo cada vez más cómodos».

«Ahora estamos en un parón en la competición que nos sirve para recuperar energías y sobre todo jugadores, porque tuvimos bastantes compañeros con molestias, para afrontar los siguientes 4 partidos de la temporada que pienso que van a ser claves para nosotros».

El debe del equipo: la defensa

«Es un problema que conocemos y estamos trabajando para solucionarlo para ayudar a Juani a mantener la portería a cero, porque somos conscientes de que si lo conseguimos eso nos va a llevar a poder ganar más partidos».

«El año pasado nos costaba hacer goles, pero este año no tanto, aunque nos está costando algo más la parte defensiva del juego y en ocasiones eso nos ha supuesto perder puntos en algunos partidos».

Su idilio con el gol en este inicio de campaña

«Estoy muy contento con mi rendimiento. Me preparé a nivel personal este verano antes de que empezase la pretemporada y eso me ha dado un plus más, porque me ha permitido llegar más entrenado».

«Cuando marcas lógicamente adquieres una mayor confianza y eso creo que se refleja en los partidos».

«No me vuelve loco el no convertir demasiados goles, si no los marco no me vengo a bajo y trato de ayudar al equipo en todo lo que necesite y afortunadamente en esta ocasión lo estoy haciendo marcando goles».

«No solo yo adquiero confianza, sino también el equipo».

La buena química del equipo desde el primer día

«El grupo está muy bien. Es algo a lo que yo siempre le otorgo una gran importancia y la verdad es que hay muy buena onda entre nosotros en todos los sentidos».

«Es clave porque es la base para poder ganar el tener esa buena química en el equipo, porque ayuda a que los buenos resultados lleguen antes».

El aporte de Suso Martín al equipo

«Cada entrenador tiene su manera y su librillo, no es ni mejor ni peor, pero lógicamente es diferente. Es un entrenador con mucha experiencia, que conoce muy bien el club y a todos los jugadores».

«Tenemos todos con él una relación súper abierta».

«Le gusta jugar de una manera diferente a la que lo hacíamos la temporada pasada con Manu y por suerte el equipo la agarró muy bien desde el principio, porque en ocasiones cuesta acoplarse a los cambios de sistema o de entrenador».

«Hemos sabido captar lo que el nuevo staff técnico en general nos pedían».

La preparación del partido

«Hoy en día en el hockey se analiza mucho a los rivales a los que te vas a enfrentar, pero a pesar de ello en nuestro caso intentamos no cambiar demasiado nuestra manera de jugar en función del rival, e intentamos mantener siempre nuestra esencia».

«Cada equipo te juega diferente y eso te obliga a tener cuidado en determinadas cosas o en aprovechar otras».

«Nosotros con bola intentamos siempre jugar nuestro juego, aunque después el desarrollo del partido o el rival te pueden hacer tener que adaptarte a la situación, porque el rival también juega».

El objetivo del ascenso

«El objetivo lo tenemos claro desde el principio y sabemos que es el ascenso, pero nosotros, como equipo nos queremos centrar en el partido a partido, porque pensar a día de hoy en lo que pasará en las últimas jornadas es muy complicado, porque cada partido es un mundo en sí mismo y todos son muy complicados de sacar adelante».

«San Sebastián y Sardinero pienso que pueden ser nuestros rivales. Nos vamos a enfrentar a ellos en las próximas 4 fechas del calendario y creo que pueden ser partidos clave de cara al objetivo, aunque queda todavía mucha competición por delante».

Una División de Honor B muy igualada

«Cada partido es un mundo y en esta liga puedes jugar contra el último, que tengan un buen día y te terminen lastimando».

«No hay partidos fáciles, es una liga muy peleada en la que todos los equipos tienen sus armas».

«La mejor manera de crecer y mejorar es ver en lo que fallamos en cada partido para que no vuelva a suceder, además de mantener todo aquello que hemos hecho bien».

«Somos conscientes de que no podemos entrar relajados a ningún partido, porque nos vamos sin nada».

La etiqueta de favoritos

«El Tabu es un equipo que tiene historia. Hoy estamos en DHB, pero jugó en la máxima categoría y tiene fichajes, por lo que los rivales siempre te quieren ganar y se te quieren meter en el camino del ascenso para que no te resulte fácil».

«Son las reglas del juego y somos conscientes de que tenemos que hacer todo lo posible para superar con nuestro trabajo todas las trabas que nos van poniendo por el camino».

La incertidumbre actual

«Es difícil porque uno siempre trata de focalizarse en el trabajo del día a día y en lo que viene cada jornada, pero también es inevitable ver de reojo lo que está pasando, porque es bastante grave y nadie sabe lo que va a pasar en el futuro».

«La incertidumbre está presente, pero tratamos de aislarnos un poco, de seguir entrenando, que por suerte seguimos pudiendo hacerlo con una cierta normalidad y eso nos ayuda a aislarnos un poco de todo lo que se habla».

«Creo que como mínimo se tratará de terminar la primera vuelta y después acomodar un poco las cosas durante el parón de 2 meses y esperar que se calmen las cosas para poder retomar la competición en febrero».

«En la isla estamos un poco más tranquilos, pero la realidad es que se juega en toda España y si se para toda España se pararía la liga. Esperemos que no».

La incidencia del parón

«Por un lado viene bien para descansar el cuerpo y la cabeza, pero por otro lado a mí no me gusta demasiado tener que frenar una vez que arranca la competición, pero son fechas programadas y tenemos que amoldarnos a la situación».

«La próxima semana será algo diferente porque jugamos en sábado en vez de en domingo, lo que nos alterará algo los horarios y los entrenamientos».

La distancia con Argentina y la familia

«Normalmente suelo volver al término de la liga, que suele ser en mayo, pero la temporada pasada con todo lo que sucedió con motivo de la pandemia no volví, porque además en Argentina todo estaba un poco peor que aquí».

«Al quedarme puede empezar antes a entrenar con el equipo y tener la cabeza ya puesta en el objetivo».

«No vuelvo a Argentina desde febrero y lógicamente se extraña un poco, aunque algo menos porque estamos jugando y uno no puede detenerse demasiado para pensar».

La pequeña colonia Argentina existente en el Tabu

«Es espectacular. Somos un montón de argentinos, nos llevamos todos muy bien, estamos siempre todos juntos, porque al igual que me sucede a mí, ellos y ellas también están lejos de Argentina y extrañan a sus familiares y a sus amigos».

«Nos ayuda mucho estar juntos, con gente de tu propio país y además muchos nos conocemos desde hace bastante tiempo».

Su estrecha relación con Juan Ignacio Díaz

«Él vive con nosotros y la verdad es que cuando yo tenía su edad trataba de apoyarme en los jugadores que más experiencia tenían o en los más grandes y hoy lo vivo desde el otro lado».

«Trato de ayudarle y aconsejarle en todo lo que puedo».

«Es un chico espectacular y siempre le digo que disfrute, que no se presione, que es joven y que siempre va a tener errores y aciertos, porque es lo normal».

«Debe de ser capaz de entender la situación y de disfrutar sin imponerse mucha presión».