Catalanes y grancanarios se midieron en el encuentro de la 5ª jornada de la Liga de División de Honor B Masculina. Dos mitades bien diferenciadas con dominadores diferentes (1-1). Chuky abrió la lata para el Tabu en el segundo cuarto y Pau Cunill igualó la contienda tras el paso por vestuarios

El Tabu llegaba a la cita en tierras catalanas como cuarto clasificado tras acumular una victoria, una derrota y dos empates. Mientras que los de Albert Lis lo hacían en la novena plaza con tan solo dos encuentros disputados y otros dos aplazados.

Control visitante inicial

Minutos de tanteo en el arranque con poco juego en las áreas rivales. El equipo grancanario, hoy de azul, se hizo con el control del juego e hizo gala de la paciencia necesaria para desgastar a la defensa local.

Muy pocas ocasiones en un primer cuarto denso. La presión del Vallès no dañaba en exceso la salida de pelota de los pupilos de Suso Martín, que minimizaban los errores y empezaban a ganar profundidad.

Buena salida del Taburiente en el segundo periodo, beneficiándose del trabajo realizado en los primeros 17 minutos. Chuky abrió la lata en un lanzamiento directo de penalti-córner (0-1, minuto 20).

El filial del Atlètic Terrassa no acusó el gol en exceso, aunque los canarios continuaron dominando a través de la posesión. Pasado el ecuador del cuarto llegaron los primeros penaltis locales, pero resueltos con solvencia por el Tabu.

Todo por decidir al descanso

El plan estaba claro tras el paso por vestuarios para los visitantes: continuar con el control del juego, defenderse con la pelota, pero el empate llegó bien pronto en la segunda mitad. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Pau Cunill convirtió el lanzamiento de un penalt-córner (1-1, minuto 37).

Espoleados por el tanto convertido, los jóvenes jugadores del Vallès Deportivo, equipo que se caracteriza por la calidad técnica y rapidez de sus jugadores, le dieron la vuelta a la tortilla y se hicieron con la bola. Las ocasiones se alternaban, con una buena defensa del Taburiente, que buscaba adelantarse de nuevo saliendo a la contra.

La presión alta de los catalanes en el último periodo les permitió acabar el encuentro con ese dominio de la pelota, pero el equipo canarión mantuvo el orden táctico impidiendo un gran número de acciones claras en su área.

Justicia con el reparto final de puntos tras dos partes bien diferenciadas.

Suso Martín: «Estoy contento con el trabajo. Creo que el resultado se puede considerar justo»

«Estoy contento con el trabajo de los chicos, veníamos con muchas bajas y algunos jugadores lesionados que compitieron un poco tocados, pero resultado creo que se puede considerar justo».

«Nos hubiera gustado sumar de tres, pero no es un mal resultado en una salida tan complicada como esta. El rival en los últimos años ha sido el campeón en la División de Honor B».

Enlace al audio