Las pupilas de Eugenio Paulón salvaron hasta 8 situaciones de penalti-córner para terminar imponiéndose a una Real Sociedad que no supo aprovechar sus oportunidades y que al final terminó pagándolo con la derrota (1-0). Paula Ortiz materializaba el único gol del partido en la ejecución de un penalti córner sacado por la capitana Andrea Guerra

Segunda victoria consecutiva en casa de las grancanarias que han logrado mantener la portería a cero, crecer desde la defensa y aprovechar las oportunidades para sumar los 6 puntos en juego  ante Jolaseta la semana pasada y ante la Real en e día de hoy, lo que le permite mirar con optimismo hacia el objetivo de clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina.

Mechi Díaz pone el candado a su portería

Inicio prometedor del Taburiente que aprovechaba la habilidad de Yi Juárez para protagonizar en el arranque del encuentro una penetración hasta el área donostiarra, ejecutando un disparo duro que se topaba de bruces con el cuerpo de Cechakova, para mantener inalterable el marcador inicial.

Las chicas de Iván Lorente, se ponían el mono de trabajo en defensa, planteando un partido duro en la mañana de hoy, con una presión asfixiante en todo el campo, que dificultaba enormemente la creación de juego de un Taburiente, que sufría el primer susto a los 6 minutos del arranque del partido en la ejecución de un penalti-córner que obligaba a Mechi Díaz a lucirse con una gran estirada a su derecha para mantener la portería a cero, para alivio del banquillo local.

El centro del campo se convertía en el eje de todo el juego, con las defensas brillando por encima de los ataques, con la Real cerrando todos los caminos de acceso a su portería y sacando partido de su presión sobre el Tabu, que cedía un nuevo penalti-córner superados los 11 minutos de juego, que era defendido a la perfección por las grancanarias, que lograban llegar al final de la primera manga con las tablas iniciales en el electrónico de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

La Real Sociedad no aprovecha sus oportunidades

Las donostiarras saltaban al azul en el segundo cuarto con el mismo guión del primer acto, subiendo su línea de presión para ahogar a una UD Taburiente que poco podía hacer para mover con fluidez la bola, ante un rival con las líneas muy juntas y que no cometía prácticamente errores que pudieran ser aprovechados por las grancanarias.

La Real tiraba de agresividad y de intensidad en todas sus acciones, provocando algún que otro error que daba a las visitantes hasta 3 penaltis-córner más para desnivelar el marcador, pero la buena defensa de las locales y la seguridad de Mechi Díaz bajo palos permitía a las de Eugenio Paulón llegar al ecuador del choque con las tablas ya conocidas en el marcador.

El Tabu lo intenta, pero la Real impone el ritmo de juego

Eugenio Paulón retocaba el equipo en el descanso y Yi Juárez aprovechaba los primeros minutos para volver a tomar por sorpresa a las donostiarras en una jugada individual que la argentina finiquitaba con un disparo cruzado a media altura penetrando por el flanco derecho del ataque del Taburiente, encontrándose con la respuesta de la guardameta visitante que protagonizaba una gran estirada a su izquierda para impedir el tanto de las insulares.

La Real no tardaba en responder en una bola en profundidad sobre Maider Altuna que cruzaba su remate demasiado perdiéndose a la derecha de la meta defendida por Mechi Díaz, cuando se cumplía el minuto 9 del tercer acto.

El Taburiente seguía sin encontrar la fórmula para inquietar a una Real que parecía tener el partido donde quería, pero que volvía a desaprovechar una nueva ocasión en forma de penalti-córner en la recta final del tercer cuarto, llegándose al asalto definitivo con el marcador inicial inalterable (0-0).

Paula Ortiz rompe el equilibrio para dar la victoria al Taburiente

El Taburiente optaba por arriesgar algo más en ataque, aunque sin la velocidad necesaria como para sortear la línea defensiva de una Real Sociedad que volvía a desperdiciar un penalti-córner a los 4 minutos, bien defendido por las insulares.

La consigna de Eugenio Paulón era clara y las grancanarias adelantaban líneas para no jugar tan cerca de la meta defendida por Mechi Díaz, pero la asunción de más riesgos permitía a las donostiarras volver a disfrutar de una nueva oportunidad en forma de penalti-córner a los 11 minutos, que nuevamente se quedaba en nada ante el buen trabajo defensivo de las canarias.

Con el partido abocado a un nuevo empate llegaba sin embargo el primer penalti-córner para las locales, que era sacado por la capitana Andre Guerra, para que Paula Ortiz arrastrase la bola al fondo de la portería a 3 minutos del final para desesperación de las txuri-urdin, que veían como el 1-0 subía al electrónico.

La Real Sociedad tocaba arrebato en busca de un gol a la desesperada, pero sería el Tabu quien gozaría de la última ocasión clara del partido, en una contra armada por Adriana Tejera que provocaba el último penalti-córner del choque, pero que ya no cambiaría el resultado final que supone la segunda victoria consecutiva de las grancanarias (1-0) esta temporada, un triunfo vital para aspirar a la clasificación para la Copa de SM La Reina.

Eugenio Paulón: «Supimos sufrir»

Su valoración del partido

«Se notó un partido muy incómodo para nosotras, porque tenemos que reconocer que la Real hizo un gran partido».

«Supimos sufrir. Fuimos capaces de meternos en el papel, sabiendo que no estábamos cómodas, pero supimos sufrir defensivamente y tener la cabeza preparada para el momento en el que pudimos tener una oportunidad, ya que debes de tener la confianza necesaria para poder ganar el partido».

Gran defensa de los penaltis-córner

«En la defensa de los penaltis estuvimos muy bien, muy seguras, sabiendo que tipo de jugadas iban a proponer y tuvimos una buena lectura de todas ellas. En esas defensas hay mucho trabajo de vídeo previo, aunque también tuvimos la fortuna de que nos salió bien».

«Estoy muy contento porque a veces te toca estar en el otro lado y te vas de vacío. Hoy sin embargo nos tocó sufrir algo más, tener memos entradas al área y penaltis en contra, pero al final nos llevamos los 3 puntos en juego».

En el buen camino

«Nuestro objetivo en la primera serie de 3 partidos era la de coger ritmo, que era algo que nos faltaba, terminar de adaptar a las jugadoras nuevas y a partir de nuestro partido con el Atlètic, el objetivo pasaba a ser el de intentar sumar los 9 puntos en los 3 partidos siguientes. Contra el Atlètic no pudimos o no supimos, pero contra el Jolaseta y ahora contra la Real, lo conseguimos».

«Lo hablamos antes del partido, que era el momento de dar un golpe en la mesa, un punto de inflexión para meternos de mitad hacia arriba».

A por los dos objetivos del curso

«Tenemos que disfrutar y saborear este momento, porque es lo que nos tiene que dar el último empujón para seguir trabajando, seguir confiando y seguir mirando hacia arriba, teniendo claro el objetivo que nos marcamos desde el principio de estar entre las primeras 6 a final de temporada y a mitad de curso, poder clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina».

Ir a descargar

Mechi Díaz: «Hoy había que ganar y lo hemos conseguido»

Gran defensa del equipo

«Estamos muy contentas, era una de los objetivos que nos habíamos marcado antes del partido, el intentar mantener la portería a cero, así que contenta no solo con mi rendimiento, sino también con la defensa, que fue capaz de controlar las situaciones peligrosas que tuvimos en contra».

«En general nos centramos mucho en el trabajo en defensa y en ataque de los penaltis y más en este caso ante un rival que los analiza mucho y también los trabaja».

«Sufrimos muchos penaltis-córner en contra durante el partido, algunos de ellos por errores nuestros, pero supimos solucionarlos y defendimos todos muy bien y estamos muy satisfechas por ello».

Plenamente adaptada al país, a la isla y al equipo

«Ya había jugado en España y sabía que me iba a gustar. En la isla se está muy bien, la gente es muy amorosa y abierta».

«Con el equipo me siento cada vez más cómoda, las chicas me han acogido con los brazos abiertos y una se siente como en su propia casa, así que no puedo estar más contenta por ello».

Objetivo logrado

«Al principio nos costó un poco, pero creo que hemos ido mejorando cada vez más. Hoy había que ganar, eran unos puntos claves para nosotras y aunque no fue nuestro mejor partido, logramos lo que era realmente importante, que era ser efectivas y sumar los 3 puntos en juego».

«En otros partidos hemos jugado mejor y sin embargo no conseguimos la victoria».

«Con este triunfo podemos subir un escalón más y mirar para arriba. Debemos buscar una continuidad, seguir puntuando y  enfrentarnos al Valdeluz con mucha fuerza».

 

Ir a descargar