La Ciudad Deportiva de Siete Palmas acogerá este domingo 25 de octubre (12:00 hora insular canaria) el choque entre grancanarias y donostiarras correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Iberdrola.  Al partido podrá acudir público siempre que lo hagan con su mascarilla debidamente colocada de forma que tape totalmente la nariz y la boca, además de guardar como mínimo 1,5 metros de distancia de seguridad con la persona más cercana. No obstante el choque también podrá ser seguido por los aficionados en directo a través del canal oficial de YouTube del club 

Segundo partido consecutivo del Taburiente ante su hinchada, en el que intentarán sumar su segunda victoria del curso.

C. Pérez y N. Rodríguez serán los árbitros del encuentro, mientras que J. Figueroa ejercerá de juez.

Antecedentes

Balance positivo de las grancanarias en las últimas 3 visitas donostiarras a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con dos triunfos y un empate a su favor:

– 12ª jornada de la temporada 2017 – 2018: UD Taburiente 0 – 0 Real Sociedad

– 1ª jornada de la temporada 2018 – 2019: UD Taburiente 4 – 1 Real Sociedad

– 2ª jornada de la temporada 2019 – 2020: UD Taburiente 1 – 0 Real Sociedad

Real Sociedad: en busca de la primera del curso

Imagen de Real Sociedad

Las donostiarras llegan a la cita del domingo con 3 empates y 2 derrotas consecutivas a sus espaldas, con 3 puntos en su casillero, lo que las obliga a romper su mala dinámica en sus visitas a la isla para intentar sumar una primera victoria que les está siendo esquiva hasta el momento.

El equipo dirigido por Jorge Pérez sufría 4 bajas en su plantilla este verano con las salidas de María Pilar Campoy (Club de Campo), Estefanía Cascallares (HV Victoria Hockey), Federica Carta (SC Amsicora) y Priscila Jori (Berliner HC); lo que les obligaba a rastrear el mercado en busca de refuerzos de garantías.

Un total de 5 refuerzos acometían las donostiarras para apuntalar su plantilla, comenzando con la llegada de Natalie Novakova que había reforzado al propio Taburiente la temporada pasada en la segunda vuelta. Además de la polaca, la Real se hacía con los servicios de Catalina Labake (Club de Gimnasia y Esgrima), Emilia García Munitis (Santa Bárbara), Veronika Decsyova (Harvestehuder HC) y Barbara Cechakova (Slavia Hradek).

Nereba Belzunegi, María Goena y Julene Sánchez con un tanto cada una, son las únicas goleadoras de las vascas en lo que va de temporada.

UD Taburiente: a por la segunda consecutiva

Las pupilas de Eugenio Paulón regresan a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas por segunda semana consecutiva, tras reencontrarse con su afición, a la que pudieron brindarle una trabajada victoria ante el Jolaseta, la primera del curso y que ha insuflado ánimos renovados a un plantel que quiere dar grandes alegrías a su hinchada esta temporada.

El equipo sigue trabajando a destajo para aumentar su efectividad goleadora, el caballo de batalla en las últimas temporadas y que les ha impedido en este arranque de curso obtener mejores resultados.

1 victoria, 2 empates y 2 derrotas contemplan a las grancanarias en este inicio de campaña, por lo que sumar su segunda victoria consecutiva las acercaría a su primer objetivo, clasificarse para la disputa de la próxima Copa de SM La Reina.

Andrea Guerra (2) y Omara Fabelo, Andrea Varela, Giuliana Ruggeri y Gisele Juárez son hasta el momento con un gol cada una las goleadoras del equipo tras las cinco primeras jornadas disputadas.

Eugenio Paulón: «La Real Sociedad busca el mismo objetivo que nosotros»

Valoración de la primera victoria del curso

«Tenemos muchas sensaciones positivas tras sumar la primera victoria de la temporada y aunque el equipo ya mereció por ejemplo ante el Egara la victoria, al final siempre es necesario romper ese hielo».

«En ocasiones van pasando las jornadas y si no eres capaz de conseguir esa primera victoria le puede terminar pasando factura al equipo, por eso es tan importante el haber podido sumar 3 puntos ante el Jolaseta y poder subir escalones en la clasificación».

«Es un paso importante que nos permite mirar hacia arriba y centrarnos en el objetivo de estar entre los 8 primeros para clasificarnos para la Copa de SM La Reina».

Dar un paso más ante la Real

«Hemos completado una semana muy buena de entrenamientos, pero somos conscientes de que el equipo todavía tiene que dar mucho más y creo que en el partido contra la Real Sociedad debemos de tener una velocidad de juego mucho más precisa e intensa si queremos poder hacerles daño».

«Vamos a enfrentarnos a un partido que más bien parece una partida de ajedrez, ante rivales muy compactos, muy sólidos, mentalmente muy fuertes, con pocos desajustes y que cuentan con varios fichajes de calidad».

Analizando al rival

«La Real Sociedad es un rival muy duro que busca el mismo objetivo que nosotros y para ello deben de empezar a sumar de 3 en 3 puntos, para poder salir del pelotón del fondo y para ellas es una oportunidad el venir aquí para intentar ganarnos y superarnos en la clasificación».

«Todos sus partidos han sido muy parejos con todos los equipos a los que se han enfrentado».

Las claves

«Debemos plantear un partido en el que reafirmemos lo que hicimos en la gran mayoría de partidos que jugamos y seguir en esa línea de juego. Debemos tomarnos este partido muy en serio porque si conseguimos la victoria nos pondríamos en una posición muy interesante y nos queda un calendario ante rivales de mucho nivel y muchos de ellos fuera de casa».

El parte médico

«Paula Fernández es muy complicado que llegue a tiempo para el partido del domingo. Andrea Guerra está entre algodones desde hace varias semanas y es duda. El resto está sin problemas y contaríamos con todas ellas».

Hacer de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas un fortín

«En casa debemos de hacer sufrir a nuestros rivales, hacer nuestro juego y llevar la iniciativa, manteniendo el punto de intensidad que tuvimos contra el Jolaseta y no dejarlas jugar».