Segundo empate (2-2) consecutivo para UD Taburiente, esta vez ante el Pedralbes, que le dio la vuelta al gol inicial amarillo. La mejor noticia de la semana fue la vuelta de la afición a las gradas del campo de hockey de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

Los grancanarios llegaron a la 4ª jornada de la División de Honor Masculina B con 4 puntos tras el empate (3-3) en Benalmádena 7 días antes. Mientras que el filial del RC Polo de Barcelona lo hacía con un punto menos y tras caer en casa en la visita del Atlético San Sebastián (2-3).

Un inicio vertiginoso

El Pedralbes, con camiseta roja y pantalón y medias blancas, mostró su peligro ofensivo en la primera posesión con Javier Esteban cruzándose desde la banda derecha para buscar la portería local de revés. La bola se marchó a la derecha de Juan Ignacio Díaz, el guardameta del Tabu.

No se amilanó el cuadro grancanario que buscaba la portería rival con un juego trabajado y sólido para adormecer el ímpetu propio de un rival repleto de juventud y ambición. Mediado el primer cuarto el control de la pelota era casi exclusivo del equipo de Suso Martín que dispuso del primer penalti-córner de la mañana en el minuto 13.

Federico Martín, Chuky, levantaba a la grada en una gran jugada por la derecha para encontrar a Euan Gilmour en el centro. El inglés la cruzó en exceso y la pelota se marchó a la izquierda de la portería visitante.

Dominio del Tabu

Los de Guillem Carnicer buscaron robar el peso del duelo al equipo amarillo, pero fue un espejismo. El Taburiente respondió con un contraataque tan rápido como vertical que acabó en un remate de Alan Andino por la derecha que fue atajado por el portero catalán, Oriol Massagué.

Ninguno conseguía abrir la lata, aunque los canarios lo veían más cerca, pero no pudieron convertir dos penaltis-córner consecutivos defendidos con éxito por el Pedralbes a medio camino del descanso.

La recta final de la primera mitad se jugó prácticamente por completo alrededor de la línea del centro del campo. Ambos conjuntos parecían dar por bueno el empate tras los primeros 35 minutos.

Se mueve el electrónico

Se repitió el guión inicial, pero con los protagonistas cambiados. Fue el Taburiente el que esta vez dispuso de una ocasión de oro en el amanecer de la segunda parte. Gorka Neria, sacaba la pelota jugada con José Antonio Figueroa, que rompía varias líneas contrarias con un pase por el centro inmejorable para encontrar a Alan por detrás de la línea de 22. El jugador local estrenaba el marcador con un gran control y conducción para fusilar a Massagué sin dar tiempo a reaccionar a ninguno de los defensas rivales (1-0, minuto 36).

Con la ventaja local en el resultado, el Pedralbes fue en busca del empate y el juego se trasladó de un extremo del campo al otro constantemente el tercer periodo del partido, aunque sin ocasiones demasiado claras. La defensa local estaba siendo óptima sin conceder penas máximas al rival.

Pasados 13 minutos del entretiempo, Abián Velasco en una primera ocasión y Chuky tras el rechace de Massagué, que había perdido el casco en un choque con un defensa, dispusieron de sendas oportunidades para ampliar la ventaja local, pero la pelota se marchó rozando el larguero.

Dos minutos más tarde llegaría el empate. Una pelota rápida por el centro era desviada lo suficiente por Luis Closa para despistar al portero local y situar el 1-1 en el electrónico (minuto 50).

Asedio visitante

El Pedralbes se había hecho dueño de la bola. Dispuso de la primera oportunidad del último cuarto, aunque Euan respondió a la contra en un disparo que se marchó cruzado.

En el minuto 59 llegó el único penalti-córner del choque para los visitantes. Álvaro Badrinas buscó la escuadra derecha de la portería grancanaria y no la encontró por apenas unos centímetros.

Ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate y Maximiliano Casas iba a romper esa igualdad tras una gran conducción dentro del área del Tabu con un lanzamiento desde la derecha (1-2, minuto 65).

Con casi todo perdido llegó el penúltimo pc del duelo a poco más de un minuto para el final. Chuky ejecutó de forma magistral un lanzamiento a la izquierda de Massagué que la desvió pero la pelota acabó entrando para el definitivo 2-2.

El Tabu dispuso de una última pena máxima para buscar los tres puntos, pero la jugada de engaño no tuvo éxito.

Suso Martín: «No terminamos de hacer un partido completo en todos los sentidos»

«Sólo hemos cedido un penalti-córner al rival, eso está bastante bien, pero en el área contraria llegamos con mucha claridad y nos falta tener un poco más de claridad a la hora de definirlos. No terminamos de hacer un partido completo en todos los sentidos, cuando no nos falla una cosa es otra. Pero esto es trabajo, tenemos que seguir dándole duro. Ya estamos en la cuarta jornada, van pasando y vamos restando puntos».

«Pensé que íbamos a estar más ordenados a estas alturas, pero bueno, hay que seguir trabajando. Nos queda un largo camino. En casa hay que sumar de tres. Hoy tuvimos ocasiones para hacerlo, al final en un par de despistes se nos han puesto incluso por delante. Hemos tenido el arresto de por lo menos empatarlo. No me voy muy contento con el partido».

«Poder jugar con público es bueno para todos. El deporte es un espectáculo. Sin ellos no tiene sentido»

Ir a descargar

Fede Martín, ‘Chuky’: «Tenemos que mejorar en las áreas»

«Creo que hicimos un buen partido con la bola, llegando y teniendo bastantes ocasiones. Creo que en lo que fallamos fue en no concretar esas ocasiones y las pocas que tuvieron ellos nos las hicieron pagar. Tenemos que ponernos un poco más fuertes en las áreas, generando más goles a favor y en la contraria que las pocas que tuvieron les alcanzaron para empatarnos el partido, aunque esta vez tuvimos menos penaltis y llegadas en contra».

Ir a descargar