La Ciudad Deportiva de Siete Palmas albergará este domingo a partir de las 12:00 hora insular canaria, el encuentro entre grancanarias y vizcaínas correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey, al que podrá acudir público siempre que lo hagan con su mascarilla debidamente colocada de forma que tape totalmente la nariz y la boca, además de guardar como mínimo 1,5 metros de distancia de seguridad con la persona más cercana; gracias a la mejoría de la situación sanitaria del COVID-19 en la isla de Gran Canaria. No obstante el choque también podrá ser seguido por los aficionados en directo a través del canal oficial de YouTube del club 

Las pupilas de Eugenio Paulón buscarán en su regreso a casa la primera victoria del curso que se les está resistiendo en este inicio de campaña en el que de momento los puntos no terminan de acompañar el buen juego desplegado por las insulares.

R. Mena y J. Caride serán los árbitros del encuentro, mientras que J. Figueroa ejercerá de juez.

Antecedentes

La última visita de las getxotarras a la isla redonda data de la 8ª jornada de la temporada 2017 – 2018, en el que el Jolaseta se impuso por un ajustado 2-3, tras remontar en la segunda mitad el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

Estefanía Cabrera y Eugenia Bianchi eran las autoras de los dos goles canarios en aquella ocasión; mientras que Laia Vidosa y Sofía Viarengo por partida doble, eran las goleadoras del equipo vizcaíno.

RC Jolaseta: de vuelta a la máxima categoría

Imagen de Jolaseta

Las vizcaínas lograban el ascenso la temporada pasada tras cancelarse el curso por los efectos de la pandemia del COVID-19, tras cerrar la campaña en la 3ª plaza, por detrás de la RS Tenis y del Club de Campo, logrando un balance positivo de 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Jorge Suárez mantiene el bloque del equipo del ascenso de la pasada temporada, con 2 únicas bajas; la de Carmela Briski que decidía colgar el palo y Marianela Holz, que recalaba en el Racing Bruselas de Bélgica; siendo reemplazadas con la llegada de Jolien Bogiers (ZSV Schaerweijde) y Florencia Greco (Idra Hockey).

El Jolaseta no ha empezado la temporada de la mejor manera con un empate y 3 derrotas en las 4 jornadas disputadas hasta la fecha, unos resultados que las sitúan provisionalmente en el farolillo rojo de la competición.

Sofía Gandarias y Victoria Madariaga con un tanto cada una, son las  únicas goleadoras de las vascas en lo que va de temporada.

UD Taburiente: una victoria para mirar hacia arriba

Las grancanarias regresan a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas tras sufrir un revés en su visita al Atlètic Terrassa, pero con la sensación de estar cerca de poder sumar un triunfo que les permita escalar desde la 9ª plaza en la que se encuentran actualmente, tras sumar 2 empates y 2 derrotas en los 4 partidos precedentes.

El equipo sigue trabajando para tener a todas sus jugadoras disponibles para el choque del domingo.

Andrea Guerra, Andrea Varela, Giuliana Ruggeri y Gisele Juárez son hasta el momento con un gol cada una las goleadoras del equipo tras las cuatro primeras jornadas disputadas.